¡Pero Mara, tú estás mal de la chaveta! No querías que te conocieran y vas y plantas una foto tuya en el Blog. Está claro que el encierro te está afectando. Como no puedes salir tú, sacas tu foto a pasear. Bueno es la segunda que pongo.
Sí, pues así soy yo, como canta Paquirrín, je, je. ¡Reciente eh! No piensen que es antigua, es la última foto que me hizo una amiga. Fue el día de carnaval en febrero de este año 2.020. Claro que si me ven por la calle nadie me reconocería maquillada y con esta peluca que me encanta.
¿A que estoy guapa? Es que como ya no tengo abuela y me lo han dicho, me lo he creído. Soy esa "viejecita" que sobrepasa los 70 como dije en mi último post. Soy inteligente, simpática, alegre... "Alábate caldero que vas por el reguero", como diría mi abuela. Mis nietos y nietas dicen que soy marchosa.
He puesto mi foto porque: ¿Y si me llega el Coronavirus sin avisar y no me puedo despedir y se quedan con las ganas de saber como soy? Ja, ja. Bueno pues ya está, me dio por ahí y se ve que tengo ganas de escribir y pocas cosas que contar.
Esto del enclaustramiento me está trayendo ideas muy originales: Una de ellas es que tengo que llamar a mis hijas y decirles que disfracen a mis nietos de perros para que así puedan salir a dar un paseo. ¿Acaso ellos son menos importantes que los perros?
Otra idea que me ronda. A la vuelta de la esquina hay una pequeña tienda donde venden pan y verduras. Estoy pensando en poner un despachito de pan en la cochera para que cada día uno de mis niet@s venga a por el pan y así los veré.
Otro idea me viene todos los días a la chola cada vez que veo a mi vecino el bombero pasear con su perro. Le voy a pedir que como en esta calle hay pocos niñ@s y menos balcones para salir a aplaudir a los héroes y heroínas a las ocho de la tarde... Que traiga el camión de los bomberos, él tendrá enchufe y se lo dejarán. Luego llamamos a esa hora a la chiquillada. Que despliegue la escalera y suba a las criaturas para que aplaudan. ¡Les encantará! Mi sombra aplaudirá desde la ventana a esos pequeños héroes de los que todo el mundo se olvida y las madres a ratos están que se suben por las paredes. Seguro que se lo pasan bomba y cada tarde esperarán el momento con ilusión.
Tengo alguna idea más pero no se puede contar al menos por el momento. Sigo con mi ejercicio en la cochera. El Mitsubishi ya me ha dicho, bueno no me lo ha dicho pero lo piensa. Que ya está bien de dar vueltas a su alrededor que lo estoy mareando y que él también se está anquilosando y necesita salir de vez en cuando, le doy la razón y sigo caminando.
Feliz encierro:"Siempre recuerda que tú eres absolutamente único y especial. Tal como todos los demás" de la antropóloga Margaret Mead.
Feliz confinamiento ;)
ResponderEliminarUn abrazo.
Igualmente Alfred, que dure lo menos posible. Abrazo.
EliminarPues encantado de conocerte. La verdad es que no lo había visto bajo ese prisma...
ResponderEliminarBesos.
Gracias Elvis igualmente. Hoy me dio por ahí. Un abrazo.
Eliminar¡Pues se te ve estupenda en la foto! La verdad es que estas largas horas en casa dan para mucho. Yo también me acuerdo con frecuencia de los niños y lo mal que lo deben estar pasando, ellos y los papás. Bueno, hay que llevarlo con paciencia porque peor sería estar en el hospital
ResponderEliminarUn abrazo y feliz encierro.
Gracias Rita. Sí hay mucho tiempo y los niños también lo tienen. Ellos se adaptan mejor, los padres lo sufren más. Como dices paciencia no hay otra. Un beso igualmente.
EliminarHola Mara , pero que guapa estas (Te lo digo sinceramente) tienen razón tus nietos , eres una abuela muy marchosa y con muchas ganas de vivir , y eso es digno de alagar la verdad es que tienes unas ideas muy buena , yo en la tele vi que un señor salio a la calle paseando a un pequeño radiador , jajajaj , espero que estés bien ,animo amiga que pronto pasaremos de este corona-virus , besos de flor.
ResponderEliminarHola Flor, muchas gracias. Desde luego los españoles y las españolas en general tenemos buen humos, ¡Mira que pasear un radiador! ja, ja. Estoy muy bien y espero que tú también lo estés. Esto pasará pronto. Un beso.
EliminarEncantada de verte :))
ResponderEliminarCuídate y muchos besos!!
Igualmente Carmela. Feliz cuarentena.
EliminarNo pierdas esa jovialidad nunca y estos días mantenla en pie. Abrazos salerosa
ResponderEliminarEso espero Ester se ha de tomar con humor para que se nos haga más corto. Besos.
