Como madrugo poco parezco "la abuela durmiente". Lo cierto es que parte del tiempo que estoy en la cama lo dedico a reflexionar:
¿Sabes Coronavirus? Estoy bien, pero no te perdono que por tu culpa no pueda ver a mis nietos y nietas. Te doy las gracias, sí, te agradezco que no hayas venido por los niños, ¿Qué sería de todas las personas y más, las mayores ver morir a la Infancia, Nuestro Futuro. Me siento un poco hipócrita al escribir estas líneas, sí, porque: Según La OMS, en 2018 murieron 6,2 millones de niños menores de 15 años. Del total de muertes infantiles, 5,3 millones ocurrieron en los primeros 5 años de vida, y casi la mitad de ellas en el primer mes de vida. En el mundo mueren millones de niños y niñas diariamente y nosotros . . .
Tengo 73 años, en mayo uno más, "soy una anciana" ¡Cómo me cuesta escribirlo! Como tengo la suerte de vivir en España, me siento como si tuviera 40 años, pero soy mayor. En Francia y Reino Unido leí: los mayores de setenta... en tres meses ni a la puerta la calle, será falso, dicen tantas mentiras...
Mi sombra es una privilegiada porque vivo en un adosado con un pequeño jardín. Me encantan las plantas, pero los niños alegran mis días más que ellas. A veces cuando estoy en un lugar público y hay dos o tres chiquillos armando bulla escucho decir: "Cuándo vendrá Herodes", me sienta fatal. Así que tuviste que venir Tú a poner orden entre los mayores.
Cuando, hace dos semanas, cruzaba el puente de San Marcos en los días de sol, decenas de ancianos contemplaban el agua correr desde sus piedras centenarias. Luego, seguía hasta la plaza de San Marcos y más personas vetustas platicaban sentadas en los bancos. Mi sombra pensaba... ¡Qué suerte tenemos poder disfrutar casi de todo a estas edades! Luego me voy a los datos: la esperanza de vida en Sierra Leona es de 25 años y en otros 32 países principalmente de África la población no alcanza los 40 años. Reflexiono: ¿Y las personas mayores preocupadas por morir por tu influencia?
Conozco casos en residencias de ancianos a los que nadie visita y están vegetando. ¡Será para que nos demos cuenta que, en muchos casos, vivimos demasiado . . .
Mejor pensar en positivo. Que no se me olvide, el gimnasio también lo echo de menos y. . . Todos los días canto y bailo con el Dúo Dinámico RESISTIRÉ.
Pues eso, a resistir: "Nunca pienso en el futuro. Llega demasiado pronto»" de Alber Einstein.
Yo tengo setenta, en julio setenta y uno, y nos abes como comparto, letra a letra lo que has escrito.
ResponderEliminarTodo irá bien, Mara: https://youtu.be/l_ReBdOXTgc
Todo va a ir bien Enrique. Gracias. Mientras siga amaneciendo. Hay ventanas y palabras en el aire...
EliminarUn abrazo.
Mara:
ResponderEliminarsaldremos de ésta. ¡Seguro!
Las cifras sirven para un roto y para un descosido. Los mismo nos animan que non hunden en la miseria.
Vivamos el presente, cuidémonos, tengamos precaución y p'alante, como los de Alicante.
Salu2.
Es verdad Dyhego, las cifras sólo son cifras.
EliminarA vivir el presente con responsabilidad. Un abrazo.
Estamos todos hechos un lío. los mayores no son viejos si son nuestros, tampoco consuela que en otros países la esperanza de vida sea tan baja, Se estan muriendo aquellos que nos sufragaron los estudios y ahora no podemos encontrar una vacuna, se estan muriendo aquellos que pagando sus impuestos nos dejaron poder cobrar el subsidio de desempleo, aquellos que lo dieron todo para no recibir nada mas que un numero en un abuso de cifras. Abrazos
ResponderEliminarAsí es Ester. Tomaremos el presente con la sabiduría que dan los años. Un beso.
Eliminartienes aproximadamente la edad de mi madre. ella suele quedarse en casa en circunstancias normales, y cuando sale yo la acompaño, porque tiene las piernas regulares, y si se cae o lo que sea... y de llevar pesos, ni hablamos.
ResponderEliminarhe alucinado con la esperanza de vida en ciertos países. :(
esperemos que pase todo esto... abrazos!
Hola Chema. Yo la verdad es que me encuentro muy bien y con mucha energía. A mí llevar pesos tampoco me gusta. Esperemos que sí que pase pronto. Un abrazo.
EliminarTu corazón es tu edad, y es hermoso.
ResponderEliminarUn beso grande.
Gracias Carmela. Otro besote para ti.
EliminarLos que tenemos más de sesenta y cinco años están haciendo que nos sentamos viejos, unos viejos que ya estamos amortizados y que no aportamos nada, el 35% de los muertos proceden de residencias de mayores, para llorar.
