jueves, 30 de enero de 2020

De Bomberos (2)




  La familia estaba relajada viendo la televisión y llamaron a la puerta. ¡Eran los bomberos! La sirena comenzó a sonar.

_ ¡¡Señora tiene fuego en su casa!! 

_ ¡¡Fuego!! _un coro de voces repitió la palabra.

Toda la familia salió asustada al encuentro con los bombero. ¡Es en la terraza! Entraron de nuevo. Allí, en la terraza estaba el cuerpo del delito. Se le había quemado la comida en la olla y para evitar el mal olor, la mujer había sacado la olla para la terraza que seguía humeando. Alguien vio salir humo y llamó a los bomberos. 

_¡Señores tienen que pagar el desplazamiento y...! 

_¡Qué! _saltó el marido_ pagar por qué, a ustedes desde esta vivienda nadie les ha llamado. Quien les llamó dejaría sus datos, hagan cuentas con esa persona que dejaría registrada su identificación, de lo contrario sería una broma de mal gusto. Sólo nos faltaba pagar un servicio que no hemos solicitado. 

_Disculpen, si se requieren nuestros servicios, como profesionales, acudimos lo más rápido posible. 

_De acuerdo, ustedes no tienen la culpa pero nosotros tampoco.

Los bomberos se fueron y desde luego la familia del supuesto incendio, nunca pagaron un euro. Me imagino la sorpresa de la persona que llamó a los bomberos, cuando éstos llamaron a su puerta.


¿Quién será culpable? "No esperes el juicio final. Se lleva a cabo todos los días" de Albert Camus.



18 comentarios:

  1. Buena sentencia de Camus, con todo el sentido común que ponía en sus cosas.
    Realmente ellos no tenían responsabilidad sobre la llamada, pero ante una duda más actuar rápido. Difícil castigar al avisador, haría que nadie denuncie incidencias, algunas graves.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Toda la razón Alfred. Para mí no hay culpables a no ser que lo hiciera algún gracioso que los hay. Abrazo.

      Eliminar
  2. Si ellos no habían llamado... ¿por qué iban a pagar nada? Creo que los bomberos es un servicio que debe estar siempre alerta cuando se les requiere y me parece de muy mal gusto tener que pagar por avisar de un incendio.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rita, yo también creo que en este caso no hay culpables si todos obraron de buena fe. Un beso.

      Eliminar
  3. Cosas más cachondas que esa se encuentran los bomberos todos los días, no siempre van a apagar fuegos o a salvar vidas, que también.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro Emilio, más de una vez ni se imaginarán con lo que se encuentran. Un saludo.

      Eliminar
  4. Mucho humo debía de echar la olla para que un vecino llamara a los bomberos. Cuanta razón hay en las palabras de Camus.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego Conchi, que un vecino no sería el que llamó porque antes abría llamado a la puerta del vecino del fuego para que salieran. Un beso.

      Eliminar
  5. Alguna vez he oído que los bomberos cobran el servicio pero no conozco ningun caso real. Los bomberos cobar de los ayuntamientos y comunidades. Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Depende del servicio Ester. Una amiga se dejó las llaves del piso, un quinto. Llamó a los bomberos y le cobraron 12.000 pesetas de aquella. Desde luego yo hubiera llamado al cerrajero antes que a los bomberos.
      Un beso.

      Eliminar
  6. Hola Mara , yo la verdad es que nunca lo he oído , pero no es de extrañar que con el tiempo lleguen a cobrar los de rescates cuando van a rescatar a un montañero perdido en alguna montaña nevada , me a gustado mucho tu entrada , besos de flor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Flor, la verdad es que a veces son imprudencias las que se cometen que cuestan un ojo de la cara, no me extraña que cobren. Gracias. Un beso.

      Eliminar
  7. Creo que en un caso como el que has descrito nadie pagaría el servicio, si sale mucho humo de una vivienda lo normal es avisar, aunque después se compruebe que ha sido una falsa alarma.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también lo creo Helio. Mejor prevenir que curar. Abrazo.

      Eliminar
  8. Dicen que la culpa no es del chancho sino de quien le da de comer...
    Frase que no viene al caso, pero tampoco sabía que los bomberos cobraban por su servicio.

    Saludos,

    J.

    ResponderEliminar
  9. Sí, José, me gusta esa frase. Pienso que según que casos por imprudencias sí cobran pero en este caso si se actuó de buena fe no deberían pasar factura alguna. Un saludo.

    ResponderEliminar