¡¡Un ángel!!
Dos mujeres mayores en el aeropuerto de Malta. Una de ellas llora desconsoladamente mientras la otra en español intenta explicar a la azafata con palabras y gesto que quieren cambiar su billete de vuelta a España por otro urgente e intenta farfullar que es lo que le pasa a su amiga.La auxiliar de vuelo no entiende, no hace por comprender, ni llama a alguien para solucionar el problema. La cola se alarga. Las dos mujeres cada vez más y más nerviosas.
De pronto un joven español se acerca a las compatriotas y les pregunta qué les ocurre. Ven el cielo abierto y le explican al joven que el marido de la que llora ha fallecido en España. Recibieron el aviso en el hotel y se han ido a toda prisa al aeropuerto para cambiar el billete de vuelta y regresar a España cuanto antes.
El joven en perfecto inglés, traduce el problema y la azafata comprende por fin. Para cambiar los billetes necesitan una aplicación que los teléfonos de las mujeres no tienen. ¡Odio las aplicaciones! La cola de viajeros aumenta. El joven decide solucionarlo a través de su propio teléfono. Ya llevan tres cuartos de hora intercambiando datos. Los pasajeros protestan y se impacientas.
Después de nuevos datos de intercambio entre las dos mujeres y el joven, éste consigue que suban al avión. ¡¡Un ángel!! No paran de decirse entre lágrimas. ¡¡El cielo nos ha enviado una ángel!! El joven se llama Héctor es de León reside en Malta y domina el inglés y las nuevas tecnologías a la perfección. Aún así se lleva las manos a la cabeza pensando que en un aeropuerto internacional, no exista alguien cuya misión sea solucionar los problemas de los pasajeros a ser posible en uno de los idiomas más hablado en el mundo como es el nuestro.
Gran ayuda en un momento crítico: "Se puede saber mucho de una ciudad por la manera en que trata a sus visitantes" de Mary Knight Potter.
Qué bueno es encontrar una mano amiga en circunstancias difíciles de la vida, muy emotivo tu relato, saludos.
ResponderEliminarSí, Patricia, la verdad que en esos momentos lo tuvieron que pasar fatal y esa mano fue crucial. Un saludo.
EliminarEs reconfortante encontrarte con personas dispuestas a ocupar su tiempo en ayudar y es incomprensible que la azafata no hubiera buscado ayuda para solucionar el problema. Le deso a Hector una vida llena de personas como el y para ti un abrazo
ResponderEliminarAsí es Ester, esperas que por lo menos busquen ayuda si no lo puede solucionara la persona que te toque. La acción de Héctor en una situación así es impagable. Un beso.
EliminarTerrible la situación, me pongo en lugar de esa pobre mujer y me da muchísima angustia.
ResponderEliminarMuy terrible Rosana, las circunstancias no podían ser peores para ella, la ayuda de Héctor fue muy de agradecer. Saludos.
EliminarEl Inglés, de Pirineos para arriba, lo domina casi todo el mundo. Los españoles, sobre todo si tenemos cierta edad, lo del idioma inglés nos suena como el chino; por eso no me sorprende la entrada, a mi me ha pasado con otros temas no tan urgentes, pero hasta ahora siempre ha salido el "alma caritativa" que me ha solucionado el problema. He intentado, a mis años, aprender ingles, pero mi oído ya está muy duro.
ResponderEliminarSaludos
Tienes Razón Emilio, quitando los más jóvenes los españoles no damos pie con bola en los idiomas. Yo también he hecho algún curso pero me pasa lo que a ti.
EliminarUn saludo.
Si que les cayó del cielo ese chico. Sin él hubieran seguido llorando y la empleada no les hubiera resuelto nada.
ResponderEliminarUn abrazo.
De perlas les vino Sara, no sabían como darle las gracias y es normal. Un beso.
EliminarSi que el conocimiento que podemos tener de otros idiomas no es muy bueno, pero creo que en un lugar como ese el personal debería tener conocimiento de distintos idiomas.
ResponderEliminarLo de usar nuevas tecnologías con esas aplicaciones es algo que nos llenan las memorias de los aparatos que luego casi no usamos.
Saludos.
Así es Tomás, hoy lo exigen en muchos lugares y en un aeropuerto, lo que tú dices, no un idioma sino varios.
EliminarYo no puedo con las aplicaciones las repelo pero hasta para el gimnasio tengo que usar una. Un abrazo.
Te leo sonrio
ResponderEliminarme encantas lo que escribes y como lo escribes
te mando un Te quiero!!!
Muchas gracias por todo.
EliminarTe mando un abrazo grande y una guirnalda de besos.
una situación angustiosa, pero que nos demuestra que hay buena gente en el mundo.
ResponderEliminartienes razón, te exigen saber idiomas, tener don de gentes, saber solucionar problemas... en cualquier trabajo de pacotilla. y en cambio en un aeropuerto, que es donde pueden surgir problemas y donde hace falta tener esas cualidades, pues ya vemos lo que hay...
abrazos!
Muy desesperante Chema. Sí nos demuestra que sigue habiendo gente generosa y gente poco profesional en lugares importantes. Un abrazo.
EliminarThank you so much. Greeting.
ResponderEliminarNo analizar seria lo mejor
ResponderEliminarcada momento es por algo mi bella amiga
Tienes razón preciosa. Cada momento es por algo.
ResponderEliminarUn abrazo lleno de energía.
¡Menos mal que siempre hay un buen samaritano!
ResponderEliminarSalu2, Mara.
Desde luego en una situación así se tiene que agradecer mucho que te ayuden. Un saludo.
ResponderEliminar