jueves, 13 de diciembre de 2012

¿Cachete o tortazo?



      
¡Yo soy!



En una juguetería del  León Plaza dos mujeres conversan:

  _¡Menudo disgusto tengo!

  _Me di cuenta en cuanto te vi. ¿Qué te ha pasado?

 _Han venido las madres de mis alumn@s a pedirme explicaciones para apoyar a la madre de Raquel, por un cachete que le di a su niña.

 _¡Mujer, cómo se te ocurre! ¡Menudos tiempos corren!

_ Pero si es la mejor alumna que tengo, callada, seria, trabajadora... Si fue un cachete de nada para llamarle la atención según pasé porque la noté distraída. ¡En veinte años dando clase, es la primera vez que me ocurre algo parecido! Fíjate cómo estaré que aún no he dicho nada en casa.
Las  madres que están en el Consejo que se creen que llevan ellas el colegio, reunieron a las demás y  dijeron que tenían que hablar con la tutora, que soy yo, para apoyar a la madre de Raquel.
Según me comentaron están encantadas de como llevo las clases. Me dijeron que la profesora del año pasado les gritaba mucho y que ya no estaban dispuestas a pasar por alto ni un grito más y por supuesto "tortazos".
¡Tú fíjate, tortazos! Es verdad que es una niña muy sentida pero...nunca pensé que iba a sentirse tan ofendida.

_Bueno alégrate si no te denunciaron. Hoy es lo primero que se le ocurre a la mayoría.


Seguí mirando juguetes: "Si tuviéramos suficiente voluntad, casi siempre tendríamos medios suficientes" de La Rochefoucauld.



3 comentarios:

  1. ¡Uf! En estos tiempos, es verdad que hay que tener mucho cuidado, tanto con las palabras como con los hechos e incluso con las miradas o los gestos.

    ResponderEliminar
  2. Complicado eso de los cachetes.... Aunque hablando todo tiene solución y muchas veces las madres somos más alarmistas que los niños
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Ya lo creo, Aorillasdelorbigo. Felices Navidades. Un abrazo.

    Yo también estoy convencida de ambas cosas, Silver. Felices Fiestas. Un beso.

    ResponderEliminar