martes, 8 de noviembre de 2011

¡Inseguridad!





¡Yo soy!






   Dos jóvenes hablando sensatamente:
 
 _Por lo menos tú en La Renault tienes más seguridad de seguir trabajando.
 
 _¿Seguridad? ¡Ningua! Llevo tres años trabajando en Palencia y cada año todo ha ido a peor para nosotros. Llega un ingeniero a la fábrica se te planta delante de ti y del coche. Observa la colocación de una puerta, mira las bisagras, toma unas cuantas notas y se va.
Al poco tiempo aparece el ingeniero con un "robot" que comienza a colocar puertas en los coches sin darse un respiro. Al principio tiene muchos fallos pero poco a poco los van solucionando. Donde había cuatro trabajadores, ya sólo quedan dos. ¡Somos simples números para la empresa!
 
En el obrero la dirección no piensa. Que estás horas y días en la cadena de montaje sin cambiar de trabajo, pues te jodes. Nada importa si en poco tiempo se te joroba la espalda. A los de arriba les da lo mismo. Otro te sustituye y se acabó el problema.
 
_Si es así, sólo está seguro el funcionario y ya sobran, así que los que estamos parados tendremos que ponernos a robar para salir adelante sino ya me dirás.
 
_Lo peor es que da igual un gobierno que otro esto no se arregla con cambiar de políticos. Los que salen se aseguran sueldos vitalicios y los que entran se aseguran sueldos, dietas, desplazamientos... Ellos deciden y nadie les dice basta. ¡Pandilla de ladrones eso es lo que son! ¡Ah! y te digo yo que lo peor aún está por llegar. ¡Mira para Grecia!
 
 
 Mi sombra se aleja y medita: Ladrones no son todos los que están pero algunos sí: "En tiempo de las bárbaras naciones colgaban de una cruz a los ladrones, mas hoy, en pleno siglo de las luces, del pecho del ladrón cuelgan las cruces". de Ugo Foscolo.
 
 


4 comentarios:

  1. Los funcionarios seguros! ...dentro de poco también comenzarán a ser reemplazados por robots, tiempo al tiempo ;)

    ResponderEliminar
  2. Mira lo que hace el nuevo ASIMO ;)
    www.youtube.com/watch?v=lrHT_3cG_UI

    ResponderEliminar
  3. uf! La cosa pinta bastante mal, Mara. Ya dijo Amancio Ortega que 2011 con ser un año malísimo iba a ser mejor que el 2012. O sea que habrá que prepararse para lo que venga.

    ResponderEliminar
  4. Me ha encantado el vídeo Ra, los movimientos son super normales. ¡Cómo corre! Un besote.

    Pues yo tsmbién creo que lo peor aún no ha llegado, Aorillasdelorbigo, oyendo el telediario lo que nos espera va a ser gordo. Un abrazo.

    ResponderEliminar