Lunes 9 de enero:
Dicho en peligro de extinción:"A la vejez viruelas" La viruela, hoy erradicada, era una enfermedad que afectaba principalmente a niños y adolescentes, no era una enfermedad de ancianos. Hoy se dice cuando se hace algo fuera de la edad que "supuestamente" corresponde, como tener aventuras amorosas las personas mayores.
Martes 10 de enero:
El anciano está todo el día dormitando. Por la noche siempre pide las gotas porque no puede dormir. Se acerca la cuidadora con una jeringa de agua, abre la boca, las toma y al momento se queda dormido.
Miércoles 11 de enero:
Llegas a la residencia y la ves enseguida. Todos los residentes llevan un gran babero. Ella, con 98 años no se lo deja poner. ¡Un babero, como si yo fuera un bebé! Claro que es una viejecita que vivió toda su vida en Madrid, es muy presumida, independiente y tiene mucho carácter y... para mí sombra, también tiene toda la razón.
Jueves 12 de enero:
El anciano, con demencia senil, vio a su hijo cortar leña y le dijo a su mujer que habrá que pagarle, ella le dice que no, que es su hijo. Al rato sale a la calle y su hijo habla con el vecino. Entra en casa y le pregunta a la abuela: ¿Quién es ese que está hablando con Manuel el vecino?7
Viernes 13 de enero:
El abuelo estuvo en el hospital San Juan de Dios, su hija pidió a las enfermeras que le dieran un calmante porque estaba muy nervioso pero no se lo traían. Al rato tuvieron que atar al enfermo porque no lo dominaban, no podía hablar. De pronto comenzó a silbar, sus silbidos se oían en todas las plantas. Revolucionó todo el hospital. Le trajeron el calmante al instante.
Sábado 14 de enero:
Le dan una pastillita porque el señor dice que le duele la cabeza. Según él, no le hace nada. Le han de dar un "compromido" más grande. Le administran un placebo de mayor tamaño y de inmediato deja de dolerle la cabeza.
Domingo 15 de enero:
El señor maduro en su primera cita, le dijo que era partidario del "poliamor" y ella le contestó que ésa sería su única cita.
Así es la vida:"De todas las cosas que le pasan a las personas, la vejez es la más inesperada" de León Trotski.
Nadie quiere ser viejo pero nadie quiere morir.
ResponderEliminarUna gran verdad. Saludos.
EliminarQué bonitos recortes, historietas de nuestros mayores, es entrañable la terquedad del anciano que no reconoce a su hijo, la señora que no quiere babero."Cada día que vivimos es una ocasión especial" no sé de quién es la frase pero la suscribo. un abrazo
ResponderEliminarCada día vivimos cosas nuevas, y a seguir. La frase es de León Trotski. Un beso.
EliminarHola Mara.. Pobres mayores, siempre se han de observar y pensar que son afortunados por haber llegado, otros no podrán verlo..
ResponderEliminarMe quedo con el lunes, porque hay mayores que se mueren si haber tenido la viruela, y bien que hacen si pueden..
Un abrazo..
llorenÇ, no los compadezcas porque yo ya pertenezco al grupo aunque aún no me lo crea. Pues sí en estos tiempos está bien tener ilusión se tenga la edad que se tenga. Un abrazo.
EliminarLa del domingo me ha hecho reir a carcajadas, que cosas pasan...
ResponderEliminarBesitos :)
La verdad es que a mi eso del "poliamor" tampoco me convence nada, ya no hubiera tenido ni la primera cita. Besos.
EliminarHemos de acercarnos con cautela, la vejez está próxima y no sabemos cómo nos va a recibir.
ResponderEliminarBesos.
Lo peor es estar en ella como yo y negármelo a mi misma. Un abrazo.
EliminarHay que estar preparados para tener una vejez digna....incluye darse cuenta cuando ya se está en ella!
ResponderEliminarBesos =)))
Yo ya estoy en ella y sigo preparándome. ¡Cuesta aceptarlo! Abrazos.
EliminarYo voy a ser un viejo verde y muy renegón....Si es qué llego, claro. Saludos.
ResponderEliminarNo lo creo ifbmurcia, los que escribimos nos mantenemos más jóvenes. Un saludo.
EliminarLa vejez..... con que liviandad hablamos de ella
ResponderEliminarYo con mis años vividos en esta tierra le tengo mucho respeto
Sera que me acerco rapidamente?????
Cariños
Yo con mis 70 tacos ya la vivo, otra cosa es que lo asuma, eso me cuesta. Besitos.
EliminarMe han gustado mucho las historias Mara y me quedo con la frase de Trosky un abrazo.
ResponderEliminar