lunes, 19 de junio de 2023

"Gurús"

 


 Desde que soy viuda, pronto va a hacer un año, no he parado re recibir: notas, visitas, llamadas...

-Notas de personas interesadas por mi estado de ánimo que no me conocen pero que las escriben, como si me conocieran de  toda la vida. 

-Cartas sin remite en mi buzón, para que contacte con personas que pretenden paliar la supuesta soledad de mi sombra. 

-Visitas de parejas masculinas y femeninas con ideas religiosas que pretenden hacer proselitismo entre personas, vulnerables, que suponen será  mi caso. Ni siquiera les dejo traspasar el umbral de la puerta de mi casa, aunque les abro porque con cuatro hijos y seis nietos de siempre abro la puerta sin mirar por la mirilla, pues aunque algunos tienen llave, casi nunca la usan. 

-Llamadas telefónicas haciéndome saber que puedo solicitar el "localizador" o botón de emergencia a personas mayores  para llamar en caso de emergencia, muy necesario según su opinión, a partir de los 65 años.

- Llamadas de responsables de ocio y tiempo libre que no se sabe de qué organismo. 

-Mensajes al móvil: "Mamá se me ha estropeado el teléfono, llámame a éste que es nuevo" y dan un     número diferente. 

En fin, gurús que pretenden unos salvarme.  Otros, directamente chantajear, en el caso de que contestes. Me pregunto cómo se enteran estas personas de mis circunstancias actuales. No me debería de sorprender, teniendo en cuenta que cada vez lo tienen más fácil para obtener datos que son, supuestamente confidenciales, pero que disponen de  ellos diversos organismos. 

Ya hace mucho tiempo que no necesito "gurús" ni conocidos, ni desconocidos.  Mi gurú va dentro de mi, como va dentro de cada uno de nosotros, si nos miramos interiormente atenta y libremente. Nadie de afuera nos dará lecciones, ni religiones ni políticas que jamás han arreglado el mundo. 

Prefiero suponer que alguna de estas personas se preocupan de buena fe. En esta etapa,  prefiero pedir ayuda cuando la necesite, antes que tomarla a la fuerza. A ser feliz se aprende aceptando lo que viene tal como viene. Escribo menos, pero estoy en paz y me siento bien aceptando desde un principio mi estado actual.


Es la Vida:  "A veces perder es ganar y no encontrar lo que se busca es encontrarse" de Alejandro Jodorowsky. 


Como ya estamos a las puertas del verano, compañer@s  bloguer@s os envío un gran abrazo. 

¡¡HATA SEPTIEMBRE!!



32 comentarios:

  1. Tienes mucha razón amiga Mara, hoy día se enteran de todo, a mí también me suelen llegar muchas de las llamadas y mensajes que has citado, lo mejor, no hacer caso de nadie que como veo es lo que habitualmente haces. Nunca te fíes de nadie y sobre todo no debes abrir la puerta sin mirar antes por la mirilla, desgraciadamente existe muy mala gente.
    Lleva mucho cuidado, amiga.
    Te deseo un gran verano y recibe un afectuoso abrazo, feliz semana amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Toda la razón Juan, pero lo de no abrir la puerta por más que lo pienso al final abro sin mirar, muy mal ya lo sé.
      Un abrazo, Juan.

      Eliminar
  2. Un abrazo, buen verano y hasta la vuelta.
    Siempre con ganas de leerte.
    Buena denuncia haces de ese atosigamiento para obtener la voluntad del supuestamente débil.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Alfred, lo mismo te deseo. Nos leemos en septiembre.
      Un abrazo.

      Eliminar
  3. hola mara, lo siento mucho, no lo sabía y fue hace relativamente poco. :(
    toda esa gente de la que hablas son 'comerciales' en el sentido más amplio del término. me guardo lo que pienso sobre las personas de ese perfil...
    abrazos y feliz verano!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Chema. Gracias. Sí en un verano pueden pasar muchas cosas y algunas muy tristes tristes como ésta, pero la vida sigue y hay que aceptarlo..
      Comerciales y salvadores en una palabra estafadores.
      Cariñoso abrazo y un feliz descanso veraniego.

      Eliminar
  4. Buen verano y a tomar fuerzas para el próximo curso blogero.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así lo haré Emilio. Aquí nos veremos en septiembre.
      Un saludo.

