Estos peques me meten en cada berenjenal que no sé como salir del atolladero. Son los dos más pequeños. La niña de seis y el niño de ocho años. Uno de estos días, después de comer, como los Reyes les han traído una tablet a cada uno, les dije que podían jugar una hora.
Ya sé que si le pones a los niños una maquinita en las manos no tienes niños en toda la tarde, pero para eso estamos los adultos, para controlarles. No jugaban al mismo juego pero ambos de vez en cuando miraban el juego del otro y comentaban.
Llevaban como tres cuartos de hora jugando. El niño jugaba al "Goat Simulator" protagonizado por una cabra (coces, cornadas, su lengua atrapa de todo hasta personas) lo que se dice "hacer el cabra" para mí es un juego un tanto estúpido como la mayoría en los que se hace el cafre, pero no hay mucho dónde elegir y se divertían con la cabra. De pronto el niño me pregunta:
_Yaya, ¿qué es beneficiarse? _ la niña añadió_ Sí, sí, yaya, ¿qué es beneficiarse?. Estaba leyendo el periódico y les dije "pues obtener un beneficio, o sea obtener algo bueno".
_Es que, no sé qué hay que hacer para seguir _dijo el niño_ aquí pone "beneficiarse a una animadora" (literalmente). Me entraron ganas de reír, cuando deberían haberme entrado ganas de gritar en estas circunstancias. Acerté a decir:
_Pues será que habrá que darle de comer a la cabra. Al momento:
_No, no, ya le he dado de comer y no es eso _añadió el niño.
_Pues... no sé. Bueno ya quedan sólo cinco minutos y tenéis que dejarlo, otro día seguís.
La cabra, la cabra, la put... de la cabra. ¿Será posible? ¿Hacen los juegos para niños con segunda? Quizás el traductor no es español, o si lo es, desconoce el significado coloquial de "beneficiarse". El día que lo descubran, aunque no creo que sus padres le vuelven a dejar el juego, habremos formado otros monstruitos como la cabra del juego.
De momento quedó sin aclarar la palabreja: "La infancia tiene sus propias maneras de ver, pensar y sentir; nada hay más insensato que pretender sustituirlas por las nuestras" de Jean-Jacques Rousseau.
Rousseau tenía razón y tu también. Debería existir algún tipo de control de los juegos para niños, porque los niños de hoy tiene muy desarrolladas las neuronas y demasiadas fuentes de información-desinformación a su alrededor.
ResponderEliminarBesos Mara
Además yo creo que también nos falta mucha información a los adultos responsables de ellos. Todo tiene un lado negativo. Un beso.
EliminarJajaja vaya apuro en el que te pusieron tus nietos con la palabreja.
ResponderEliminarEncantada de pasar por tu blog.
Un abrazo.
La verdad que sí y no será la última. Gracias. Abrazos.
EliminarNo creo que un exceso de información que no pueda ser digerida sea buena.
ResponderEliminarBesos.
Así lo creo yo también, lo que ocurre es que ellos siempre quieren respuestas, aunque con poco se conforman, la verdad. Un abrazo.
EliminarPreguntas inocentes de los niños.
ResponderEliminarLa verdad es que para ellos lo son pero sobre todo quieren seguir el juego sea como sea. Saludos.
EliminarHay que estar con los oídos finos y los ojos listos, las maquinitas las carga el diablo, y la tele es peor entre dibujo y dibujo algunos anuncios son perjudiciales, incluso algunos dibujos. Superado el apuro a por otro día de juegos. Un abrazo
ResponderEliminar¡Muchos anuncios son perjudiciales y muchos dibujos! Son necios, faltan al respeto, insultan... En fin a por otro apuro no tardando. Un beso.
EliminarVaya con el juego!
ResponderEliminarBesos =)))
Hay muchos juegos que no conocemos y son difíciles de controlar porque los peques nos llevan la delantera. Un beso.
EliminarHola Mara.. jeje.. Los niños así también aprenden, total es como los Reyes Magos, un día u otro tienen que saber quien son..
ResponderEliminarPues beneficiarse a una animadora, tarde o temprano lo aprenderán, aunque podrían ponerlo al revés es decir que la animadora se beneficie de quien quiera..jeje.
Aunque eso si el jueguecito de marras tiene migas muy machistas, ver sino..
https://youtu.be/nDUT47Tt3RM
Ya me contaras.. Un abrazo..
Seguro que sí, je,je pero de momento no hay prisa.
EliminarLo he visto y me recordó una imagen reciente que vi en la TV donde un cabra humano cogía a una mujer por los pelos sin mediar palabra y la subía por las escaleras. Me dieron ganas de vomitar. Un beso.
Desde luego que a algunos diseñadores de juegos infantiles deberían meterles entre rejas. Un compañero de mi hijo tiene un juego de la PSVita en el que el protagonista en los ratos muertos del juego va a puticlubs a desahogarse... El crío en cuestión tiene 10 años y te lo cuentan como si nada...
ResponderEliminarSaludos.
Estoy de acuerdo. ¡Con sólo 10 años! Sé de un crío de esa edad que con otro un poco mayor se pusieron a ver videso porno. ¡No sé a dónde nos llevará esto. Un saludo.
EliminarJajajaja menudo embrollo en los que a veces no vemos metidos!!
ResponderEliminarBesos
La verdad es que me reí por dentro, pero fue una situación apurada. Un beso.
EliminarDesde luego que los niños en ocasiones no meten en unos líos buenos y si encima encuentran juegos de este tipo aun mas.
ResponderEliminarSaludos.
Es que casi todos los juegos son desvergonzados o violentos y así nos va. Un abrazo.
EliminarLa tecnología trae estos enredos. Hoy cualquier niño de diez años maneja un movil o una tablet y tienen acceso a todo tipo de paginas. No se si a la larga les será útil o aprenderán lo que no deben a tan temprana edad.
ResponderEliminarUn abrazo.
El problema es estar todo el día delante de la pantalla sea cual sea, si no se les controla. Las consecuencias ya están apareciendo en sus comportamientos y frases, además de pérdidas de visión, etc. Saludos.
EliminarLos niños siempre serán niños, pero con esas máquinas entre las manos uno duda hasta que punto son propias para ejercitar su imaginación.
ResponderEliminarUn saludo Mara.
Puri
Desde luego ejercitan su lado más chungo, la imaginación no mucho y encima crean adicción. Un abrazo.
ResponderEliminar