jueves, 9 de diciembre de 2010

¡¡Se ha pasado dos pueblos, Sr. Pérez Reverte!!






¡Yo soy!





Llevo mal que se critique a los profesionales de la educación. Sé que no somos perfect@s. En mi blog tengo "post" a favor y en contra, pero...El señor Pérez Reverte se ha pasado dos pueblos.
 
En el nº 1.200 XLSemanal, donde le leo casi siempre y muchas veces estoy de acuerdo con su artículo, hoy, no trago las descalificaciones de un hombre culto (se supone) hacia una mujer también supuestamente preparada intelectualmente.
 
Cito textualmente: "Esa maestra, profesora, docente o como quieras llamarla, es imbécil. Tonta del culo, vaya,...une a su ignorancia el triste afán de lo políticamente correcto...Lo grave es que a una profesora así le encomienden la educación histórica de chicos de ambos sexos de catorce a quince años ...Mañana, en clase, dile que no tiene ni puta idea de moros, ni de Historia, ni de lengua española, ni de la madre que la parió. Te quedarás a gusto, desde luego: y las churris te pondrán ojitos por chulo y por malote... Tu maestra por muy estúpida que sea... Así que agacha las orejas y llama a los moros como a ella le salga del chichi. Paciencia y barajar"
 
Señor articulista, como muy bien dice más adelante: Lo despectivo no está en las palabras, sino en la intención con que éstas se utilizan. Ahora bien por mucho que se pueda utilizar y se utilice. No es lo mismo decir "moros" o "moros de mierda".
 
En nuestras aulas hoy hay niñ@s idiotas e imbéciles que se les llama disminuídos psíquicos. Cojos y bizcos que se les llama disminuídos físicos, negr@s a los que se les nombra "de color"... En la Universidad el profesorado por cortesía no deberá llamar "maricas" a los homoxesuales.
 
Claro que si su artículo hubiera dicho: "Esa profesora puede estar aquivocada, o quizás para no herir a otros alumnos piensa que está mejor decir ..."  ¡Su artículo no valdría una mierda! (perdón). Pero así, ha sido mucho más comentado y exitoso.
 
Mi sombra piensa que lo que usted no tiene es educación aunque tenga mucha cultura. Mejor ponga sus descalificaciones en boca de sus personajes. Al menos no tendrán tanta trascendencia. Y según están hoy nuestras aulas, sólo falta que un famoso escritor, les dé alas a nuestros adolescentes.
 
Pero como decía mi abuelo: "A cualquier puta se le escapa un pedo" Por tanto seguiré leyendo sus desahogos.
 
 
Señor Reverte ya lo dijo Pío Baroja: "Yo creo que para ser escritor basta con tener algo que decir en frases propias o ajenas"
 
 
 

7 comentarios:

  1. "Éste" personajillo la verdad que le tenía admiración en su tiempo, pero últimamente creo que se ha salido del tiesto y no sabe como rascar su momento de gloria, la educación se demuestra día a día, no hoy sí y mañana voy a "tolondrear" para que hablen de mí, personalmente creo que se la ido la pinza y no sabe con que dar.

    Besines para tí y para tu sombra.

    Irma.-

    ResponderEliminar
  2. lleva ya varias docenas de pueblos pasaos, sí. parece que tiene "patente de corso" para crucificar a todo cristo. valga la redundancia.

    ResponderEliminar
  3. Este señor, es un faltón y un prepotente, pero no es nuevo... ahora es cuanto te ha dolido, pero antes de insultar a profesores lo ha hecho con más gente...

    Desde hace unos meses, le he boicoteado. No le leo e invito a hacerlo, sienta muy bien saber que atancandole donde le duele, en este caso el número de lectores (es decir Euros) se volverá mas respetuoso, de esta forma educaremos a estos autoproclamados educadores... en este caso: Un pedante de enciclopedia.

    Saludos desde
    maximocano.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Pues sí, Irma, se le ha ido la olla, la fama a veces lo logra. Lo peor es que casi todo el mundo le hace la pelota. Abracines.

    Sabe que vende igual, Ra, pero así se habla más de él en todos los medios. Dejé pasar el tiempo a ver si se me pasaba el cabreo pero qué va. ¡Tuve que sacarme la espina con el post! Megabesos.

    Tienes razón, Cano, no es la primera vez. Creo que me ha dolido más aún como mujer que por la profesión, aunque también por eso. Buena decisión respecto a sus libros. ¿Y sí me apunto? Como le digo a Raúl venderá igual, pero... Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Yo soy el otro Raúl ;)
    Se le va la pinza al Reberte. Es un poco chulito y ya no sabe como llamar la atención.

    ResponderEliminar
  6. Ja, ja, Tambaqui, que metedura de pata. Creí que eras tú. ¡Ahora sí, megabesos!

    ResponderEliminar
  7. Raúl, gracias por tu comentario. Siento que te confundí con Tambaqui que también se llama Raúl. Un saludo.

    ResponderEliminar