Hace unos días me encontré con una amiga que me espetó:
_¿Sabes lo último de Viki?
_¿Qué ha pasado? _inquirí, su nieta Viki tiene quince años.
_Pues que la vi rascarse la cabeza, voy la miro y no vi nada. Por si acaso le dije que se lavara la cabeza con la loción especial para los piojos, ya sabes, en los tiempos que corren y tenemos que estar pendientes de esos bichos. Bien, pues al lavarse el pelo, ¡no veas lo que salió de allí! Unos "abicáncanos", como decía mi madre cuando en tiempos de la guerra los soldados los tenían hasta en la ropa cuando regresaban del frente. Me quedé de piedra y le dije:
_Pero niña dónde los habrás cogido?
_Pues dónde va a ser abuela, en el instituto. Estuve haciendo un trabajo con Sara y seguro que fue ella.
_Pues tendrás que decírselo.
_Sí, claro, se lo digo y al día siguiente sabe toda la clase que yo tengo piojos. ¡Ni hablar, no pienso comentarlo con nadie!
Estarán pensando... Pero Mara, ¿qué tendrá que ver...? Bien, pues en ese momento mi sombra se sintió igual que Viki.
Hace dos meses un familiar con el que convivo sufrió la Covid. Me sentía muy bien pero me hicieron la prueba y... ASINTOMÁTICA. La cura es la misma para los que conviven con un enfermo de Covid, den positivo o negativo. Guardar la cuarentena.
Mi sombra guardó el confinamiento según mandas las normas. Cuando salí de casa y alguna vecina me comentaba que hacía días que no me veían yo decía que era por la boca que me están poniendo unos implantes, lo que por otra parte es muy cierto. Pero... decir que era ¡asintomática! jamás, no fueran a huir de mí como si tuviera pediculosis. Sólo los más allegados supieron que era Asintomática. Por eso comprendí muy bien a Viki.
Hace tres semanas me volvieron a realizar la prueba de antígenos y di NEGATIVO, me sentí eufórica. Luego escuchas montañas de noticias sobre el tema, como que esas pruebas no son fiables al cien por cien y mi sombra que se encuentra estupendamente, se pregunta: ¿Seguiré siendo... Asintomática? Por si acaso, por responsabilidad para mí y para las personas con las que me pueda encontrar estoy obligada, como todo el mundo, a tomar todo tipo de precauciones y las tomo.
Toca cuidarse: "La felicidad del cuerpo se funda en la salud; la del entendimiento, en el saber" de Tales de Mileto.
¡Cuídate!
ResponderEliminarUn abrazo.
Gracias Alfred, lo hago. Un abrazo.
EliminarTodos pelean por desinformar a la ciudadanía, estamos hechos un lio de los buenos.
ResponderEliminarSaludos
El miedo guarda la viña Emilio. A cuidarnos.
EliminarUn saludo.
Yo por ejemplo se de una persona que dio positivo aunque no por ella pero una vez dio de nuevo negativo cuando la he visto he tenido el trato de siempre.
ResponderEliminarTambién te diré que una hermana se entero que un vecino dio positivo asintomático y ni el ni el resto de la familia no guardo el confinamiento.
Saludos.
Así debería ser Tomás. Lo de no guardar el confinamiento es una imprudencia y falta de respeto para con los demás, pero hay gente para todo. Un saludo.
EliminarCuando un niño llega a casa con piojos hay que decirlo en el cole para que todos estén prevenidos, de lo contrario los piojos se quedan todo el curso, con este bicho actual creo que tambien es bueno decirlo y avisar. Abrazos
ResponderEliminarEster, en los colegios se suele recordar a menudo sin señalara a nadie, por supuesto, pero en los institutos no funciona igual.
EliminarBesos.
Es habitual que aparezcan piojos alcomienzo de las clases, lo que se debe hacer es hablar con el profesor/a en privado para que alerte a las madres, por supuesto sin decir que alumno lo ha comunicado.
ResponderEliminarEl covid se ha extendido de tal modo que creo que da igual decir que lo hemos pasado o no. Eso si la precaución para no contagiar debe de ser extrema.
Un abrazo.
Y así se hace en primaria Helio, incluso se envía propaganda que llega a los colegios, los institutos son otra cosa.
EliminarAsí es pero el miedo al rechazo siempre está ahí. Saludos.
Pues cuídate mucho, y espero que pronto puedas ser negativa sin dudas y poder estar tranquila. La verdad es que el Covid es como la peste. Cuando te enteras de alguien que lo ha tenido recientemente procuras no acercarte mucho.
ResponderEliminarUn abrazo
Hola Rita, pues sí, ya hace semanas que según la prueba soy negativa, pero las precauciones se han de seguir tomando. Un beso.
