viernes, 3 de abril de 2009

Año de la Astronomía





¡Yo soy!





Uno de mis recuerdos infantiles más bonitos del pueblo. Mirar al cielo por las noches. Mi madre, mientras esperábamos ver alguna estrella fugaz, nos señalaba: Esas son las Cabritillas, el Carro Mayor, el Carro Menor, el Camino de Santiago. Éste según ella lo seguían los peregrinos que pasaban por el pueblo.

Una vez llevó mi padre a cenar y a dormir a nuestra casa a dos peregrinos. El miedo que pasamos mis hermanos y yo al verlos con aquellas capas, aquellas barbas y aquellos sombreros, fue mayúsculo. Durmieron en el pajar y yo me pasé la noche oyendo ruidos y preguntándome:

¿No es de noche cuando caminan? Entonces porque se quedaron aquí. Por la mañana ya no verán el Camino de Santiago. ¿Serán ladrones? Se fueron de madrugada. Yo le dije a mi madre: pues ahora no podrán ver el Camino. Mi madre riendo dijo: Bueno preguntarán a la gente.

Siempre recordaré con cariño al profesor que convirtió Las Cabritillas en Pléyades, los Carros en Osas, y el Camino en Vía Láctea...En la ciudad lo tenemos más difícil pero...


Mi sombra sigue mirando al cielo: "Alégrate de la vida porque ella te da la oportunidad de amar, de trabajar, de jugar y de mirar las estrelllas" de Henry Van Dyke.




No hay comentarios:

Publicar un comentario