jueves, 21 de septiembre de 2023

"Clase de zumba"


 ¡Hola a tod@s!

Cada septiembre regreso un poco más tarde, pero aquí estoy de nuevo al comienzo del otoño. Mi verano ha sido muy normal, sin sobresaltos y con poco que contar. 

La ciudad ha sido mi espacio principal y "Altafit León", mi gimnasio desde hace más de una década, sigue siendo el lugar donde más tiempo ha pasado mi sombra. Si  alguien  tiene que recibir un premio por su fidelidad me llevo todas las papeletas. 

El gimnasio ha sido mi vía de escape. El tiempo que estoy allí me da vitalidad y alegría. Siempre ocurren pequeñas anécdotas que nos hacen sonreír o pasarlo mal.

 Dani un nuevo monitor, lo pasó muy mal. Es joven, atractivo que se mueve muy bien bailando y al que el jefe le dijo que tenía que darnos la clase de zumba. Aceptó a regañadientes. Como él dice, no es lo mismo bailar zumba que dar clases de zumba. Practicó con María que es nuestra monitora veterana y la primera clase la dio con ella, estuvo regular, tanto que como tengo confianza en el gim, como dice Pablo, otro de los monitores veteranos: "Aquí Mara es una institución". Pues con el valor que me dan los años de asistencia, al salir le dije a Dani:

 _Dani, a mirar y remirar los vídeos, a ensayar y a preparar las clases. 

La segunda clase de zumba también la dio con María. Al día siguiente antes de la clase de zumba, Dani nos dio una clase de pilates y lo hizo muy bien. Después de un cuarto de hora de descanso, Dani tenía su primera clase de zumba en solitario. De repente entró Pablo y dijo que Dani estaba vomitando y malísimo que no nos podía dar la clase. 

_¡Pero si hace un momento estaba bien! _Comentó alguien. 

_Tiene un ataque de ansiedad. La causa, creo que es, la clase de zumba que debía daros. 

Al día siguiente nos lo contó. ¿Qué pasó Dani? _Le preguntamos_ Un ataque de pánico. Tengo a mi pareja aburrida pasando los vídeos una y otra vez y al rato olvido los pasos. 

Lo comprendí muy bien ¿Quién no ha tenido un nudo en el estómago el día de su primera clase? Todos hemos pasado por ello, solo que con el tiempo lo hemos superado. Espero que él también lo supere. Me sentí un poco culpable de haber insistido en que se prepara las clases, ¿pero...? 


A practicar Dani: “El talento, en buena medida, es una cuestión de insistencia”  de Francisco Umbral. 


22 comentarios:

  1. Si es monitor y da clases diversas, esta de zumba no debería ser problema, de todos modos un mal dia lo tiene cualquiera.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. !Ay¡ Emilio no sabes tú lo exigentes que somos con las coreografías,
      Un saludo.

      Eliminar
  2. Falta de experiencia, con el tiempo se cura.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso espero Alfred porque el chico tiene estilo bailando.
      Un beso.

      Eliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Un relato ciertamente singular, Mara, esas vivencias y con ese inconfundible estilo solo tú eres capaz de crearlo.
    Enhorabuena y bien llegada al crudo otoño (mañana a las 09:50 h)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Enrique.
      Bueno aquí de otoño crudo nada, tenemos temperaturas muy altas, creo que este veranillo de San Miguel lo está disfrutando toda España. Por si fuera poco son las fiestas de San Froilán así que está León petao.
      Besos.

      Eliminar
  6. Seguro que en unos días domina la situación como nos dices.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lo que esperamos Tomás, de momento otras clases sí, pero zumba no nos ha dado.
      Un abrazo.

      Eliminar
  7. por lo que cuentas, es un tipo responsable que quería hacerlo bien. en yoga, recuerdo que un profesor principiante nos dio una clase totalmente descompensada, y le echó la culpa a que en una hora de clase daba tiempo a poco...
    abrazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Chema. Dani sólo se culpa así mismo la verdad, esperamos que vuelva con fuerza.
      Abrazo grande.

      Eliminar
  8. Lo importarse es moverse. Si los pasos no son perfectos ¿qué más da?
    Salu2, Mara.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡No, no, Dyhego! La coreografía la tenemos que seguir tod@s, aunque los pasos no sean perfectos, con eso ya contamos.
      Un saludo.

      Eliminar
  9. Gracias por compartirnos esas vivencias de gimnasio. Yo me ejército a diario en la mañana y cuando no lo hago, siento que me falta pila.
    Un abrazo grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sara, te comprendo muy bien, porque yo del gim salgo nueva y llena de energía.
      Besos.

      Eliminar
  10. Tengo problemas se borra lo que escribo Me siento fantasma Mi querida tus escritos me llevan a sonreirma y a ver lo que tu dices que te sale del alma

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mucha. La dichosa técnica que falla y no sabemos por qué. Gracias por tus palabras.
      Muchos besos.

      Eliminar
  11. Hola Mara, bienvenida, da alegria leerte de nuevo, a este paso despues de tantos años debes hacerte socia del gimnasio:), lo que le paso al monitor es normal, ya veras como con el paso del tiempo se le pasara.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así será Piruja. Yo también me alegro de volver a leerte.
      Abrazo grande.

      Eliminar
  12. ¡Hola, Mara, bienvenida!
    Yo también acabo de aterrizar en la blogosfera, después de las vacaciones estivales.
    ¡Jajaja, pobre, Dani!
    Poco a poco se irá acostumbrando.
    Espero sea un magnífico maestro.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Maripaz, igualmente, cada vez hacemos más largo el verano. Ventajas de estar jubiladas.
      Yo también creo que lo superará.
      Un beso.

      Eliminar