¡Chapeau! Sí, me quito el sombrero ante las imágenes de Katar 2022.
Japoneses recogiendo la basura del estadio en el primer partido del mundial de fútbol. Recogiendo basura de todo tipo que sé que ellos NO han dejado por las gradas. No han debido de ser los primeros y espero que no sean los últimos.
Mi mente de sombra ve los espacios donde celebran botellones sin autorización, las márgenes del Bernesga después de la noche de San Juan repletas de basura. También tengo las imágenes del Campus Universitario después de una celebración sea de fin de curso o de graduación repleto de: botellas, botes, bolsas, comida... ¡UNIVERSITARIOS Y UNIVERSITARIAS!
Impacta ver que haya gente, como los nipones, tan bien educada que además de no manchar, limpia. Tengo que confesar que mi sombra si ve una caja, una botella, un bote, en la acera primero miro si alguien me ve y si no es así lo recojo y lo tiro en la primera papelera que encuentre, pero si veo que alguien me ve paso sin inclinarme a recoger cualquier resto que me incomode. Siento vergüenza de hacer algo que otras personas se sienten orgullosas de hacer.
Recuerdo en un hotel de cinco estrellas durante la pandemia. Fui a coger un ascensor y a dos metros de una papelera había una mascarilla tirada, no me pude contener, la recogí y la tiré a la papelera. Justo aparecieron dos chicas jóvenes que poco menos que se escandalizaron de lo que vieron. Esperé a que tomaran ellas el ascensor porque estoy segura de que si entro yo antes, las que esperan son ellas.
Hasta ahí llega nuestra estupidez Llama la atención ver una acción solidaria con el entorno, mientras que en otras culturas lo tienen tan asumido que no puede marchar de un lugar sin dejarlo igual de limpio que lo encontraron.
Hace unos días se celebró en Salamanca la Nochevieja universitaria. No quiero saber cómo quedaría la plaza. Es cierto que faltan contenedores, los ayuntamientos tendrían que poner de los del tipo de obra para escombros, quizás así lo tuvieran más fácil, además de concienciación.
Mucha salud para todo el mundo bloguero: "La tierra no es una herencia de nuestros padres, sino un préstamo de nuestros hijos" proverbio iberoamericano.
¡FELIZ NAVIDAD! ¡Hasta el próximo años!
¡¡Ah!! ¡Mañana, suerte con la LOTERÍA!
Que estupida es la raza humana a veces ;)
ResponderEliminarFeliz Navidad! Nos vemos pronto!
Besos miles.
EliminarHola Mara, tenemos mucho que aprender de la cultura nipona y china, te puedes imaginar como quedaría la plaza de Salamanca después de la celebración, pero bueno..
ResponderEliminarNo se que pasa que tu blog no se actualiza en el mio, donde os tengo de favoritos.
Yo tambien te deseo una muy feliz navidad y que el año nuevo nos traiga lo bueno que todos deseamos, cuidate mucho querida Mara, hasta pronto.
Besos.
Mucho Piruja.
EliminarDichosa técnica.
Mil gracias, igualmente.
Hola!
ResponderEliminarVeo que no me comunican tus post, lo siento.
Hemos de aprender mucho de otras culturas, lo nuestro no es el exceso de limpieza pública.
Todo es cuestión de educación y del tipo que hemos de dar los padres.
Feliz Navidad y venturoso Año Nuevo!!!
Un abrazo!!!
Ya me lo dice Piruja, no sé por qué.
EliminarSí, Alfred, hemos de aprender mucho esperemos lograrlo poco a poco.
Igualmente Feliz Año. Besos.
Es terrible que la gente ya no sea educada , limpia y considerada. Te mando un beso. Enamorada de las letras
ResponderEliminarAsí es J.P. Espero que el tiempo nos cambie para mejor.
EliminarUn abrazo.
Muchas felicidades en estos días, preciosa.
ResponderEliminarUn buen año 2023.
Un abrazo.
Mil gracias Francontti. Igualmente para ti.
EliminarUn beso.
