jueves, 17 de febrero de 2022

El Karma

 


¡Mi sombra cree en el Karma! Tanto para lo bueno como para lo malo. Todo lo que haces regresa.

Hace años mi familia logró sacar de Cuba a unos familiares: los abuelos y tres nietas adolescentes que llegaron con lo puesto. Todos los gastos corrían por nuestra cuenta, piso, vestidos, comida... Esto, durante unos dos años que estuvieron entre nosotros en España. Supuso un gasto de unos dos millones de pesetas aproximadamente. Dos años después nos tocaron seis millones de pesetas en un cupón de la ONCE. ¿Fue el Karma? 

Un policía al que robaron su coche dio una gran paliza al ladrón, cuando lo descubrieron. El chico quedó en silla de ruedas. Pocos años después al policía le detectaron esclerosis múltiple. ¿Acaso sería el Karma? 

 En cierta ocasión una compañera castigó a una niña, sin pruebas, por la apropiación de un compás.  Al mes siguiente la profesora fue acusada por encontrar entre sus pertenencias una máquina perforadora que pertenecía al colegio. ¿Sería el Karma? 

Una señora, en plena calle, ayudó a otra mujer que se desmayó en la acera y estuvo con ella hasta que recobró el conocimiento. Cuando llegó a su casa una vecina había avisado a una ambulancia porque al  marido de la señora compasiva, le estaba dando un infarto. Ella le salvó la vida. ¿Sería, por fortuna, el Karma?

Lo de la política española reciente es de libro: Ponen una moción de censura del "Quítate tú para ponerme yo" y el Karma lo arregló dejándolo como estaba.. 

Dos diputados sin conciencia votaron en conciencia una ley para que no saliera y el Karma, por medio de un diputado inconsciente lo arregló. 

En nuestra región adelantaron las elecciones para triunfar por todo lo alto y... Les salió rana. El Karma lo dejó peor de lo que estaba. 

¡Se lo merecen! ¿Nos lo merecemos? 


Creo en el Karma: No juzgues cada día por la cosecha que recoges, sino por las semillas que plantas" de Robert Louis Stevenson.



24 comentarios:

  1. No estoy mucho por eso del karma, que otros llamarán justicia divina.
    Mucho golfo se libra y se ríe de todo ello.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Empezá a creer y te vas a maravillar

      Eliminar
    2. Está bien Alfred. Las creencias son libres. Pero sí tienes razón más de un golfo vive de ello.
      Un abrazo.

      Eliminar
    3. No sé qué pasó Alfred, mi respuesta se fue más abajo.
      Saludos.

      Eliminar
  2. Quiero creer querida y también creer que los milagros existen Y eso me hace feliz
    Me ha encantado tu entrada miles de abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también Recomenzar, a veces ocurren milagros inexplicables y hacen creer que hay algo más.
      Muchos abrazos.

      Eliminar
  3. ¡Claro que hay karma! La justicia tarda, pero siempre llega y es cuando menos lo esperamos. Igual las bendiciones.
    Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así lo pienso Sara, que a veces no lo asociamos con el hecho correspondiente pero ocurre.
      Un beso.

      Eliminar
  4. Respuestas
    1. Je, je, Emilio. Espero que tengas siempre un buen Karma. Te lo mereces.
      Un saludo.

      Eliminar
  5. No tengo muy claro si existe el Karma, la verdad.
    Ojalá que todos recibamos lo que merecemos.
    Salu2.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá, Dyhego. Ahora mismo Putin debería de de coger el Covid por lo menos.
      Saludos.

      Eliminar
  6. Ay, Mara, yo también creo en el Karma, conozco y he vivido en carne viva, algunas de esas experiencias. Doy fe, el Karma existe.
    Un abrazo, Mara.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy contigo Enrique. Yo también lo he experimentado algunas veces lo mismo lo malo que lo bueno.
      Abrazo grande.

      Eliminar
  7. ¡Karma!... Término que conocí años ha, muchos, y en circunstancias varias, y que "determinó" "conocimiento", acciones, evolución, etc.

    ¡Hoy ya nada! Pero para alcanzar ese "ya", partí, recorrí, y regresé... ¡Al punto de partida!

    ¡Y ahí finalizó el Karma!

    Pero como es finde y sábado mañana, alegre y dicharachero..., por tu parte :))))))), me hago eco de tu sentencia política sobre la moción de censura del "quítate/me pongo yo". Y lo que llamas arreglo del Karma...

    No fue el Karma el que dejó todo como estaba! Fueron las oraciones a la virgen en la conocida petición de:

    "Madrecita que me quede como estoy". :))))))

    En fin amiga. Cualquier día por el Húmedo purgando el Karma de cada uno. jajajajjajajaja...

    Abrazos Mara.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, Ernesto. Tanto viaje interior y exterior para volver al mismo lugar y darnos cuenta de que ya lo teníamos todo aquí.
      Tienes razón vale más lo malo conocido que lo bueno por conocer. Yo creo que aquí con lo que viene lo vamos a purgar bien, bueno si es en el Húmedo no será tan malo je, je.
      Abrazote.

      Eliminar
  8. A veces el Karma está especialmente aplicado.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, espero que a Putin le caiga un Karma difícil encima por comenzar una guerra así.
      Un beso.

      Eliminar
  9. Sea no el karma como nos dices hay ocasiones en las ocurren cosas como las que nos narras.
    Sobre las elecciones recientes en la comunidad espero no hayamos salido de Guatemala para ir a Guatepeor.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así lo creo yo también Tomás.
      Sobre la política con la que está cayendo yo ya estoy segura que vamos a Guatepeor.
      Un abrazo.

      Eliminar
  10. Pues que quieres que te diga? que me está empezando a dar miedo el karma.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y a mí, Naranjito, con la que está cayendo si viene el Karma Universal que merecemos, apaga y vámonos.
      Abrazote.

      Eliminar
  11. Yo creo en el karma, aunqué a decir verdad yo, como buen gallego, creo en casi todo, pero independientemente de eso, creo que es positivo y educacional creer en el.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Positivo si es Castelo, al menos si lo tenemos en cuenta no cometeremos atrocidades pero los seres humanos necesitamos una gran cambio interior.
      Saludos.

      Eliminar