Obligadas a ser "madrastras". El domingo es el día de la madre y como ya he escrito casi "todo sobre mi madre" sin ser Almodóvar , je, je. Pues hoy quiero romper una lanza y dar la cara por esas mujeres que además de ser madres de sus hijos tienen que hacer de madres de los hijos de sus parejas. Sobre todo si estos se llevan mal con sus "ex" y además tienen la custodia compartida.
Esas mujeres "madrastras a la fuerza" están mucho tiempo con los hijos e hijas de sus parejas mientras estos trabajan fuera del hogar. Se dan situaciones muy pintorescas.
Por ejemplo hay niños que comen de todo pero los hay que nada les gusta y por supuesto la culpa es de la novia de su padre, que no sabe cocinar.
Si son adolescentes y se les pide que echen una mano en las tareas diarias, por lo menos arreglar su habitación, lo normal es que salten: ¡Tú a mí no me mandas que tú no eres mi madre! Desde luego si estuvieran con sus madres posiblemente tampoco lo harían.
Por tanto, hay algunos "hijastros" cad vez son más, que le echan la culpa de todo a la compañera que vive con su padre. Por culpa de ella se separaron sus padres. Por su culpa ellos no pueden estar en una casa con ambos progenitores. Por su culpa ellos no tienen tanto dinero para sus gastos. Por su culpa... Verdaderamente hay algunas de estas mujeres que se están ganando el cielo con los hijos de sus parejas.
No digo yo que estas mujeres sean unas santas, pero intentar tratar a sus hijos igual que a los de su pareja cuando conviven bajo el mismo techo no debe de ser nada, pero nada fácil. Conozco algún caso verdaderamente dramático para poder conjugar una convivencia más o menos estable. A veces hay rivalidad entre los propios hijos y los ajenos, sobre todo si son adolescentes.
Los niños y niñas que mejor llevan esta situación son los peques que son hijos únicos. De pronto se encuentran con un hermano o hermana más o menos de su misma edad y les encanta compartir juegos y tareas. Incluso hay algún caso que si después de un tiempo la segunda pareja rompe, estos niños sufren un trauma al dejar de ver de repente a su, para él o ella, hermano o hermana.
Pero... es lo que hay: "El que no quiera vivir sino entre justos, viva en el desierto" de Séneca.
Lo del desierto cada vez me seduce más.
ResponderEliminarAbrazos.
Sí, Alfred, al final solos pero ¿Nos gustará el desierto? A mí me apasiona visitarlo pero vivir allí eso es otro cantar. Un abrazo.
EliminarLas nuevas familias traen, eso y más.
ResponderEliminarSaludos
así es Emilio, no es fácil adaptarse. Saludos.
EliminarEs muy difícil "ser madre" de los hijos de otra. No solo los hijos lo pasan mal.Estas nuevas familias es lo que tienen.
ResponderEliminarUn abrazo
Como cada vez son más Rita, no queda otra que asumirlo pero no fácil no debe ser. Un beso.
EliminarUna situación difícil de sortear, porque lamentablemente la familia y la sociedad se ha formado en la tradición de la familia única y no mixta. Un abrazo. Carlos
ResponderEliminarSí, Carlos, pero aunque nos cueste tenemos que admitir estos cambios en la sociedad ya que algunas familias tradicionales resultan ser traumáticas para alguno de los cónyuges. Un saludo.
EliminarPues me uno a tu homenaje, lo merecen. Abrazos
ResponderEliminarYo creo que sí Ester, lo merecen porque son situaciones muy difíciles a veces. Un beso.
EliminarMis dos hijas tienen familias ensambladas, nosotros sus papás 50 años cumplimos de casados en cuarentena, cariños.
ResponderEliminarCada vez más casos Fiaris, en muchos casos la situación es buena y sería lo ideal. Mi marido y yo cumpliremos las Bodas de Oro el próximo 2021. ¡Espero que no estemos en cuarentena! ja ja. Un abrazo.
