jueves, 14 de enero de 2016

Desamor





 La dejaría, lo tenía bien pensado. Se iría con la mujer de sus sueños. Tenía derecho a rehacer su vida. Entre los dos habían pagado el piso, ya que los padres de ella le habían dado la mitad de su valor para que la hipoteca fuera mucho más baja.

Él lo tenía claro, el piso era la vivienda y la herencia de su hijo. Su mujer sufriría pero más sufría ahora que sabía que él tenía una nueva relación. Le preocupaba su madre que no lo comprendería. Quería mucho a su nieto y, "por supuesto", a su nuera.

Sin embargo curiosamente a raíz de la separación la suegra lo contaba así a los más allegados: "Se ha quedado con el hijo, con el piso  y con todo, mira  nunca trabajó y ya tiene piso" Lo que sabe y no cuenta su suegra es que su hijo continuamente le era infiel a su nuera y fue él quien decidió irse con su nuevo amor.

Curiosamente su suegra vivió 35 años al lado de su marido sin "trabajar" de la forma que ella lo entiende o sea criando a sus hijos sin recibir un sueldo. Actualmente disfruta de su pensión de viudedad gracias a que se casó con su esposo.

 Entretanto su nuera se dedica a cuidar ancianos  para sacar adelante a su hijo.  De momento recibe la ayuda, que  mensualmente le pasa su ex, y sí, digo "de momento" porque está pensando irse con su nueva pareja a otro país y todos sabemos lo difíciles que son  los comienzos en cualquier lugar

. ¡Vaya visión de futuro de esta ex- suegra, nadie diría que es la abuela de su nieto!


 ¡Perdón! Que yo también soy suegra je, je: "No hay amor sin que se sufra o se haga sufrir" de Henri  de Régnier.



11 comentarios:

  1. Una historia muy creíble y que se da muchas veces
    y yo tb soy "suegra" eso si , sin papeles jajaja
    un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Por cierto la imagen está de traca :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Pilar! Yo soy suegra con papeles en algún caso y sin ellos, pero no me meto entre las parejas. No me gustan los tríos. Je, je. Un beso.

      Eliminar
  3. Los triángulos son tremebundos, lo sufrí en mi familia. Y si la mujer ha cuidado hijos y le pilla muy mayor el asunto, chungo, chungo. Mejor que reciba la pensión porque si se pone a trabajar no va a cobrar ni la pensión de vejez. Tema delicado.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Crónicas. Pero ya se sabe "vemos la paja en el ojo ajeno..." Un abrazo.

      Eliminar
  4. No hay como acercar el ascua a la sardina de cada cual para desvirtuar la realidad.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Pilar, pero el nieto también es suyo. Un abrazo.

      Eliminar
  5. Hay quereres que "matan" Soy suegra y me llevo bien mis nueras ;)
    Buen fin de semana.
    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Laura. Tengo una nuera que pasa más tiempo conmigo que con su madre. En general creo que hay más suegras buenas que malas, eso seguro. Abrazos.

      Eliminar
  6. Hay suegras y suegras, no todas somos igusles, yo nunca me meto en las cosas de pareja, pero parace que tu suegra te salió un poco petomentodo, tú a lo tuyo, olvida a tu ex y rehaz tu vida con tu hijo que será tu tesoro de ahora en adelante.
    Gracvias por tu visita y tu comentario, por él veo que estás de acuerdo con lo que dice mi entrada, es cierto lo que dices, hay parejas en las cafeterias queen lugar de estar conversando entre ellos estás mirando sus móviles, triste pero cierto.
    Besos, feliz día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Haces bien Demofila. El post no se refiere a mi suegra que ya hace años que falleció sino a otra que conozco. Un abrazo.

      Eliminar