¡Yo soy!
Celso es un joven camarero que ultimamente ha adelgazado mucho. Escucho su diálogo con una clienta:
_¡Qué bien te encuentro Celso! Pero, ¿cuánto has adelgazado?
_Pues ya ves en un mes dieciséis kilos.
_No me digas que te has puesto alguna dieta de esas famosas. ¿Cuál?: Flash, Dukan, ABS... No olvides que los médicos dicen que no es nada bueno adelgazar tantos kilos en tan poco tiempo.
_De famosa nada, sólo he dejado de picar entre horas.
_¡Chico! Pues mucho picabas tú, porque yo no hago ningún exceso y no bajo ni un gramo.
_Bueno también hago algo de ejercicio.
_¡Ah bueno eso...! aunque si te soy sincera yo voy al gimnasio a diario. Me noto más ágil, como más apretadas mis carnes pero lo que es adelgazar, adelgazar... pues no, la verdad.
_Bueno no pico, hago ejercicio y tomo unas pastillas.
_¡Tío, empieza por ahí, no sigas, lo de las pastillas ya no es lo mío! Casi todos los médicos las desaconsejan y además opinan que si en un mes se baja mucho de peso, lo normal es que en poco tiempo lo recuperes de nuevo.
_Bueno mujer no seas gafe, déjame disfrutar de mi tipo un tiempo. Si te digo la verdad, noto una flojera bastante grande, pero por lo demás muy bien porque como casi de todo, menos grasas, pasta, embutidos, huevos...
_¡No sigas que me das hambre!
Mi sombra recuerda: "El ser humano pasa su vida arruinando su salud, y la otra mitad, restableciéndola" de Joseph Léonard.
¡Qué gran verdad! Todos están de acuerdo en que hay que comer sano, pero nadie puede decir con seguridad en qué consiste la comida sana. Y los que más en desacuerdo están son los propios médicos; todos recordamos que ahora aconsejan lo que antes prohibían (pescado azul, aceite de oliva, frutos secos, etc.). En fin.
ResponderEliminarYo creo que el secreto està en comer de todo con moderaciòn. Ocurre que apenas hacemos ejercicio y claro las calorías no se consumen. Saludos.
ResponderEliminar