EliminarSer ¨madrastra¨ es un don que no a todas se les otorga.
ResponderEliminarUn abrazo Mara
Hola MaLquE, sí un don muy muy especial. Un beso y mucha, mucha salud.
EliminarMucha tela que cortar en esta entrada.
ResponderEliminarPobres madres, madrastras, o como las queramos llamar.
Si la madrastra se ocupa más de los niños pues seguramente que debería valorarse ese esfuerzo, lo que ocurre que hoy en día los peques están muy mal acostumbrados y todos hemos oído expresiones de ese tipo:
- Tú a mí no me mandas.
- Tú no sabes cocinar.
- Tú no eres mi madre...
Se podrían añadir más contestaciones a cualquier persona mayor, porque ya sabéis cómo son los peques de hoy en día. Dejo alguna que otra bonita expresión muy utilizada en cualquier ámbito de la sociedad:
- Yo hago lo que quiero
- Si me regañas, te denuncio.
- Tú a mí no me digas nada que soy menor y no me puedes hacer nada.
Y como guinda al pastel, lo de tener solo un hijo para darle todo y que esté mal criado. Impresionante.
¿A dónde vamos a llegar?
Toda la razón Manuel. Lo de te denuncio está a la orden del día con las madres así que si son madrastras ni te cuento. Un abrazo.
EliminarPues entonces yo he debido ver el mundo de otra forma.
ResponderEliminarHe sido madre solamente de mi hijo, que para probar que suficiente con uno, que ha sido cuidado en ocasiones por su padre y la madre de su hermana, por mi madre y por mi hermana. Tampoco fui madre, ni madrasta, de los hijos de mis parejas porque con sus padres tuvieron suficiente; sólo su amiga y la pareja de sus padres.
Para mi ser madre ha sido una bendición y no tener que volver a serlo, también. Ahora me pregunto... ¿me he perdido algo o, viendo lo visto, he tenido suerte?
Besos madreros.
Pues te felicito Maile, porque a veces se dan situaciones muy difíciles. Ser madre es una bendición. Conozco muchos casos de mujeres en tratamientos costosos y angustiosos para serlo y eso es muy triste. Un abrazo.
EliminarAhí vivieron dos "grandes"... Moisés y Jesús, entre otros, y no les fue mal. :)))))
ResponderEliminarAbrazos Mara.
Ernesto, estos ejemplos...
EliminarLa madre de Moisés lo crió hasta que se lo llevaron para siempre. Moisés tuvo que huir de Egipto por matar a un egipcio...
Jesús nunca tuvo una madrastra y su madre estuvo a su lado hasta que murió.
Abrazote.
La palabra madrastra siempre ha sonado a mala y perversa.
ResponderEliminarUn saludo.
Es verdad Naranjito. Las de ahora lo sufren más porque sólo tienen a la prole por cortos espacios de tiempo. Las de antes tienen muy mala fama aunque yo conozco casos de muy buenas madrastras de antes. Un abrazo.
EliminarSos grandiosa como comentás como escribís.Me encantaria conocerte- Decís verdades que pocos dicen
ResponderEliminarAbrazos querida amiga
Muchísimas gracias Mucha. En verdad un poco ya nos conocemos pues lo que escribimos dice mucho de nosotras. Billón de abrazos.
EliminarMuy importante tema. Es dificil ser una buena madrastra. Pero no imposible. Las hay, algunas mejores que las madres.
ResponderEliminarUn abrazo.
Yo también lo creo Sara. Pues hoy con los hijos tan consentidos se tienen que morder la lengua muchas veces. Un beso.
ResponderEliminarLas madrastras arrastran mala fama, sí, pero hay de todo. Igual que las suegras...
ResponderEliminarSalu2.
Yo también lo creo. Además me llevo estupendamente con mis ex-yernos. Un abrazo.
ResponderEliminar