Eliminarqué guapa en la foto!! lo importante es mantenerse joven de espíritu. mi madre tiene 76, y le gustan cantantes que son modernos hasta para mí, que tengo 42. y hace poco ha aprendido a usar el whatsapp.
ResponderEliminarabrazos!
Muchas gracias Chema. Como tú dices el espíritu joven hay que mantenerlo. Me alegro que a tu madre le gusten los cantantes modernos. A muchos jóvenes les gustan los cantantes antiguos. La música no tiene edad.
Eliminar¡Pues ya verás tu madre como lo va a pasar de bien con el whatsapp a mí a veces me aburren tantos vídeos que envían pero algunos son muy graciosos y siempre es bueno sacarnos una sonrisa.
Un abrazo y feliz cuarentena a tu madre y a ti.
Y eso es sin poder salir. El día que puedas estar con normalidad en la calle no me lo quiero imaginar.
ResponderEliminarUn abrazo.
Pues sí Naranjito, el día que salgamos la vamos a montar. Dicen que los de 70 serán los últimos en salir, no importa con más ganas saldremos je, je. Abrazos.
EliminarAsí me gusta como decimos por estas tierras a mal tiempo buena cara.
ResponderEliminarY como la televisión regional nos dará las procesiones de otros años nos vestimos de Nazarenos y adelante.
Saludos.
Así es Tomás hemos de seguir adelante y las sonrisas ayudan. Pues a disfrazarse. Un saludo.
EliminarBien por ti Mara, ¡¡¡fantástica esa sonrisa!!!
ResponderEliminarUn beso
Muchas gracias Conxita, que la conserve mucho tiempo y de momento ¡Madrecita que me quede como estoy! Sin la cuarentena claro ja, ja, ja
EliminarBesos.
MUY BUENA DECISIÓN , MARA .
ResponderEliminarUN ABRAZO.
GUILLERMO
GUILLERMO.
Me dio por ese lado Guillermo. A mirar de frente a la cuarentena.
EliminarAbrazos.
que maravilla de entrada Yo soy asi genialmente alocad aunque esta mierda que estamos pasando me ha dejado mustia necseito vida y agua
ResponderEliminarNada de mustia Mucha, con lo guapa que eres y esa voz maravillosa, "palante como los de Alicante" que decimos por aquí. Esto no puede durar mucho más. Abrazos de agua y besos de vida.
EliminarEncantado de conocerte!
ResponderEliminar¿Seguro que no me compraste alguna alfombra en mi tienda de la calle Julio del Campo?... ¡Tu cara me resulta conocida... jajjajajaja...
La abrí, y viví en León, en los años 72/73.
Abrazos Mara. Buena idea el poner cara a tu sombra.
Gracias Ernesto. Pues... seguro que no ja,ja, porque las que tengo las compré en una tienda de la plaza de la Inmaculada. En esos años yo no vivía en León. Me alegro que te guste, la idea claro jajaja. Abrazote.
EliminarGostei do seu blog. Vou segui-lo
ResponderEliminarBeijos e fique dentro de casa.
Gracias, pasaré por tus blogs. También te seguirá. Feliz cuarentena. Portugal lo está haciendo mejor que España. Mucha salud.
EliminarPero qué guapaaas sois tanto tú como tu sombra, cuando termine todo esto, nos debemos unos cafetazosss o directamente unos calderos bien grandes de cañas.
ResponderEliminarCuídate mucho, yo también estoy haciendo pan para medio vecindario y amistades cercanas, ¡qué buena idea la de los bomberos! en mi calle el otro día la policía cantó un cumpleaños feliz, en fin estamos rodeados y rodeadas de gente maravillosa. Cuídate mucho.
Besines utópicos.-
Muchisimas gracias por estas dos en una. Sí, sí, para mí los cafetazos, no soy muy de cañas.Tú siempre solidaria. La idea que más me gusta es la de salir mis nietos. Los de 70 según dicen seremos los últimos en salir. Je, je, no se han dado cuenta que los últimos serán los primeros de toda la vida. Ayer a mí me encantó oír Resistiré por la banda en Madrid.
EliminarMuchos besines con sabor a pan.
Muchas gracias, Mara.
ResponderEliminar¡A seguir y ánimoa!
Salu2.
A ti, Dyhego. Seguiremos resistiendo con humor.
EliminarUn abrazo.
Eu também estou trancado
ResponderEliminardentro de casa e o pior
é que já me esqueci de
onde coloquei a chave.kkk
Beijos.
Mucha paciencia Silvio, esto tiene que acabar pronto, pronto. Saludos.
Eliminarhermosa esa foto!! y muestra mucha alegría ademas... buen momento para darte a conocer, el dos de Abril también nació mi hijo así que es una linda coincidencia de re-nacimiento entonces... besos para vos!!
ResponderEliminarMuchas gracias JLO, alegría sí porque en estos tiempos de cuarentena hay mucha gente que lo está pasando mal y yo no estoy entre ellos. Un abrazo para ti y otro para tu hijo.
ResponderEliminar