jueves, 28 de septiembre de 2023

¡Vaya patinazo!

 



 Sí, me da cierta vergüenza contarlo pero lo haré. Tengo un  Mitsubishi Montero que va con el siglo. Como es tiempo de uvas, a pesar de que había estado lloviendo dos días, a ratos, decidí ir a la viña. 

En mi pueblo los caminos de concentración están bastante bien, aunque había charcos. Llegué a la viña sin problemas y en vez de ir a dar la vuelta al siguiente cruce de caminos, decidí hacerlo luego a la entrada de la finca. 

Entrar entré pero lo de salir se puso difícil y eso que sólo asomé el morro del coche. Cuando metí la marcha atrás empezaron a patinar las dos ruedas del lado de la conductora, en este caso. Bajé y calcé la ruedas de atrás para que el coche no fuera hacia adelante y en la rueda delantera coloqué como pude dos bolsas grandes de supermercado de rejilla que encontré en el maletero. 

Subo de nuevo, meto la marcha y acelero, que si quieres arroz Catalina, rugía como un león y esparcía el barro como si fuera abono. Nada.  De nuevo bajé y de repente... me di un manotazo en la frente:¡Pero Mara, si el Montero tiene tracción a las cuatro ruedas, en qué estás pensando. 

Bajé quité las piedras y las bolsas, subí, metí la marcha y el  Mitsubishi salió como un bólido. Eso sí, tanto mi calzado como el coche eran puro gotelé marrón. 

Hablando sola me dije como nos decían las abuelas: "Estáis a por uvas". Sólo que en este caso la expresión era verdadera tanto de forma literal como figurada. 

Tuve suerte comenzó a llover cuando ya había cortado los racimos así que de camino de vuelta a León el coche quedó tan limpio, como si no hubiera pasado nada. O sea que mi sombra patinó de forma escandalosa. 

No lo vais a creer, pero en 23 años que tiene mi carro, jamás había utilizado la marcha de la tracción a las cuatro ruedas. Siempre me había parecido que era una palanca de sobra que nunca iba a utilizar. Por una vez dije para mis adentros:¡Bendita marcha!

¡¡Seré cazurra!! Je, je .


¡Vaya metedura de pata! "El error es una planta resistente, florece en cualquier terreno" de Martín F. Tupper. 


18 comentarios:

  1. Mara te diré que al final de la lectura me dio la risa no por lo que te ocurrió fue por las dos expresiones que usaste en especial la ultima, que algunos también la leemos con los dos sentidos.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sí, Tomás, lo pasé mal al principio, pero el dicho es muy oportuno.
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. ;))))
    Son cosas que pasan!!!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, Alfred, menos más que lo solucioné je, je.
      Un beso.

      Eliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Antes de juzgar a una persona camina tres lunas en sus mocasines

      Eliminar
    2. A mi me encantó la frase, Mucha, por eso la tengo en mi presentación.
      Besosss.

      Eliminar
  4. Respuestas
    1. Ja, ja, Emilio, ahora me da la risa pero las pasé al principio "canutas" como decimos por aquí.
      Un saludo.

      Eliminar
  5. Si nunca te hizo falta... Pero al final lo recordaste y eso es no ser cazurra, es usar las cosas cuando son necesarias y no antes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nunca, pero estaba ahí delante de mis narices.
      Un beso.

      Eliminar
  6. cazurra? tengo entendido que a los leoneses se les llama de manera cariñosa cazurros/as. :) yo nunca me atrevería a decirlo por prudencia, pero me suena haberlo escuchado o leído alguna vez.
    una vez a mi padre le pasó algo parecido, se le metieron las ruedas del coche en una zanja. empujando y tirando convenientemente salimos del atolladero...
    abrazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas


    1. Hola Chema. Cazurro, según Google, es una una expresión árabe CAD´ UR; en árabe significa “el que no cesa”. Durante la conquista, los árabes, comenzaron a usar esta expresión para referirse a estas gentes por la dureza en sus luchas.
      Hoy para los que vivimos aquí la usamos en sentido cariñoso ya no como un insulto, pero nunca se sabe.
      Lo importante es que me di cuenta de que la solución la tenía al alcance de la mano, nunca mejor dicho je, je.
      Un abrazo grande.

      Eliminar
  7. Una historia con final feliz!
    Abrazos Mara.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, Ernesto. Seguro que no vuelvo a olvidar que tengo un carro con tracción a las cuatro ruedas.
      Abrazote.

      Eliminar
  8. :)) lo bueno que tu vehículo quedó bien limpio después de la aventura de barro y muy orgulloso de sus cualidades te llevó de vuelta.
    Besos.

    ResponderEliminar