miércoles, 22 de junio de 2011

¡La hoguera en su cabeza!







¡Yo soy!





Víctor, ventiocho años. Visitador médico.
 
Su dieta económica le ha dado para cumplir su mayor deseo hace un mes. Comprarse un Peugeot descapotable 3088 CC de más de 25000 €.  Lo mira y se mira en su brillante carrocería negra, atusándose el cabello corto, engominado cuidadosamente.
 
 Hace unos ocho días, llamó a su amigo Berto para proponerle ir hasta Ponferrada a dar una "pasada" a cuatro ruedas por sus calles. Quedaron después de comer. Así que cuando más calentaba el sol, salieron con la música a tope por la Nacional 120. ¡Nada de autopista tenían que lucirse sin prisas!
 
Entraron en Astorga pisando a tope el acelerador aunque la mayoría de los maragatos a esa hora se supone que dormían la siesta.
 
Salieron a la N. VI. La brisa quemaba pero el descapotable...¡Rulaba de puta madre! Cerca de Ponferrada decidieron seguir hasta Lugo porque aún era pronto. Al regreso sería mejor hora para visitar la capital del Bierzo. Todo sucedió como habían previsto. Retornaron a León cuando las luces de la ciudad alumbraban las calles.
 
Al día siguiente muy temprano Víctor tuvo que ir a urgencias. ¡Su cabeza era una hoguera! ¡Quemaduras de tercer grado! Ha perdido piel y pelo. ¿Cómo no se le ocurrió ponerse una visera? A su compañero de viaje, quizás porque tiene el pelo más espeso y más largo, no le ocurrió nada parecido. ¡Encima le gasta bromas!
 
 Lo cierto es que Víctor, "semicalvo", como le llama su amigo, no apea su visera ni de día ni de noche. Mañana,  Noche de San Juan, estará en la hoguera sí, pero... ¡Su cabeza bien resguardada!
 
 
 Mi sombra escuchó con atención cuando lo contó: "La juventud es embriaguez sin vino" de Ephraim G. Lessing.
 
 
 

2 comentarios:

  1. Influencia de las películas norteamericanas ... ¿Cómo van a ponerse una visera los protagonistas? Pues aquí tampoco.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Sí, tanto criticar a los americanos y luego, a imitarlos en todo. Un saludín.

    ResponderEliminar