jueves, 11 de junio de 2020

La Bruja Maruja



.¡Maruja es una bruja! Así, hasta con rima. Este verano no la veré porque no nos reuniremos "Las chicas de la Saphil" a causa de la pandemia pero me vino su recuerdo. Es una adivina que no pide.  Pero no es broma, Maruja es una bruja, de las que NO cobra por decirte lo que ve. Y... ve cosas.

En reuniones de amigas o familiares si ve algo negativo no lo dice, para no poner triste a los que le rodean. Siempre respira una paz inspiradora. Si te ha reconfortado se siente feliz, porque ese es el objetivo, hacer feliz a la gente que le rodea. Si le das las gracias se siente pagada y si te olvidas también.

Varias compañeras confían en ella. A Sary que pasaba mala racha le ayudó o por lo menos ella creyó en su ayuda. Primero le regaló un angelito de cristal. Lo llevó al cuello varios días y se le rompió. Llamó a Maruja preocupada. No te preocupes, Saray, ya ha cumplido su misión.

Después de un tiempo le regaló otro angelito, esta vez de cerámica. Fue ponerlo al cuello Saray y se le rompió. Con gran disgusto se lo comunicó a Maruja que esta vez le dijo: Demasiado pronto y de ahí no la sacó. 

La bruja le comentó a una amiga de Saray y de ella su preocupación por Saray ya que lo ocurrido no era normal y su amiga iba a pasar por un hecho luctuoso que era irremediable, por lo que no se lo quería decir. Sólo habían pasado tres días cuando sonó el móvil. Saray sollozando le comunicó que su padre acababa de fallecer sin haber estado enfermo. De un ataque cardiaco.

Maruja dio el pésame a su amiga y la consoló. Nada más colgar respiró hondo. Siempre pensó que algo así, le iba a suceder a su amiga o a su hija. Maruja no desea ver el futuro, sobre todo cuando es una desgracia, pero de repente ante cualquier persona se le representan imágenes que ella no puede rechazar.


Es una bruja buena: "La muerte no es la mayor pérdida en la vida. La mayor pérdida es lo que muere dentro de nosotros mientras vivimos" de Norman Cousins.



20 comentarios:

  1. Las brujas no tienen por que ser malas, es la mala prensa la que lo dice, pero las hay buenas y muy buenas.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alfredo, yo creo que lo que ocurrió con la caza de brujas y la "Santa" Inquisición marcó a las brujas como malas pero estoy contigo. Un abrazo.

      Eliminar
  2. Yo también soy de la opinión de Alfred. Sin duda hay muchas brujas por ahí que son buenas y ayudan, otras solo intentan estafar. Me quedo con la última frase que es muy acertada.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también Rita, para mí no hay brujas son personas con mucha intuición. Un beso.

      Eliminar
  3. Hay muy buenas brujas. Todas ellas pueden hacer trabajos limpios y malos. Las brujas auténticas no cobran.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Toda la razón Sara, las auténticas no piden nada y lo dan todo. Un beso.

      Eliminar
  4. Creo que lo de que las brujas son malas es un invento de ellas mismas para protegerse y que no descubramos que son buenas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que es un invento seguro, Ester, pero de ellas mismas no lo creo. Besos.

      Eliminar
  5. Personalmente no presumiría de tener amigas brujas, ni buenas ni malas, aquí, en este país, somos muy amigos de quemarlas vivas.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, Manuel, ya se lo comento a Alfred. Aquí les fue mal siendo brujas o pareciendo brujas.
      Un saludo.

      Eliminar
  6. Hay personas con mayor sensibilidad o percepción que otras.

    Abrazos Mara. ¡Cuídate!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Ernesto y no le deberíamos de llamar brujas, ni buenas ni malas pero...
      Gracias, igualmente. Un abrazo.

      Eliminar
  7. NO hay bruja mala ni brujo que alguno hay también. Espero que tu sombra y tú estéis bien. Cuidaros mucho.

    Besines utópicos.-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Has dado en el clavo Irma, sólo había brujas malas de los brujos ni se hablaba. Estamos las dos muy bien aunque mi sombra se aburre de estar tanto tiempo encerrada. ¡Llegará el lunes y será un lunes diferente para todos los leoneses, veremos cómo nos va. Sin San Juan, sin fuegos, sin fiestas, pero... SANOS la mayoría que es lo importante.
      Besines.

      Eliminar
  8. Sufrimos por el pasado y por el futuro, olvidando disfrutar el presente, que es lo único que tenemos.

    Saludos,

    J.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre ha sido así José, siempre olvidándonos del presente que es lo que realmente tenemos.
      Un abrazo.

      Eliminar
  9. Iba a hacer un comentario en plan "mi mujer tiene una amiga que es una bruja", pero me dije: no que lo pueden interpretar mal.
    Espero que sea como Maruja.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja, ja, Naranjito tú siempre bromeando. Y lo es seguro. Abrazo grande.

      Eliminar
  10. Me daría miedo que me predijeran el futuro...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Diego, todo depende de que te lo creyeras. A mí una gitana me dijo en Sevilla a fuerza de seguirnos cosillas que nunca se cumplieron. Claro que ni bruja ni nada, así se ganan unos euros con las turistas incautas como yo.
      Un abrazo.

      Eliminar