El problema es que nos quejamos de la contaminación y somos nosotros mismos que polucionamos las calles, los estadios con basuras, NO extraña que no estemos precipitando a una catástrofe ambiental. Un abrazo. Carlos
ResponderEliminarAsí es Carlos, sabemos que la culpa es nuestra y no tomamos decisiones que podrían aminorar el problema.
EliminarAbrazos.
los japoneses siempre se han distinguido por lo corteses y civilizados que son. deberíamos aprender de ellos.
ResponderEliminarsé de alguien que te regaña porque no has colgado bien una prenda sacada de la lavadora, pero va dejando servilletas arrugadas por la casa. lo cual me da asco puto, porque no sé si con esas servilletas se ha limpiado los mocos o algo peor.
se nota que las navidades no me sientan muy bien, eh? ;)
abrazos!
Toda la razón, Chema, nos dan muy buenas lecciones en este tema. Sí a veces somos muy perfectos para algunas cosas y muy descuidados para otras.
EliminarEspero que ya pasadas las navidades vuelvas a estar lleno de energía.
Abrazote.
Hola linda!!! no solo pasa en eso. En mi ciudad natal que es Mar del Plata si vas cuando no es temporada de verano las calles están limpias y hasta las playas, pero si vas cuando hay turistas es un desastre y eso que están los tachos de basura por todos lados, la gente no cuida y no le gusta cuidar lamentablemente. Creo que el occidente le cuesta muchísimo ser limpio como el oriental y en la pandemia se noto muchísimo ya que cada rato que estén diciendo por la TV que se limpien las manos gente adulta ya deja mucho en que pensar.
ResponderEliminarUn beso desde Plegarias en la Noche
En nuestra cultura, algo así es impensable. Somos demasiado orgullosos. Incluso en el colegio ya los padres se enfadan si pones a los niños a limpiar...
ResponderEliminarSalu2, Mara.
Espero que cambiemos Dyhego.
EliminarLa verdad es que llegamos a un punto que cada uno en su parcelita y los demás que cumplan.
Un saludo.
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
ResponderEliminarBuenos tardes, estimada amiga, después de unas cortas vacaciones navideñas, pasando a visitar a los buenos amigos para desearles que este nuevo año que acaba de comenzar sea un año de Paz, Amor, Felicidad… en tu vida y en la de tus seres queridos.
ResponderEliminarPoco a poco nos iremos poniendo al día y seguiremos leyéndonos mutuamente.
Recibe un fuerte abrazo.
¡FELIZ AÑO 2023!
Muchísimas gracias Juan. Sí, poco a poco nos iremos leyendo.
EliminarGracias lo mismo para ti. Un beso.
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
ResponderEliminarEstoy en total acuerdo contigo Mara, es de vergüenza como quedan las plazas y zonas de esparcimiento los fines de semana. ¡Feliz 2023!.
ResponderEliminarAbrazos.
Así es Conchi.
EliminarFeliz Año. Un abrazo.
Siempre es un placer leerte
ResponderEliminarTe dejo un abrazo y la palabra
Suerte!
Lo mismo te deseo Recomenzar, De nuevo aquí. Nos leemos.
EliminarBesos.
ResponderEliminarTienes toda la razón en lo que comentas, esos botellones y fiestas ilegales en la calle deterioran nuestro entorno, la educación y actitud de muchos jóvenes y menos jóvenes deja mucho que desear.
He estado en Salamanca después de fin de año y por suerte los servicios de limpieza han funcionado bien.
Un abrazo.
Así es Helio. Es verdad que los servicios de limpieza actúan rápida y diligentemente pero una mínimo cooperación ciudada se debería de notar.
EliminarAfectuoso abrazo.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarEscribo y se borra
ResponderEliminarTe dejo un abrazo lleno de sol
No sé lo que ocurre. La técnica.
EliminarLo importante es que he recibido un abrazo tuyo lleno de sol. Hoy aquí en León nieva así que hace mucha falta un regalo de sol.
Mil gracias y mil besos.