      Eliminar
  5. Feliz verano, disfruta del descanso bloguero y haz lo que te haga feliz. Abrazos

    ResponderEliminar
  6. Una entrada denuncia del acoso que existe hoy en día.
    Buen verano y hasta tu vuelta.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Carmela, no nos dejan en paz.
      Gracias igualmente.
      Un beso.

      Eliminar
  7. Me gustaría saber para que sirve lo de la protección de datos.
    Yo por lo general no cojo el teléfono a números desconocidos en el fijo y el móvil si no les tengo en la lista les suele mandar a Spam.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también Tomás, yo creo que se lo toman como rutina para que firmemos y luego hacen lo que quieren con nuestros datos. Yo tampoco números desconocidos pero de una forma u otra nos dan la lata.
      Un abrazo y feliz verano.

      Eliminar
  8. Me alegra mucho que lleves tan bien tu nueva soltería y que no necesites de ningún tipo de ayuda.
    Saben todo de nosotros. Estamos súper registrados en mil partes. En cuanto pensamos en algo que necesitamos, ya nos están llegando anuncios, sin siquiera haberlo expresado.
    Te deseo también un feliz verano!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sara, de momento estoy muy bien.
      Sí, lo saben todo y más.
      Gracias. Besos.

      Eliminar
  9. Hola Mara, hacía mucho que no escribías. Lamento tu viudedad, ni idea, Aprender a vivir sin el compañero de tu vida tiene su tiempo...
    Es cierto lo que nos comentas. Estamos muy controlados, tienen nuestros datos, saben si viajamos y a dónde, lo que nos gusta y lo que no, etc.
    Bueno, haces vacaciones blogueras, pues a descansar y que pases un buen verano.
    Hasta entonces, preciosa.
    Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Maricarmen. Así es la vida pero lo he aceptado incluso antes de que ocurriera porque ya no había esperanza de curación.
      Demasiado controlados sí y no lo podemos evitar pues de una forma u otra lo saben.
      Muchas gracias también te deseo un feliz verano de descanso.
      Abrazo grande y besos.

      Eliminar
  10. Desconocía tu situación, en pocas palabras has dejado claro que prefieres que respeten tu intimidad.
    Te deseo un buen verano.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Helio. Sí, ocurrió a principios de agosto del pasado año. Lo importante es que no sufrió.
      Desde luego de momento me siento bien y el verano me trae más tranquilidad.
      Igualmente feliz verano.
      Abrazos.

      Eliminar
  11. Hola Mara, estamos mas controlados de lo que creemos y los datos pues eso, de confidiciales nada de nada, a mi tambien me han mandado varias veces el mensaje de mama..., pero ni caso a nada, cuando haga falta entonces.
    Que tengas un buen verano y lo disfrutes mucho Mara, cuidate y no te olvides de nosotros:), hasta pronto.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Piruja, saben todo de nosotros y cada vez irá a más.
      Gracias igualmente. Hasta septiembre.
      Besos.

      Eliminar
  12. El texto, sopesado, certero, profundo!
    Te percibo muy asentada. Y es que esa ciudad que tan bien conozco, y que en ocasiones echo de menos, calma... :))))))
    Ya lo de Junio a ¿Septiembre? ¡Ángela María!
    ¿Pero qué vas a hacer tanto tiempo sin la "cuadrilla"? :))))))
    En fin amiga, disfruta de tu tiempo y vida.
    Abrazos Mara.

    ResponderEliminar
  13. Hola Ernesto. Gracias. Pues sí me siento en paz, este León no es nada agresivo, bueno, ahora durante las fiestas es más movido y está a tope, pero luego se queda muy tranquilo.
    Je, je. Pienso hacer muchas cosas. Tú sólo tienes dos nietas pero yo seis, así que habrá tiempo de todo.
    Abrazote y feliz verano.

    ResponderEliminar
  14. Un texto en el que estoy en total acuerdo contigo Mara. ¡Feliz verano!.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Conchi. Te deseo igualmente un verano feliz y nos vemos a la vuelta.
      Besos.

      Eliminar
  15. Qué bueno estar rodeada de gente como tú tienes
    Te felicito querida!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  16. A veces perder es ganar y no encontrar lo que se busca es encontrarse
    Genial genial
    beso

    ResponderEliminar
  17. Gracias. Es una frase muy real.
    Besos.

    ResponderEliminar
  18. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  19. Hola Mara: siento su pérdida, y le doy mi enhorabuena por saber expresar lo que siente.
    Gracias por compartir
    Blanca

    ResponderEliminar