miércoles, 14 de diciembre de 2022

Pelea prenavideña

 


 Y... Todo por los adornos navideños. 

Juan y Monse, un matrimonio joven con dos hijos, decidieron ir al Corte Inglés para comprar los adornos típicos de Navidad. No hace mucho que compraron un chalet en el alfoz de León y están ilusionados con darle un aire navideño a su nueva vivienda. Entre varios adornos adquirieron un hermoso árbol artificial de esos que se pliegan para poderlos trasladar mejor. 

Salieron del centro comercial hacia su coche con varias cajas, después de haber pagado un alto precio por la compra. Nada más subir al vehículo Monse empezó a decir que era una compra carísima, en tiempos de crisis, que eran demasiados adornos, que el árbol era muy grande... Juan conducía callado porque ya sabía lo pesada que se ponía su mujer a veces, pero al final le espetó: 

_No seas rácana, que ya te vale. Está todo pagado así que relájate. 

Llegaron a casa y Monse seguía con la "turra". Juan se estaba poniendo nervioso:

_¡Deja ya de darle vueltas, al fin y al cabo,  los adornos sirven para varios años. 

_No, no, es que es demasiado dinero _continuaba Monse_ mira, estoy pensando que deberíamos ir    a cambiar el árbol por uno más pequeño y más barato. 

Juan no decía nada. ¡Estaba furioso!  Posó una de las cajas en el suelo del salón con fuerza, fue a por un cuchillo a la cocina, regresó  y comenzó a rajar las cajas empezando por la del árbol. Al finalizar, soltó el cuchillo, rasgó la factura y gritó:

_¡Ya quedaste tranquila! ¿no? Ahora si quieres vete  a descambiar lo que te de la gana.

Por fin Monse se calló. Después de un rato pidió perdón a su marido por haber sido tan insistente con el tema. Le dio a Juan la razón en lo que había dicho sobre los adornos, que valen para varios años y si se tiene eso en cuenta nunca son demasiado caros.


No son malas peleas cuando terminan así:  “Si no llevas la Navidad en el corazón, jamás la encontrarás bajo un árbol.” Roy L. Smith.


24 comentarios:

  1. Sí, con musgo, con arena de verdad y lago con agua. Je, je. El árbol y vale.
    Megabesos.

    ResponderEliminar
  2. Hola Mara, a veces se nos mete una tontuna de estas y jolín, menos mal que termino así y no muy mal:), gran razón la frase que nos dejas.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí Piruja más de una simple pelea termina mal, así que me alegré que esta tuviera un buen final.
      Un beso.

      Eliminar
  3. A veces ocurren esas peleas de la manera más tonta. Incluso se nos puede ir de la mano.
    La navidad hay que llevarla en el corazón a lo largo del año.
    Abrazos y felices fiestas, Mara.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es, Maripaz, que a veces los nervios traen consecuencias muy graves.
      Gracias así es. Igualmente. Besos.

      Eliminar
  4. Cuando iba leyendo que Juan cogió un cuchillo, me sobresalté pensando en lo peor. a mi me encanta la Navidad y pongo árbol, nacimiento y diferentes adornos por casa. ¡Felices fiestas de Navidad y Año Nuevo Mara!.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Je, je, Conchi, menos mal que no llegó la sangre al río. Yo adornos y árbol si pongo, nacimiento sólo pongo el portal.
      Igualmente, feliz Navidad. Besos.

      Eliminar
  5. Muy buena frase que nos dejas. Felices fiestas. Besos

    ResponderEliminar
  6. Hace 25 años dejé de armar árboles de navidad, creo que fue una de las mejores decisiones de mi vida. Ahora, en cuanto a las peores...

    Saludos,
    J.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hiciste bien, José, si es lo que querías.
      Navidades buenas y peores. Yo no recuerdo una mala Navidad, pero esta será un poco más triste al faltarme mi marido, espero que la alegría de los nietos la haga más grata.
      Un saludo.

      Eliminar
  7. Hola Mara,
    Gracias por tu visita.
    Esta es una historia la verdad muy real. A veces las mujeres le damos demasiada vueltas a las cosas y no nos damos cuenta que es lo que hay que apreciar al final.
    Espero que te gusten las galletas aunque no les ponga canela jeje.

    Un abrazo y Feliz Navidad ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, Pepi, a veces damos demasiado la vara.
      Gracias. Igualmente felices fiestas.
      Un beso.

      Eliminar
  8. Así es, Mara, yo llevo 56 años de mili hecha en el tema y es así.
    Feliz resto de fiestas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Millones de buenos deseos para este 2023 que comenzamos.
      Abrazo grande.

      Eliminar
  9. Creo que debió empezar la "turra" un poco antes cuando lo estaban eligiendo las cosas a comprar.
    Feliz Navidad y que la Vieya del Monte te trajera muchos regalos.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que sí Tomás. Gracias. Sólo pido salud.
      Un abrazo.

      Eliminar
  10. dicen que las navidades son época de paz y amor, pero creo que es al revés, parece que la gente está más crispada.
    con historias así, creo que estoy mejor soltero.
    abrazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno Chema, no creo que sean las discusiones lo que más abunda en las navidades. Soltero o casado feliz Año.
      Besos.

      Eliminar
  11. A veces las disputas vienen por los detalles más insignificantes.
    Salu2.

    ResponderEliminar
  12. Hola a todos mi nombre Ximena Jimena de Cuba quiero usar este medio para informar al mundo sobre cómo me curé del herpes al principio cuando tuve síntomas en 2014 me hice la prueba y salió positiva perdí la esperanza de mejorar relación o matrimonio, todo cambió cuando conocí al Dr. Itua, me puse en contacto con él, le expliqué todo y me dijo que tenía la cura, así que decidí pedírsela, así que lo hice después de 2 semanas, me hice la prueba y obtuve un resultado negativo. Estoy eternamente agradecido con él. Él también puede curar.
    vph
    vih/sida
    epilepsia
    anemia falciforme
    diabetes
    EPOC
    esterilidad
    cáncer
    verruga
    soriasis
    pitiriasis rosada, etc.
    correo electrónico: drituaherbalcenter@gmail.com www.drituaherbalcenter.com

    ResponderEliminar