Ley Celaá. Nada nuevo bajo el sol. Otra ley más sin futuro que está dando mucho que hablar, como las anteriores de los últimos años democráticos. Todas han ido bajando el nivel cultural y a ésta mi sombra la llamaría la "Ley del Aprobado General".
Algunos partidos cuentan muchas mentiras sobre esta ley. Una de ellas es que quieren hacer desaparecer los colegios de E. Especial y meter a estos alumnos en colegios ordinarios. No es verdad, pero lo que más me llamó la atención es que ningún medio constate que realmente en la Enseñanza Pública ya hace años que están integrados niños con discapacidades porque así lo han querido sus padres y la ley vigente lo permite.
Conozco varios casos y escribí sobre ello hace años. ¿¿ De Integración ?? Un caso que me viene a la mente es el de María y Rosana, ambas cursaron 4º y 5º de Primaria en el mismo aula. María tiene deficiencias físicas e intelectuales por lo que está en el grupo de... Las siglas cambian según la ley que las aplique.
Con estos escolares de integración, se hacen adaptaciones curriculares con niveles mínimos para que los alunm@s aprueben y pasen de curso. Rosana es una niña muy inteligente y un día llegó a casa muy enfadada.
_ Mamá, pienso estudiar lo mínimo. Es mejor ser "cortita", ella dijo otra palabra, porque María ha tenido unas notazas mejor que las mías. Claro que, además de ponerle pruebas diferentes, la profesora de PT entra a nuestra clase, se pone a su lado y se lo dice todo. Así yo también sacaría más sobresalientes. Toda la clase lo comenta y además la tutora no quiere que la profesora de PT entre en nuestra clase, pero da igual, ella entra y le ayuda.
Tanto María como Rosana hoy, cursan Cuarto de ESO en el instituto con buenas notas. De seguir, así, María llegará a la Universidad con sus adaptaciones. La verdad es que con estas leyes ... No sé donde vamos a llegar.
Muchas veces escuché a nuestros mayores recordarnos que muchos no sabían las "cuatro reglas". ¡Albricias! Nuestros nietos sabrán las CUATRO REGLAS ¡GRACIAS AL MÓVIL!
Estamos desfasando: "El pasado es un sueño. El futuro un espejismo. El presente una nube que pasa" de Gautama Buddha.