martes, 10 de noviembre de 2015

Los "tres viejos"




María de 93 años dice riendo: Siempre vamos los tres viejos, nosotros y el coche. Su marido, Teo, tiene 96 años y continúa conduciendo su coche de más de tres décadas que cuida y trae limpio como la patena.

El fin de semana de  Los Santos vinieron al pueblo desde Asturias. La última  noche que pasaron en su pueblo a Teo le dolió la cabeza y María no pegó ojo en toda la noche vigilando a Teo temiendo que le diera algo.

Por la mañana llamó a su hija para que viniera en su coche para llevarlos de nuevo a Mieres donde residen, ya que el padre no se encontraba bien. Le encargó a su hija que viniera como si hubiera sido idea suya, sin que su padre supiera nada de su llamada, porque ella no quería que se arriesgara a regresar conduciendo en esas condiciones y sabía que al anciano no le gustaría dejar aquí su coche.

¡Cosas de mi madre! oyó al otro lado mientras colgaba. Y... sí, no había acabado la madre de hablar con ella y la hija llamó al padre para preguntarle que cómo se encontraba a lo que el anciano le dijo: ¡Estoy como nuevo! Lo que bastó a la hija para no venir a buscarlos.

Como la madre supo de la llamada de la hija a su progenitor y la contestación de éste, llamó a su hijo que igualmente reside en el Principado. Tampoco vino porque su hermana le había telefoneado y dicho que su padre estaba bien. Total por la mañana, la pareja casi centenaria cargó el jamón, el chorizo y la cecina para ellos y sus hijos y despacito, despacito llegaron a Mieres. 

Apenas llegaron, allí se presentaron sus hijos a recoger los embutidos, el jamón y la cecina de León. A recoger el cargamento si fueron prestos, lo demás... ¡Serán cosas de madre, siempre con sus miedos!  Eso sí, aconsejaron e insistieron para que Teo fuera al médico no sea que le fuera algo importante ese dolor de cabeza nocturno.

 ¿Y si le da un "patatús" conduciendo y causa un accidente que repercuta en un tercero? ¡Cría cuervos y te ...!


Que los hijos son un tanto egoístas no es novedad: "El egoísmo habla todos los idiomas e interpreta todos los papeles, incluso los del altruísmo" de La Rochefoucauld.




3 comentarios:

  1. Independientemente de la buena salud del este abuelo, creo que 96 años no es una edad apropiada para salir con un vehículo a la carretera.
    En cuanto a los hijos, no solo deberían haber ido a recogerlos, creo que debían haberlos llevado también.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. He visto muchos casos como el que mencionas....no se puede ni creer, es una tristeza....

    Coincido con Helio, no es edad para conducir y menos en carretera.


    abrazo =)))

    ResponderEliminar
  3. Totalmente de acuerdo Helio, a llevarlos y a traerlos. En mi opinión creo que debería haber una edad tope para conducir. Un saludo. Abracines, como decimos por aquí.

    Por desgracia así es Liliana en vez de preocuparse los hijos por los ancianos es al revés en muchos casos. Pero por muy bien que se crea uno que está no es edad para conducir.

    ResponderEliminar