jueves, 24 de septiembre de 2015

¡Respeto!




Este verano que acaba de finalizar, en uno de nuestros pueblos, concretamente en el bar de La Vega; a un señor veraneante desconocido le dio un infarto. 

Una mujer vio pasar una ambulancia que se dirigía hacia allí. Preguntó y le informaron. Su madre jugaba al bingo siempre en la Vega con la gente como ella de más de 80 años. Se apresuró a ir tras la ambulancia pensando que quizás podría haber sido su madre la enferma. 

Al llegar el impacto fue brutal. Un hombre muerto yacía en el suelo cubierto con una sábana y el resto de personas hombres y mujeres, su madre entre ellas, jugaban al bingo. La dotación de la ambulancia no había podido hacer nada por el hombre, aparte de certificar su fallecimiento. El difunto en el medio del bar de cuerpo presente, valga la redundancia. Nadie podía tocar el cuerpo hasta que llegara el juez para levantar el cadáver.

¡Un cuadro dantesco! El camarero de aquí para allá rodeando al sin vida cada vez que iba a servir a alguien. La mujer recién llegada, no daba crédito, se fue hacia su madre alterada:

 _¡Mamá, por Dios, con ese hombre ahí...y ustedes jugando!

 _Bueno hija, si ya está muerto, _respondió la aludida sin dejar de mirar para su cartón_  no se puede hacer nada por él. 

_Mamá, respeto, un poco de respeto, si hubieras sido tú la que estuviera bajo esa sábana, ¿cómo crees que me sentiría yo con semejante panorama? No escuchó respuesta alguna.

La mujer salió del bar escuchando: El 66, seis, seis"; preocupada como había llegado pero no por la misma causa que la había llevado hasta allí. ¡Si se lo juran por lo más sagrado no se lo cree! Así lo contó a toda persona que se encontraba, entre ellas mi sombra.


En algunos casos: "Los años no hacen personas sabias, solamente hacen viejos" de Ana Sofía Soymonoff de Swetchine.  


2 comentarios:

  1. Alguien se ocupo de mirar el cartoncito del finado?
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. ¡Sólo faltaba que alguien hubiera cantado "bingo" por él, pobrecillo. Un saludo.

    ResponderEliminar