Volver: Sí, aquí estoy de nuevo. He regresado aparentemente bien, como cada septiembre, pero este retorno ha sido muy diferente.
He regresado sola. La enfermedad de mi compañero durante más de 50 años acabó con su vida este verano. ¡Qué diferente del pasado verano cuando celebramos las Bodas de Oro!
¿Quién me iba a decir que sería el último aniversario que celebraríamos? Sus fuerzas se fueron debilitando hasta prácticamente agotarse. Fue muy poco el tiempo que le vi sufrir, no por dolor, que nunca tuvo, sino por tener que ser asistido en todas sus necesidades.
Mi mente está tranquila. Como no deseo el sufrimiento y la decrepitud para nadie, fue un alivio verlo entregarse sin resistencia alguna. Deseaba dejar esta vida. Fueron muchos años de vida en común para saber lo que pensaba sin necesidad de palabras. Hubo miradas, gestos y silencios que lo afirmaron. Es ley de vida.
A mi sombra le toca aceptarlo y vivir el presente porque la vida sólo es una con sus alegrías y tristezas. Queda el cariño en el corazón y el agradecimiento por lo mucho que compartimos en este medio siglo de vida en común.
Un nuevo camino comienza: "Nacemos solos, vivimos solos, morimos solos. Todo lo que está en medio es un regalo" de Yul Brynner.
Lamento ese regreso de verano, accidentado con una mala noticia.
ResponderEliminarTe queda el consuelo de que fue indoloro y en cierta manera aceptado, pero eso no quita que te quede, a pesar de la tranquilidad, el dolor de su ausencia.
Un fuerte abrazo y todo mi cariño para ti.
Que bonito El dolor de la ausencia que bellas las palabras Alfred
Eliminarporque es así como uno se siente cuando alguien que uno quiere se muere
Estimada amiga, mi más sincero pésame, por esa falta de tu ser querido. Por lo menos queda ese consuelo de no verle sufrir.
ResponderEliminarEntiendo que debe ser complicado quedar sola sin ese apoyo de un compañero con el que has compartido tanto y tantos años de cariño y amistad.
Recibe todo mi cariño y mi afecto, siempre estaremos por aquí para darte ánimos, amiga.
Un fuerte abrazo.
siento muchísimo tu pérdida. no dejes de venir aquí a escribir tus pensamientos, si en algún momento la melancolía te invade...
ResponderEliminarun abrazo grande, mara.
Siento tu perdida,abrazo apretado.
ResponderEliminarYo se de lo que hablas el mio murió muy joven hace 20 años Fue difícil Hasta que uno se va acostumbrando- Es mejor morir que vivir sufriendo por cancer.-No tengo palabras para darte ni calmarte- lentamente volverás a ser otra vos
ResponderEliminarTe dejo mi abrazo querida mia
sin decirte adios
Te vengo a dar un abrazo de media noche
ResponderEliminarBeso
Mis sentimientos de pesar por el deceso de quien te acompaño por esta suerte de aventuras, entre la felicidad de sus construcciones de los sueños y los factores que conspiran contra ellos. Vuelves con el alma serena que es lo relevante Mara.
ResponderEliminarCarlos
Hola Mara, no sabía de esta noticia, la verdad es que sabía que hacía tiempo que no publicaba, pero jamás pensé que leería, esta noticia tan triste.
ResponderEliminarTe doy mis más sinceras condolencias, aprecio y cariño, besos de flor.
Te acompaño en tu dolor.
Hoy no puedo pasar por aquí en silencio.
ResponderEliminarUn abrazo.
Hola Mara, triste es tu regreso, siento mucho la partida de tu compañero de vida, se que por mucho que te digamos no hay consuelo, quédate con los recuerdos y el cariño que os dio, sabes?, yo pienso que ellos siempre están a nuestro lado cuidándonos, todo mi cariño Mara.
ResponderEliminarBesos.
Lamento la perdida y como nos dices sin hablaros bien sabíais lo que queríais el uno y el otro siempre le darías el cuidado que necesito.
ResponderEliminarDecirte que para mi es mas valioso lo que se hace por una persona en vivo que después de muerta.
Un abrazo muy especial.
Te sigo leyendo
ResponderEliminarPronto estarás mejor
Te lo
Prometo
Mara, lo siento. Te acompaño desde acá.
ResponderEliminarUn fuerte abrazo.
La muerte es jodida
ResponderEliminarTe dejo mil abrazos
Me alegra verte por aquí de nuevo, un abrazo y mucha fuerza.
ResponderEliminarHola Mara.
ResponderEliminarProfundos sentimientos reflejados en tus palabras. ¡La realidad en toda su naturaleza!
Por ello, igual que tú, no voy a lamentar lo que él mismo aceptó. Dejar esa vida!
Aceptación dices. Y es cierto. Aceptar el presente, las alegrías, la lágrima furtiva, el cariño vivido, los recuerdos compartidos… ¡Cómo no!
Un gran abrazo amiga. Sabiendo lo que tú sabes.
Puffff un besooo inmenso y mucha fuerza. Abraza muy pero que muy fuerte a esa maravillosa sombra.
ResponderEliminarBesines utópicos.-
Siento que hayas perdido a tu compañero.
ResponderEliminarMucho animo para superarlo.
Un abrazo.
Muchas, muchísimas gracias a todos y a todas por vuestras palabras de condolencia y ánimo que me han emocionado y reconfortado a la vez.
ResponderEliminarMuy agradecida os mandko un gran abrazo.