¡Menuda semanita la pasada!
Lunes puente, martes y jueves fiesta, los niños encantados han venido los primos y han disfrutado mucho. Ya sólo piensan en la Navidad para volver a estar juntos y para tener los regalos. No paran de preguntar cuándo pongo el Belén y el árbol.
Hoy martes y trece, sin supersticiones. Además es Santa Lucía y ya se sabe: "Por Santa Lucía, mengua la noche y crece el día" así que a disfrutar de esos segundos más de día.
Hoy es el día que casi siempre aprovecho para adornar la casa y me pasa algo muy curioso. Soy más de las tradiciones de aquí que de fuera. Me encantan los villancicos, las cartas a los Magos, el aguinaldo... son tradiciones de siempre que no ocupan lugar. El problema está en los adornos de la casa, que ocupan espacio. Pongo el Nacimiento por mis niet@s, que ya me están preguntando por él. Lo pongo por ellos, sin que falte el musgo, tierra, piedras, cortezas, arena para el desierto...
¡Les encanta mover las figuras! Algunas piden a gritos que ése no es su sitio, como un payaso, un héroe moderno, una ovejita en coche... pero que a ellos les gusta verlas y cambiarlos de lugar..
Pongo el árbol que aunque no sea tradición nuestra, ya lo llevamos poniendo tantos años en las calles que parece una tradición de aquí y al salón le falta algo sin él. Pero este año tengo la tentación de poner "El ramo leonés" que cada vez está teniendo más auge pero...¿dónde? Ya son demasiados adornos. ¡Ya veremos! Estoy buscándole un lugar porque es un ramo muy, muy original y además muy cazurrín. No sé, tengo mis dudad, a los niñ@s no les pregunto porque por ellos traía a casa la cabalgata de los Reyes Magos.
La Navidad sin niños, me daría mucho menos trabajo, pero faltarían sus abrazos, sus besos, sus risas, sus juegos, sus canciones, sus bailes, sus gritos, alguna pelea, algún lloro...
Pero... ¡Nada sería igual sin la tropa pequeña! Sigo con mi duda ¿Pongo el ramo leonés?
¿Sigo la tentación? "La mejor manera de librarme de la tentación es caer en ella" de Oscar Wilde.
!Ah!.. Esos locos bajitos, aveces uno piensa que no tendrían que crecer nunca, pero lo hacen.. también es verdad que es afortunadamente.. Buenas fiestas Mara..
ResponderEliminarUn abrazo..
Gracias llorenç, estos peques... Un beso.
EliminarMejor lo pones y es una tradición que se conserva.
ResponderEliminarBesos.
Aún no me he decidido, pero sigo con la tentación. Un abrazo.
EliminarEn mi opinión, creo que deberías tener en cuenta las sugerencias de Oscar Wilde.
ResponderEliminar¡Felices fiestas! A ver si te animas y nos pones una fotografía de ese ramo leonés.
Soy malísima haciendo fotos. Gracias igualmente.
EliminarDonde hay niños la alegría inunda la casa, el mover las figuras del belén es algo innato en ellos disfrutan, pelean, cantan…Es la navidad.
ResponderEliminarFelices fiestas Mara.
Ya me tienen los Magos, cerca del portal, yo les doy para atrás y ellos para adelante, je, je. Un beso.
EliminarA mi también me encanta la navidad, me trae tan lindos recuerdos de mi infancia!!!
ResponderEliminarY ahora que el tiempo ha pasado me sigue gustando también, los hijos crecen pero ya van llegando niños de los sobrinos mayores.
Un abrazo grande jo jo jo sigue la tentación, yo ya tengo listo mi arbolito y todos los adornos.
mar
A disfrutar, los adornos ayudan. Un abrazo.