ResponderEliminarUn saludo
La verdad Emilio, no me gustaría nada estar en una residencia de mayores, con la que está cayendo pero los que tenemos la suerte de estar bien por muy mayores que seamos es nuestro tiempo y hemos de vivirlo lo mejor posible. Saludos.
EliminarPor muy mayor que sea una persona nunca se quiere su muerte. Pienso en tantos abuelitos como están cayendo y no puedo dormir por las noches. Todo lo que somos y tenemos hoy en día, se lo debemos a ellos. Debemos protegerlos, es nuestra obligación para con esa generación que nos protegió a nosotros.
ResponderEliminarUn abrazo
Así es Rita. Sentimos su muerte porque ya nos vemos a nosotros en una etapa de la vida en la que hemos de estar preparados para lo es seguro que ha de venir. Un beso.
EliminarNo nos esperábamos esto, pero es la vida, es lo que nos ha tocado vivir a las últimas generaciones, otras vivieron las guerras y otras epidemias. Seguiremos cantando "Resistiré" y lo superaremos.
ResponderEliminarUn abrazo.
Así es Helio. Desde luego las generaciones de nuestra guerra sin ir más lejos, tuvieron que vivir situaciones críticas. En nuestro caso la mayoría de los mayores no podemos quejarnos.
EliminarAfectuoso abrazo.
Un hermoso escrito que comparto tengo 67,abrazos.
ResponderEliminarGracias Fiaris. Te envío mis 73 besos.
EliminarDe hecho no hay ni "futuro"... Mañana será también "hoy".
ResponderEliminarY sería en este "hoy" y "hoy"... y "hoy", donde tantos datos "estadísticos", a un cierto nivel de realidad... algo más profundo, no existirían.
Hoy, ahora y en León, paseando por Papalaguinda o cruzando el puente de Triana, tu única realidad ¡real!, no está sucediendo nada de lo descrito.
Si tú lo haces presente, tú lo vivirás...
Abrazos Mara.
Así es Ernesto, siempre es hoy y ahora en cualquier lugar del mundo. A veces nos metemos en el escenario para ser actores en vez de mirar y mirar. Un abrazo.
EliminarUna simple reflexión por abrir la boca desde este confinamiento que, he de reconocer, no afecta gran cosa. Se hace lo que hay que hacer.
ResponderEliminar¡Yo me quedo en casa!
Simple pero a la vez muy profunda Ernesto. Vivir el momento presente.
EliminarDesde casa un abrazo.
La Naturaleza es puñetera pero los humanos tenemos malaleche y poca memoria, más bien, nada de memoria. No quiero ser pitoniso adivinatorio del futuro pero veras cuando esto pase y trascurran unos meses, como nos olvidamos de los mayores. Otra vez.
ResponderEliminarPor cierto, la edad es un dato del D.N.I.
Saludos
Hola Naranjito. Te doy la razón yo también creo que cuando esto pase, nuestras residencias acogerán a personas mayores de las que muy pocos se acordarán. Un abrazo sin salir de casa.
EliminarComparto la mayoría de tus reflexiones Mara.
ResponderEliminarAbrazos.
Gracias Conchi. Esto pasará seguro. Un beso.
EliminarReflexiones que comparto...bailo contigo :resistiré.
ResponderEliminarY las únicas dos palabras que me salen :No se
Respiro y me siento mejor.
Un abrazo
Pues sigamos bailando Clara, yo ya me sé la letra de memoria y los pasos del baile también así que algo más he aprendido con el encierro. Abrazos.
EliminarMi bella amiga.No te pongas letreros
ResponderEliminarno te veas distinta
yo te veo super joven
bella
buena amiga
inteleigente
Ignoralo al virus y tu sistema inmunológico estará mejor. Es realidad lo que vemos es realidad o esta inventado para controlar nuestras mente en una pelicula de horror que seguramente yo no iré a ver.mil besos
Así debería ser RECOMENZAR, la edad sólo es un número y para convencerme de ello debería de dejar de oír las noticias. Todo está en nuestra mente lo sé. Una pantalla de besos.
EliminarUna gran reflexión que no demuestra que sigues siendo una "Maestra".
ResponderEliminarTranquila que ya te llenaran de ruido la casa tus nietos.
Saludos.
Sí, Tomás, ser maestra para mí, imprime carácter, aunque como dicen mis hijas "mamá lo tuyo fue diferente, ahora todo ha cambiado para peor" y muchas veces les doy la razón. Afectuoso saludo.
ResponderEliminarHa sido un soplo de aíre fresco leerte, Mara.
ResponderEliminarYo acabo de cumplir setenta y dos, y es verdad que tenemos mucha suerte de estar bien.
Las ciudades, los parques, las calles, están tristes sin las risas infantiles. Esperemos que pronto podamos volver a escucharlas.
Un beso.
Gracias Maripaz. Desde luego es triste no ver niños ir al cole o jugar en los parques. Sí, esperemos que esto acabe pronto. Besos.
ResponderEliminar