¡Hola Melania!
Soy una sombra española muy curiosa. Te escribo, aunque sé que necesitarás traducción, para decirte que no te preocupes, poco a poco te adaptarás a tu nuevo estatus.
Según la Red, hablas: esloveno, serbocroata, italiano, francés, alemán e inglés, por tanto no eres un "florero". La madre de tu esposo llegó a EE. UU. "con una mano delante y otra detrás" como decimos en España y mira que bien colocado dejó a "Caballoamarillo" _perdón_ a "Cabelloamarillo".
Tú llegaste a esa tierra con una belleza exterior, que no se pone en duda. Te abrió puertas con los hombres ricos y nos ha impedido ver tu belleza interior que estoy segura tienes. Te han criticado por copiar un discurso de Michelle Obama, has elegido bien y no te preocupes. En mi país, el rector de la Universidad Rey Juan Carlos, ha plagiado hasta en diez de sus publicaciones y parte de su tesis doctoral. A muchos famosos les escriben "negros" así que si elegiste a Michelle eres lista. Michelle no necesitó la ayuda de un "negro", je, je, ya lo es y a mucha honra.
Tu esposo "Cabelloamarillo" se cree que fue el primero en pisar esa tierra. Pues que deje de hacer el indio. Antes que él hubo otros muchos caballos montados por indios: Apaches, Sioux, Cherokees... Tú, no creo que hayas tenido muchas oportunidades de formarte culturalmente a pesar de tus idiomas. Ahora puedes tener profesores particulares para hacer el bachillerato y así igualar en estudios a "Cabelloamarillo".
No te amilanes Melania, tienes unos preciosos ojos que son dos cámaras para mirar, ver, observar y archivar momentos históricos irrepetibles. ¡Ah!, ¡Que no se me olvide! Deja de estar tan pendiente de tu hijo, porque de lo contrario no podrás tomar nota de lo que ocurre a tu alrededor.
De nuevo, Melania no te amilanes, pues quizás algún día tú como muchas mujeres a las que consideraron "floreros" puedas hacer mucho bien por EE. UU, por tu país y por el Mundo. Algunas de estas mujeres han sido valoradas y reconocidas, otras permanecen en el anonimato pero las recuerdan aquellos países y personas a las que sirvieron en la sombra.
Comunícale a "Cabelloamarillo" que el "Muro Sinvergüenza" no servirá de nada. Sólo servirá para crearse enemigos y eso, la verdad, no es muy inteligente por su parte. La Muralla China tiene miles de kms y hoy está obsoleta. A EE. UU. se puede entrar por tierra, mar y aire, como a nuestro país. No hay valla ni muro que impida salir de un territorio cuando no se tiene nada que perder como hiciste tú en su día.
Un abrazo Melania, y no olvides: "La fuerza de los que gobiernan no es, realmente, más que la fuerza de los que se dejan gobernar" de Guillaume-Thomas Raynal.
Me quedo con la última frase. A ver si tomamos nota, pues anda que aquí...
ResponderEliminarBesos.
Ya sabes: "Consejos vendo que para mí no tengo". También nos dejamos gobernar y así nos va. Un abrazo.
EliminarMe ha encantado esa fina ironia...
ResponderEliminarUn abrazo
Me lo paso pipa escribiéndolo. Gracias. Un beso.
EliminarPobre mujer, en qué broncota se metió.
ResponderEliminarMe gusta más "caballo" que "cabello" amarillo. Hay que componerle un corrido.
Un beso.
Seguro que a Caballo Amarillo ya le han compuesto algún corrido porque de él no se para de hablar. Besos.
Eliminary lo lamentable es que hay gente que voto por este tipo, gente que cree que con el odio y excluyéndose de la comunidad mundial sacará adelante al país sin nombre.
ResponderEliminarAsí es y creo que nos tocará a todos pagar los platos rotos porque cada día comete una nueva torpeza. Saludos.
EliminarHola Mara.. Bonita y sentida carta a Melania, casi me hace llorar, me refiero a la carta, !Ah! los pobres indios, por suerte no tenían la cabellera amarilla, ni tupe, así que no tiene nada que ver con el indio ese que comentas..
ResponderEliminarBueno a Melania, la veremos en todas las revistas del mundo, mundial y ojala eclipse a su marido, porque yo prefiero verla a ella que a el..
