jueves, 17 de mayo de 2018

Clases y "clases"


Foto obtenida de la Red

No es la primera vez ni será la última que el único Centro Privado Escolar que hay en León pretenda pasar desapercibido cuando algo negativo se ha de decir de él.

Digo esto, porque ya hace unos años cuando aún no era Internacional el Centro Peñacorada, un niño de infantil apareció solo por la Avenida de Antibióticos. En su babi se leía claramente "C. Peñacorada", pero aún así al dar la noticia se omitió el nombre del Centro y se decía "en un centro de los alrededores de Antibióticos" para que el niño pudiera pertenecer a cualquier otro centro de los alrededores de la capital.

De nuevo es noticia en las redes sociales por "reservar", el colegio o la empresa que realizaba la actividad de teatro, la primera fila para sus alumnos de infantil. Hizo una protesta, con toda razón, la directora del Colegio San Miguel Arcángel de Ciñera ya que sus estudiantes llegaron los primeros y no les dejaron sentar en la primera fila.

Más tarde cuando  el teatro estaba casi ocupado, llegan los alumnos del Peñacorada y los sientan en la primera fila. A los responsables de la actividad, se les ha ocurrido una forma de silenciar la  noticia que está en todas las redes sociales.

¿Cómo lo han hecho? Comunicando en el Diario que cuando llegaron los peques del Peñacorada estaba todo el teatro "abarrotao". La primera fila que dejaban libre "por culpa de unos cables", se quitaron los cables para asentar a los párvulos del Centro Peñacorada.

¡Qué casualidad! Todo lleno cuando ellos llegaron menos la primera fila. Ya sé que se me ve el plumero cuando hablo de la Escuela Pública pero es que creo que están acabando con ella a todos los niveles ya que el Estado mediante los conciertos subvenciona todos los Centros que antes eran privados, sea necesario o no.

Por si fuera poco, estoy harta de leer en los periódicos que el Peñacorada está aplicando el Método Montessori, un día sí y otro también, sale el Método Montessori a cuento. ¡Ni que lo hubiera inventado en el Peñacorada! Ya hace muchos años que en varias escuelas públicas se aplica este método en infantil, no es algo de hoy y me parece muy bien que se aplique. ¡Claro que los negocios si no se anuncian no se venden! 


En el siglo XXI aún hay clases: «¡Triste época es la nuestra! Es más fácil desintegrar un átomo que un prejuicio»" de Alber Einstein.


18 comentarios:

  1. El lenguaje dice y oculta; así se divulgan medias verdades. El lenguaje se manipula cuando la verdad le pone a uno en entredicho.

    Un abrazo, Mara.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí Fanny, así es, ya todos parecemos políticos. Un beso.

      Eliminar
  2. Siempre ha habido rencillas entre colegios, incluso entre los públicos, un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es normal lo público siempre sale a la luz, lo privado rara vez. Un abrazo Ester.

      Eliminar
  3. Los colegios concertados son empresas privadas mantenidas con dinero publico. Se pongan como se pongan, digan lo que digan. Y de privilegios ...
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Naranjito, pero además tienen maneras muy sutiles de seleccionar al alumnado. En este caso es un colegio privado y uno público. Yo tampoco puedo con tanto privilegio.
      Abrazos.

      Eliminar
  4. Poco a poco se cargaran la educación pública, tristemente siempre les interesa beneficiar a sus amigos estén donde estén y siempre trataran de echar por tierra todo lo público.
    Un abrazo Mara

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Opino igual Alejandro. No sólo con la educación también con la sanidad. Saludos.

      Eliminar
  5. Una muestra más de cómo se manipulan las informaciones y que lo que más importa es vender y no tanto el hacer. Si se hace y no se "vende" es como si no se hiciera nada. Triste pero es así.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego es triste, Conxita, tenemos que aprender a valorar más lo público y a venderlo si hace falta. Un abrazo.

      Eliminar
  6. Yo siempre estudie en la escuela publica y estoy orgulloso de ello y de los maestros y profesores que tuve.
    La escuela publica no debe demostrar nada para vender su valía.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también Tomás y siempre he valorado la escuela del pueblo con profesionales con mucha vocación y a las que estoy muy agradecida. Un abrazo.

      Eliminar
  7. Es terrible, pero las clases y los niveles y las diferencias, prevalecen.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De pena, Sara, pero cada vez hay más personas muy ricas y más personas que viven de un salario mínimo y el Estado debía proteger más a lo público en todos los niveles.
      Abrazo afectuoso.

      Eliminar
  8. En el colegio de mi hijo tambiën se escapó un niño pero era público. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puede ocurrir en cualquier colegio, Susana, la diferencia es que en tu caso se supo de dónde era, esa es la diferencia. Saludos.

      Eliminar
  9. Hola Mara , paso a darte las gracias por tus cálidas palabras , que dejaste en mi blog , y que con mucho gusto serás recibida con los brazos abiertos , se bienvenida a mi blog , en cuanto a tu entrada en referencia a la perdida del niño , es muy grave , supongo que se pedirían responsabilidades , ya que no se puede perder un niño y más si era tan pequeño , en fin como se suele decir de todo hay en la viña del señor , te mando un fuerte abrazo saludos de Flor.

    ResponderEliminar
  10. Gracias a ti Flor. Cuando hay muchos niños y son muy pequeños hay que estar con mil ojos y aún así ocurren casos como este, sólo que hay que asumir el error. Abrazos.

    ResponderEliminar