viernes, 27 de junio de 2008

León en fiestas






¡Yo soy!




Soy una sombra que se siente triste y culpable por dejarte con 39º de fiebre, el cuerpo lleno de granos, la cara llena de ronchas y el ánimo bastante hundido. Sé que te van a cuidar, pero este fin de semana lo voy a pasar mal recordándote. Me preguntaste:

_¿Mamá yo pasé la varicela?

_Sí, hijo sí, segura no estoy _te contesté yo_ pero en el pueblo la pasaban todos los niños no te ibas a librar tú.


_Mira que si me la contagian los niños...


_No seas aprensivo _te decía_ como pienses que te van a contagiar, ocurrirá. Y así fue. Llevas una semana que hubiera preferido pasarla yo en tu lugar. A veces dicen que es un rebrote, pero basta mirarte para ver que es la primera varicela que pasas. A los pequeños no les ha dado fiebre, pero a ti...

Y mi sombra aquí... contemplando los gigantes y cabezudos que ríen y bailan.

Con este calor! Los hombres y mujeres que los pujan... ¿Reirán también? Yo sonrío al mirarlos, pero por dentro te veo empapado en sudor por la fiebre y... desearía haberme quedado a tu lado.


Otra sombra me contó que en cierta ocasión preguntaron a una beduína a cuál de sus hijos quería más y respondió: "Al viajero hasta que vuelva, al enfermo hasta que cure y al pequeño hasta que crezca"

¡Qué sabia me pareció su respuesta! hoy te quiero más a ti.



4 comentarios:

  1. Gracias Ma, me ha encantado. No te preocupes estoy bien tu disfruta de las fiestas que te lo mereces.
    Besos ;)

    ResponderEliminar
  2. Ánimo, que si no puedes tomar el sol ya se nos ocurrirá algo.
    ¡Acuérdate del Hard!

    Abrazos de la sombra que te parió.

    ResponderEliminar
  3. Que bonito ma!! casi dan ganas de ponerse malito, si hasta he llorado y todo, besitos de la peque que espera otro peque.

    ResponderEliminar
  4. ¡Ni se te ocurra! tú lo tienes prohibido hasta después de Navidad, ¡Por lo menos!
    Megaabrazos de la sombra que aunque esté lejos te envuelve.

    ResponderEliminar