viernes, 28 de junio de 2013

¡¡Feliz Verano!!




En enero de este año escribí sobre el "Yo Soy" que encabezaba mis post.

Hoy, como despedida hasta septiembre, insisto con Nisargadatta Maharaj y sus enseñanzas recogidas en el libro: "Yo Soy"que cambió mi forma de ver la vida:

 "Tú no eres lo que crees que eres. Indaga y reflexiona en tu interior: Vete rechazando todo lo que puedas imaginar, tu cuerpo no eres tú, tu nombre no eres tú, tus emociones no son tú, tus sentidos no son tú. Cuando no quede nada de ti que puedas imaginar, entonces te darás cuenta de que sólo existe el "Yo soy" imposible de describir pero que cualquier persona de cualquier religión, país, casta, color... puede alcanzar. Entonces habrás DESPERTADO. Todo lo que se necesita está dentro de cada uno. "Recibirás todo lo que necesitas cuando dejes de pedir lo que no necesitas" 

 "Deja tu mente en silencio, olvida tu cuerpo, tu mente, tu nombre, tus emociones, tus deseos, tus sentimientos, tú no eres nada que se pueda imaginar eso que queda que no se puede describir eso eres tú. Te vendrá entonces una gran paz y un gran amor que no es fruto de una elección ni de una predilección. Ve, el mundo como es no como tú imaginas que es.  Cuando tú comprendas que los nombres y las formas son cascarones vacíos si ningún contenido y que lo que es real es sin nombre y sin forma, pura energía de vida y luz de la conciencia tú estarás en paz inmerso en el profundo silencio de la realidad.  LO  INESPERADO  E  IMPREDECIBLE  ES  REAL"


¡Vacaciones! Tiempo para dedicarnos a nosotros mismos: "La muerte de la mente es el nacimiento de la sabiduría"."Eso en quien todos los seres residen y que reside en todos los seres, que es el otorgador de gracia a todos. El Alma Suprema del universo, el ser sin límites _ yo soy eso" de Amritbindu Upanishad.




4 comentarios:

  1. Besinessss y disfrútalas intensamente.

    Besines utópicos, Irma.-

    ResponderEliminar

  2. Gracias Irma, igualmente. Abracines.

    ResponderEliminar
  3. Buen verano Mara. Magnífico articulo. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. El verano ha llegado con fuerza, Juan Carlos, que no nos abandone. Gracias y al agua. Saludos.

    ResponderEliminar