viernes, 17 de junio de 2022

¡¡SENTADA!!

 


 Dice el anuncio: "Somos mayores, no idiotas". Pues sí, me subleva que me tomen por idiota. Este
es mi caso: Le han descubierto una grave enfermedad a mi compañero de vida durante 50 años.

El Dr. Palomo, oncólogo, nos prescribió una PET que posiblemente la mutua nos enviaría a hacerla a Valladolid. A la salida de la consulta, martes por la tarde, me dirigí a ADESLAS, nuestra mutua. 

El oficinista me dijo que volviera mañana, que él no sabía decirme el lugar de la prueba. Volví a ADESLAS el miércoles por la mañana, nada, "no se preocupe que la llamamos por teléfono. Espero y espero, el teléfono no sonó. Por la tarde volví. Ya estaba la encargada. Le espeté:

_Mi paciencia tiene un límite, ya he venido tres veces. ¿Pero tanto cuesta hacer una llamada para dar una dirección? ¿Qué hice? Me senté en una de las tres sillas y dije con calma: Yo de aquí no me muevo hasta que no me solucionen el problema. 

_¡Señora cerramos a las seis!

_ Pues cuando sea la hora llamen a la policía y que me desaloje. 

Ya cerca de las seis el chico me entregó una lista de lugares con letra minúscula para que llamara a Madrid, único lugar, según la encargada, que se podía realizar la prueba. Llamé nada. Puse el manos libres y muy alto el volumen, todo el que entrara, se enteraría. Llegaron dos jóvenes. Marqué un segundo nº: Hospital Quirón en Pozuelo de Alarcón: 

Un momento, por favor, música... pedir cita... más música... prepare los datos del enfermo: DNI, bla, bla... música... En estos momentos todos nuestros agentes están ocupados ... música... en estos momentos... música... Aún no ha entrado en vigor la nueva ley que prohíbe esto, ¡Qué pena!

Llega la señora de la limpieza y otro señor mi sombra SENTADA y el teléfono a todo trapo. Si les aburro no sigan pero juro por mis hijos que así sucedió. Por fin me dan una cita para el 26 de Julio. Demasiado tarde. La voz me dice que espere que llamarán a Quirón Sur para ver si tienen cita antes, no cuelgue... Música... 

En esto, apareció de nuevo la encargad con una nota, "Post-it", en ella un teléfono del Centro Médico de Asturias: ¡Cuelgue, cuelgue, me voy a meter en un lío pero llame aquí! Pasaban de las 6:30 h. Yo ni me inmuto, llamo: Me atiende rápidamente pero me dicen que esa cita sólo se puede pedir por las mañanas. Así que con una mala leche que no aparentaba por fuera salí de A D E S L A S en León, preguntándome cómo no me lo habían solucionado antes. 

Total. Vivo en la Comunidad más grande de España. ¡¡Nueve provincias!! Primero me envían a la capital del reino, la más poblada y por último a Asturias uniprovincial, que cabe casi tres veces en nuestra provincia. ¿Me solucionaron el problema en Oviedo? Pues sí, allí le realizaron la prueba al padre de mis hijos.


¡Lo siento! Este ha sido mi desahogo. Ya dudo si "soy mayor o idiota": "La probabilidad de perder en la lucha no debe disuadirnos de apoyar una causa que creemos que es justa" de Abraham Lincoln.



20 comentarios:

  1. No aburres, pero contagias el cabreo, me pongo de tu lado porque en tu lugar no puedo y tengo ganas de discutir con todo el mundo. Adeslas es una empresa privada, luego dicen que funcionan bien. Os deseo mucha suerte y te mando abrazos

    ResponderEliminar
  2. Primero de todo que las cosas os vayan bien y tu marido tenga un resultado favorable.
    Decirte que estamos en una nación en la que el usuario es menos que nada, las corporaciones se saltan por el forro sus derechos. Solo falta ver la prepotencia amparada por el comportamiento de todo tipo de autoridades con la que atienden a los clientes, por que encima hablas de una empresa privada y pagas para que te den un servicio.

    ¡Salud!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Alfred.
      Así es empresas privadas que también obtienen algunos recursos del Estado como es MUFACE, pero que sólo miran su ombligo.
      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Hola Mara, siento mucho lo que estáis pasando y espero que todo salga bien, estamos en un pais que muchas veces nos hacen dudar si somos tercermundistas o que, da mucha rabia cuando ocurre una cosa así y nos tratan como a tontos, me imagino en tu lugar y la impotencia que tuviste que sentir, no aburres ya que has expresado el malestar que sentimos la mayoría cuando pasa algo así, mucho animo Mara y que todo salga bien.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Piruja. Es un caso muy difícil pero hemos de tener esperanza.
      Al menos logré que me atendieran.
      Besos.

      Eliminar
  4. Y nos hacían creer que teníamos la mejor sanidad del mundo, y con los nuevos vientos solo puede empeorar.

    Saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí Emilio, nos lo hacían creer, pero ya nos hemos vuelto descreídos a fuerza de tropezar siempre con la misma piedra.
      Un abrazo.

      Eliminar
  5. Y yo escuchando que en las mutuas de funcionarios se arreglaban las cosas en muy poco tiempo, no como en la seguridad social que por cierto se de casos de Palencia que mandaron a León en algún caso.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ay Tomás! Las mutuas para casos fáciles es verdad que no hacen esperar tanto pero para casos difíciles la Seguridad Social está mucho mejor equipada. Sí en León por la S. Social sí lo hacen.
      Un abrazo.

      Eliminar
  6. Tengo familia en Salamanca y tienen ese mismo problema, para cualquier prueba importante les remiten a Valladolid o Madrid.
    En Madrid nunca tuvímos problemas son muchas las clinicas y hospitales donde pocemos acudir.
    El mayor problema es que en los últimos años las citas se demoran un poco mas.
    Os deseo que todo salga bien, Un abrazo..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí Helio, con las mutuas hemos topado. Donde ellas quieren. Tenéis suerte pues en una gran ciudad como Madrid, si no es en un lado será en otro hay más posibilidades.
      Muchas gracias. Feliz verano. abrazos.

      Eliminar
  7. No es la edad, el problema que somos ciudadanos conscientes, que queremos soluciones, no somos borregos que seguimos a la manada.
    Y después dicen por que la ciudadanía esta molesta, por que protestan y marchan...
    Nos cansamos!!!
    Veo que el problema es transversal independiente del país.
    Un fuerte abrazo desde Chile.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Carlos, no somos borregos pero a veces nos hacen dudar de nuestras posibilidades. Lo curioso es que yo tuve un problema serio con la misma mutua y todo se solucionó bien.
      Cariñoso abrazo desde España.

      Eliminar
  8. Es triste leer estos testimonios,triste e incomprensible que cosas de verdad importantes no funcionen.Tu descripción debe ser la de muchos en diferentes puntos del planeta.Un abrazo desde Chile.

    ResponderEliminar
  9. Gracias Menta por tu visita. Realmente es así, demasiada incompetencia.
    Feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  10. Indignante, Mara. Indignante.
    Que todo vaya bien.

    ResponderEliminar
  11. Yo hubiera hecho lo mismo. Felicitaciones por tu actitud. Que tu esposo esté bien.

    ResponderEliminar
  12. Piensa en hoy en lo positivo En todo el mund pasa eso y que los myores sean iidiotas
    Idiotas son los medicos que no pueden solucinar problemas y no quieren. Pero uno no sabe de eso hasta que se enferma
    saludos

    ResponderEliminar