jueves, 15 de diciembre de 2011

¡¡Fundir el Amor!!



¡Yo soy!

Leo en el Diario de León de ayer, la decisión de las autoridades romanas de retirar los llamados "Candados del amor" del Puente Milvio porque deterioran el puente, además de causar problemas a los viandantes.
 
Como ya comenté, este verano tuve la suerte de visitar Moscú. Allí, me llamó mucho la atención que también los enamorados moscovitas tuvieran esa costumbre, adoptada de Italia, desde la publicación del libro "Tengo ganas de ti".
 
Lo más curioso es que por el centro de los puentes peatonales del Moscova y en parte de los paseos de su ribera, las autoridades han instalado unos "arbolitos metalicos" donde las parejas recién casadas, con sus trajes de boda, van a poner sus candados y se hacen la foto de rigor. Hay candados de todos los tamaños, algunos son enormes, otros pequeños con preciosos colores. Así adornados, parecen arbolitos de Navidad. En cada candado el nombre de la pareja y en alguno una frase, que me dejó con la curiosidad de saber qué ponía. Ya que al ruso no llego.
 
Me pareció una medida estupenda y práctica. Con ella disfrutan los enamorados y los turistas que los contemplan, mientras que la arquitectura de los puentes queda intacta sin sufrir deterioro alguno.
 
Mi sombra supone que una vez que los "arbolitos" estén repletos de "cierres de amor", los retirarán y fundirán, para instalar otros nuevos que llevarán en su tronco y ramas los deseos de amor de las parejas anteriores. ¡Qué romántico!
 
¡Esa sería una buena solución para el puente más antiguo de Roma! Y, de paso dejaría libres a los enamorados para expresar así su amor. Si los rusos copiaron de los romanos, estaría bien que los romanos copiaran de los rusos.
 
 
Porque... ya lo dijo Shakespeare: "El amor, como ciego que es, impide a los amantes ver las divertidas tonterías que cometen"
 
 
 

2 comentarios:

  1. Me parece una gran idea la de los rusos, aunque más que arboles de navidad parecen espantapájaros ;)

    ResponderEliminar
  2. ¡Espantapájaros! Tú deliras, ya te enseñaré alguna foto más bonita. ¡Guapes, guapes, de verdad, je,je! Megabesos.

    ResponderEliminar