EliminarMe has hecho reír con esto de que todos tomamos a veces la parte que nos conviene de algo. Criticamos si no nos informan, pero nosotros también guardamos informacion por temor a ser discriminados. Esto tiene que ver con la magnitud de nuestra hipocresía, porque si fuésemos simplemente sensatos nadie temería decir que un niño o adulto se contagio piojos o lo que fuese, y nadie temería tampoco decir que tuvo COVID , que tiene ...o que es asintomático, porque se supone que en todos los casos se trata de prevenir , de cuidarnos y cuidar a los otros... Buena entrada Mara. Saludos y bonito fin de semana!!
ResponderEliminarAsí es Eli, toda la razón deberíamos ser más sensatos ya que he mi caso he tomado todas las precauciones pero por si acaso no lo pregono. Un beso.
EliminarA cuidarte mucho,cariños.
ResponderEliminarGracias Fiaris, me cuido por mi y por los demás. Besos.
Eliminargenial tu texto
ResponderEliminarte llevas el primer premio
mil besos
Muchísimas gracias Mucha. Pues multiplico por mil tus besos ahí va un millón, eres un cielo.
EliminarDeberíamos decirlo sin tapujos, tanto lo de los piojos como lo del Covid, de ello depende la salud de los otros, y no deberíamos escandalizarnos por ello.
ResponderEliminarCuídate.
Besosss
Sí, Carmela, pero una vez que ya no hay problemas intentas que no te los creen, pero tienes toda la razón. Un beso.
EliminarAhora que tenemos este virus,
ResponderEliminartenemos que tomar muchas precauciones,
y a seguir cuidándonos de todo.
Besitos dulces
Siby
Gracias siby por tus palabras y por tu visita. Un afectuoso abrazo.
EliminarParece comprensible ese "temor", natural, de Viki y tuyo, sentido común al margen.
ResponderEliminarTambién es cierto que, en cuanto a piojos se refiere, una información al centro escolar no está de más.
Ya lo del virus es otra historia... Tu cuarentena, ¡responsable!
Abrazos Mara.
Sí, Ernesto, mucho sentido común no hay en el secretismo una vez que no influye en este caso. En los centros de primaria cada poco se recuerda la pediculosis sin nombrar a nadie, por supuesto, pero con los adolescentes... Me estoy justificando y no tengo razón. Un abrazo.
EliminarMuy actual, Mara y muy buen ejemplo el de Vicky que justifica su actitud y la tuya. Creo que siendo responsable, co o lo eres, es lo correcto pues el estigma te queda mientras haya virus o para siempre, nunca se sabe. Lo peor, sin duda, es que hay mucha gente, al parecer, que hace lo mismo que vosotras, pero no cumplen ninguna cuarentena, ni toman precaución alguna para preserva al resto.
ResponderEliminarBuen artículo Mara y, ah, me alegra seguirte viendo por aquí, escribiendo, esos es un don que no debes perder. Yo y mis "cosas", me llevan a no tener tiempo más que para cuidarme, rehabilitación, cuatro letras y nietos. Eso es, en cualquier caso, una vida feliz.
Un abrazo muy fuerte
Ahí está el kit, Enrique, cumplir las normas es lo importante para ser responsable con uno mismo y con los demás, luego ya el secreto depende del momento.
ResponderEliminarEnrique, a seguir cuidándote, escribiendo y sin olvidar los nietos que al menos a mi me dan mucha mucha felicidad y a ti veo que también. Achuchones cariñosos.
A mi me pica la cabeza a veces tengo el cuero cabelludo seco no piojos por aqui
ResponderEliminar¡Qué suerte! Por aquí ya se comenta que alguna farmacéutica los pone donde hay niños porque con la limpieza que hay hoy en día no se tenía que ver ni uno. Besos.
EliminarPor aquí también ha habido algún asintomático y todos de cuarentena, al final creo que mi utopía y yo llevamos en cuarentena desde aquel fatídico 14 de marzo de 2020 y lo que te rondaré morena. De hecho este verano tuve anginas y la médica que tenía que hacerme la PCR y yo vale pero dame algo para las anginas y la fiebre pues nada la PCR negativa en Covid-19 y las anginas pues a pasarlas a pelo con casi 40 de fiebre, es que con las anginas me pongo un pelín exagerada con la fiebre, en fin...
ResponderEliminarA cuidarse...
Besines utópicos.-
Irma, pero mira que eres "cazurrina" a quién se le ocurre coger anginas en verano que según dicen es el tiempo peor para tenerlas y por si fuera poco en tiempo de pandemia que sólo se atiende al Covid. ¡Menos mal que tú eres valiente pues con esa fiebre...! Sí, estos confinamientos se alargan demasiado. La tercera ola para enero, menos mal que tendremos la vacuna, yo de voluntaria, ni hablar.
ResponderEliminarMuchos besines.