Según dicen las estadísticas, es, en el verano cuando más parejas se separan. Suelo escuchar que en las separaciones la mujer se queda con todo y no veo eso en varios casos a mi alrededor.
Una de las últimas separación conocida me sorprendió por inesperada. El, Julio, trabaja de jardinero aquí y allí. Sempre le ves alegre por la calle. Su mujer dice que en casa no es así. Te saluda con un par de besos, aunque sólo haga tres días que no te ha visto.
Tienen dos hijos que están en primaria. Es la mujer, Adela, la que ha pedido la separación. A esperar a sus hijos al colegio van ambos padres. Él les abraza y les da achuchosnes como si hiciera meses que no los ve. Tampoco era tan cariñoso en casa con ellos, según su pareja.
En el colegio hay una niña huérfana de madre, su padre habla mucho con Adela y la niña se ha encariñado mucho con ella. Julio sienta celos de la niña y del padre. Según su ex, es la razón de que vaya diariamente a esperar a sus hijos al colegio porque antes nunca lo hacía.
Adela, con tal de separarse y tener la custodia de sus hijos, con lo que Julio está de acuerdo, está tragando con todo. Incluso sin pedir pensión alguna. Tuvo que ser el abogado quien le dijo al cariñoso padre, que algo había que poner porque de lo contrario el juez decidiría por él y sería peor, peor para el padre, se entiende. Así que se acordó darle a la madre 50 € mensuales por cada uno de sus dos vástagos. Su mujer firmó, todo antes que seguir juntos.
Adela, de momento, tiene trabajo.
Otro caso, muy cercano a mi sombra, en el que el juez puso la misma pensión al padre hace unos ocho años y en todo este tiempo la madre no ha recibido ni un euro por parte del padre.
Por suerte, creo que cada vez hay más separaciones con acuerdo amistoso, en el que ni los hijos ni las parejas se sienten perjudicados.
Un acuerdo siempre es mejor que un juicio: "La vida sólo puede ser comprendida mirando para atrás; más sólo puede ser vivida mirando para adelante" de Soren Kierkagaard.
En muchos casos de cara a los demás hay un comportamiento distinto a cuando estamos en casa. Lo mejor de todo es separación amistosa por el bien de todos.
ResponderEliminarUn abrazo.
Así es Conchi. Mucho mejor amistosas.
EliminarUn beso.
De forma casual he llegado a tu blog y me algra haberlo hecho, el tema que dejas es interesante, yo conozco casos en losque sl pobre hombre k¡lo dejan sin nada, estoy totalmente de acuerdo en una separación amistosa donde la razón predomine sal interés, y por el bien de los hijos..
ResponderEliminarMe ha gustado
Un abrazo
Hola Stella, gracias por tu visita. Sí se dan situaciones de todos los colores en estos casos, pero como dices lo primero son los hijos.
EliminarAbrazos.
É triste verificar, quando se aposta tudo numa relação, que tudo pode reverter e criar situações delicadas e incomportáveis, em que, por vezes, o mais difícil é chegar a um acordo.
ResponderEliminarNinhuém tem uma varinha mágica para prever o futuro.
Bom fim de semana.
Abraço de amizade.
Juvenal Nunes
Así es Juvenal. En algunas situaciones el acuerdo es casi imposible pero si hay hijos por delante hay que intentarlo todo, aunque se salga perjudicado o perjudicada.
EliminarUn abrazo afectuoso.
Nadie sabe lo que cada quien va cargando.
ResponderEliminarBesos.
Eso es imposible Sara, pero está bien intenrarlo todo para llegar a un acuerdo que por malo que sea es mejor que cualquier juicio.
EliminarUn beso.
Separarse hoy,dadas tantas circunstancias que lo distancian de las separaciones de años atrás, fuerza a que no importe la pecunia, sino el distanciarse del otro, otra re cuperar paz y autonomía. Un abrazo. Carlos
ResponderEliminarHace años era muy difícil separarse Carlos, sobre todo para las mujeres que no percibían ningún salario y además estaba el qué dirán, pero creo que en eso hemos mejorado.
EliminarAbrazos.
Siempre será mejor una separación, pactada de mutuo acuerdo entre las partes, de las obligaciones de cada uno, que una impuesta judicialmente.
ResponderEliminarEn estas cosas, los críos siempre son los que salen perdiendo.
Besos.
Totalmente de acuerdo Alfred. Sí en la mayoría de los casos son ellos los que pierden y por eso hay que intentarlo todo pensando en ellos.
EliminarUn beso.
Como nos dices hay personas que tienen dos caras una en la calle y otra en casa, por lo que en muchas ocasiones nos ponemos en contra de la persona que siempre tiene la misma cara.
ResponderEliminarSobre no pasar la pensión a la mujer recuerdo escuchar algo de un conocido empresario que decía solo ser propietario de una moto y no podía pagar.
Saludos.
Sí, Tomás los hay que tienen muchos trucos. Ponen sus bienes a nombre de familiares y pasan por ser insolventes, no les importa que sus hijos lo pasen mal.
ResponderEliminarUn abrazo.