jueves, 12 de septiembre de 2019

¡Chao verano!




Lo prometido es deuda. Llegó septiembre y mi sombra ha regresado.

 Agradezco a La Madre Divina estar de regreso. Sí me gusta más ese nombre, porque no me puedo explicar como hubo un tiempo en que me creí a pies juntillas el mito de Dios y Adán. Adán, llamaba mi madre a mi padre cuando andaba sucio y desarrapado, que con el oficio que tenía era casi siempre: "Pareces un adán". Por tanto pensar que según el mito como mujer Dios me hizo nacer de una costilla de Adán me hace sentir mal, mal. Observando a la Naturaleza el principio sin duda tuvo que ser un Matriarcado. Me estoy yendo por las ramas, pero sí, gracias a la Vida que me ha permitido viajar recorriendo un trocito de la Ruta de la Seda. 

También estuve en nuestro mar Mediterráneo y en La Manga del Mar Menor. ¡Qué diversa y preciosa es España!

Tan sólo nueve días y... ¡chao verano!  Con su marcha las calles de nuestros pueblos se van quedando silenciosas y vacías. Tan sólo hace unos días estaban concurridas: los comercios hacían su agosto, los mayores paseando, las parejas con niños y sin ellos en la montaña o en las piscinas y los muchachos en la piscina y en el río buscando nuevas sensaciones.

Los adolescentes, como cada verano, cuando son capaces de dejar la pantallita, se lanzan al río al tiempo que se bajan el bañador y enseñan el culo "hacer calvas " le llaman. Se graban con los móviles y se ríen contemplando sus saltos y sus culos. ¡Youtube les espera! Alguno se ha enamorado y lleva grabado en la pierna el nombre de "Mayela". Se lo ha tatuado con una cuchilla de afeitar, ¡a quién se le ocurre! A otro le hacen bromas con "La Loca", al de más allá le toman el pelo con  "la Picotona"... La música les acompaña siempre a todo volumen, cuando no están chateando o en bicicleta de un lado a otro. Donde ellos se agrupan dejan el suelo lleno de cáscaras de pipas, su vocabulario... mejor me callo. Marián tuvo un gran disgusto: ¡Se le cayó el móvil al water!¡Es su tiempo y nuestro tiempo! El tiempo pasado no fue mejor ni peor sólo diferente. 

¡¡Cómo se nota que tengo cuatro nietos adolescentes!!


Abrazo de bienvenida a todos los blogueros y blogueras y en especial a mis lectoras y lectores: "El tiempo que disfrutaste malgastándolo, no fue malgastado" de John Lennon.




24 comentarios:

  1. Abrazos sombrita! ...muchos datos das aquí ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El ayer y el hoy. Tranquilo ellos no lo leerán. Megabesos.

      Eliminar
  2. Es cierto nuestro tiempo es diferent, pues me niego a decir "fue"
    ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también Alfred, parece que los mayores no vivamos en este tiempo. Un abrazo.

      Eliminar
  3. que lindo el observar a la gente joven, rejuvenece a uno mismo...

    yo estoy muy "lennoniano" también je, saludos!

    ResponderEliminar
  4. Le dices chao al verano, amiga Mara, mientras por este lado del mundo lo recibiremos con alegría...después de la entrante primavera, Claro.

    Abrazo austral.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué suerte Esteban! aquí se acaba y ahí comenzará en unos meses. Nos llega el otoño que fresco pero bonito.
      Abrazo boreal.

      Eliminar
  5. Has pasado un buen verano y te has ganado un buen recibimiento ¡¡Bienvenida!! 💐

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Ester. Encantada de encontrarnos de nuevo. Besos.

      Eliminar
  6. Bienvenida!

    Estoy espectante con el nuevo curso que compartas con nosotros.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. ,Como bien comentas el tiempo es diferente, los niños siguen jugando a juegos diferentes y nosotros viajando, creo que algo hemos mejorado.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mucho Helio, me comparo con mis padres y me siento una privilegiada. Hemos mejorado pero los jóvenes lo tienen muy difícil aún.
      Un abrazo de bienvenida.

      Eliminar
  8. ¡Feliz vuelta, Mara! Ya vamos volviendo todos a las antiguas rutinas. El verano se fue, pero vendrán otras cosas que merecerá la pena vivir, estoy segura. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Feliz bienvenida también para ti, Rita. Estoy contigo vendrán vivencias buenas y no tan buenas. Algunas las contaremos. Un beso.

      Eliminar
  9. Hola Mara! Tras un año de ausencio de nuevo estoy con vosotro. Tu entrada es muy divertida y sobretodo real. Me alegra que hayas tenido una buenas vacaciones.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Conchi, me alegro que después de un año volvamos a encontrarnos. Abrazos.

      Eliminar
  10. Respuestas
    1. Gracias Liliana, encantada de tenerte a ti también entre nosotros. Un beso.

      Eliminar
  11. OTRA BIENVENIDA , MARA . NO SÉ CUÁNTAS VAN CON LA MÍA , PERO SIN DUDA MUCHAS .

    UN ABRAZO .


    GUILLERMO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Guillermo, aquí de nuevo también me alegro del encuentro en la red contigo.
      Abrazos.

      Eliminar
  12. Que gusto volver a leerte...yo todavía estoy en el pueblo apurando el verano. Aquí soy muy feliz, pero a final de mes no me quedará más remedio que volver a Navarra. Me ha encantado lo de Adán...jejeje Mi madre también lo decía. Has descrito muy bien la vida en verano de los pueblos. En este ha ocurrido lo mismo. Los veraneantes ya se han ido, y el verano formará parte de nuestros más bellos recuerdos. ¡Bienvenida!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Maripaz, aprovecha los últimos coletazos del verano y disfrútalos hasta que te volvamos a ver por aquí. Un beso.

      Eliminar