EliminarMe gusta la Navidad, la vivo plenamente, el belén se empieza a montar el día de la Purísima, y luego se adorna la casa, la puerta de la calle, se prepara un centro de mesa y suenan los villancicos, las panderetas a mano por si alguien se anima. Feliz Navidad
ResponderEliminar¡Qué pronto, el 8 de diciembre! Bueno, más días pata disfrutarla. Besitos.
EliminarEl ramo leonés es el que lleva doce velas??
ResponderEliminarPonlo!!
Besos =))))
jajaja es el de la foto!!! :D
EliminarSí, sí, lleva doce velas que simbolizan los doce meses del año. Abrazote.
Eliminar¡Todavía no he puesto el belén! Se me echa el tiempo encima...
ResponderEliminarJe, je, pues aún hay tiempo, si tuvieras peques ya te habrían aburrido con la frase: "Cuándo lo pones, cuándo lo pones". Saludos.
Eliminar
ResponderEliminarEstá claro que este mes es así, un poco de locos, sacando tiempo de donde casi no lo hay, niños en casa demandando diversión... los preparativos para que todo salga bonito... En fin los que tenemos niños y familia estamos agobiados si pero eso es una maravilla, estos días con tranquilidad solitaria debe der un poco rollo.
Besitos y a disfrutar
Yo lo de la tranquilidad solitaria lo disfruto poco pero en estas fechas sería triste. Un beso.
EliminarLos niños son los que mas disfrutan de la Navidad, igual que disfrutamos nosotros aquellos años que había pocas alegrías, son unas fiestas que no deberíamos dejar perder, aunque ya son muchos los que lo intentan.
ResponderEliminarUn abrazo
Así es, algunos ya no quieren seguir la tradición, es respetable. Yo recuerdo lo bien que lo pasábamos con muy pocas cosas. Abrazos.
EliminarMe alegra que sigas teniendo ilusión por la Navidad. Yo la perdí hace mucho. Pero tienes razón, los niños te hacen mantener vivas esas ganas de hacer cosas y celebrar fechas señaladas.
ResponderEliminarUn beso, Mara
Sin ellos no sería igual, estoy segura que cuando se hagan mayores ya no será lo mismo para mí. Un abrazo.
EliminarHola Mara, a mi me encanta la Navidad, primero por la unión con toda la familia y después me gusta poner belén, árbol, adornos diversos por casa, enviar postales por correo, osea la tradición de siempre aunque el árbol haya sido el último en llegar. No te prives de poner el ramo leonés.
ResponderEliminarUn beso
Conchi, yo postales hoy recibí una y ya me resulta raro, sólo contesto las que me envían, era una bonita tradición pero ya la he perdido. Besos.
EliminarYo cambiaría el árbol por el ramo que como dices tu es mas cazurrín y parece servir para poner los regalos debajo.
ResponderEliminarYo recuerdo un año que al entonces niño de mi hermana pequeña (que esta en Bilbao) le dije que aquí no llegaba el Olentzero me lleno la casa con notas para que acertaría a llegar.
Saludos.
Bueno el ramo leonés puede ser de cualquier tamaño pero el normal no suele ser muy grande y para los regalos ya tengo el otro. Ja, ja, el Olentzero no se confundiría. ¡Lo que son los niños! Un abrazo.
EliminarHola Mara, la verdad que en muchos sitios ponemos los adornos mas que nada por los niños, aunque luego hagan sus travesuras:), pero que seria de estas fiestas sin ellos verdad?, nos traen la alegría, la picardia... y los recuerdos de cuando nosotros estábamos en su lugar:)
ResponderEliminarA ver si pones el ramo leones y lo conocemos los que no somos de allí, así también sigues con la tradición y no se pierde:)
Besos.
Así es Piruja, mirándoles es imposible no pensar en lo que fuimos y la ilusión que teníamos por la Navidad. El ramo es como el de la foto en la forma, con las doce velas, los demás adornos pueden variar. Un beso.
EliminarYo lo pondría, felices fiestas Mara y que lo disfrutéis. :)
ResponderEliminar