Un abrazo..
Je, je, llorenç, ya te imagino llorando mis letras. Lo dejaremos en Caballo Amarillo. Sí, sí para mirar una belleza, Melania, él... mejor callar. Un beso.
EliminarSería estupendo que Melania pudiera leer tu carta pero mucho me temo que no será así. Su papel ya está escrito y le ha tocado ser florero.
ResponderEliminarMe da la impresión de que será Ivanka Trump - la hija del de cabello amarillo- la que ejerza de primera dama. La sangre tira mucho a los individuos de su perfil psicológico.
Besos
Segurísimo que no la lee, pero me he divertido escribiéndola. Sí tal como van las cosas será Ivanka pero ella tendrá oportunidades únicas. Un beso.
EliminarHas estado genial, no hay que modificar ni una coma. Si la leyera le gustaría. Un abrazo
ResponderEliminarMuchísimas gracias Ester. Tenemos que tomarnos un poco este mundo en broma porque si no mal vamos. Beso fuerte.
EliminarExcelente artículo, pero a mí lo que más me ha llamado la atención, es eso que dices que el rector de la Universidad Rey Juan Carlos plagie; vamos eso es para que lo despidan y le corten los huevos.
ResponderEliminarBesos Mara.
Pues sí Rafa y no es el único. Que yo sepa ni lo han despedido ni le han cortado sus atributos je, je, yo con lo primero me conformaba. Un abrazo.
EliminarDifícil papel el de las esposas de los presidentes. Que le vaya bonito.
ResponderEliminarDifícil pero si se es inteligente es muy interesante. Se puede influir de muchas maneras. Saludos.
EliminarBuenísima Mara!
ResponderEliminarMe ha encantado la forma en que la has escrito.
Bravo!
Besos =)))
Gracias Liliana. Irónicamente se pueden contar muchas cosas, sin recurrir al mal gusto. Un besote.
EliminarUna entrada curiosa, mientras casi todo el mundo critica las salidas de tono de Trump, animas a su mujer para que le ayude a cambiar el discurso.
ResponderEliminarQuizás tengas razón y Melania pueda ser una buena consejera.
Un abrazo.
Es que yo la veo un poco triste a ver si así se anima un poco, je, je. Fuera de bromas con ese marido lo tiene difícil pero tendrá que intentarlo al menos. Saludos.
EliminarDesde luego que lo del muro no es muy inteligente, pero... no veo demasiados rastros de inteligencia en Cabelloamarillo...
ResponderEliminarBesos.
Desde luego en los días que lleva gobernando mete la pata diariamente, veremos como sigue. Un abrazo.
EliminarNadie se acuerda de la compañera del presidente. Un beso.
ResponderEliminarEs verdad y no seré yo quien la juzgue. ¡Menudo papel le ha tocado! Besos.
EliminarNo llegan al segundo año.
ResponderEliminarImpeachment.
Yo creo que harían un gran favor al mundo. Saludos.
EliminarEn la historia hubo grandes primeras Damas que influyeron en la forma de gobernar de sus maridos. Pero mucho me temo que por la forma de ser de este "señor" no sea el caso.
ResponderEliminarEspero que la pueda leer no solo ella el tampoco le iría mal.
Saludos.
Así es Tomás yo creo que todas las mujeres influimos en nuestros maridos y al revés aunque a veces no sea para bien. A mí me parece importante que se haga para bien por supuesto. Un abrazo.
EliminarPues me ha encatado tu carta, Mara, el tono elegido y el fondo, ojalá la pudiera leer Melania, le daría esperanza, y quizá fuerzas para dejar de ser esa "mujer florero" que dicen que es.
ResponderEliminarNo sabemos mucho de lo que piensa de verdad ella, ni de como se siente, pero si te fijas en algunas apariciones públicas, Melania sonrié cuando Trump la mira, y se queda triste y ensimismada cuando cree que nadie le presta atención.
Lo de los plagios, estoy contigo, si tienes que plagiar, plagia a los mejores.
Me pregunto ¿quien quiso que la primera dama pareciera tan tonta? No imagino que quien le dio el discurso pensase que no se iba a descubrir el origen.
Un beso, Mara, feliz semana.
Gracias Tesa. La verdad es que de ella sólo conocemos su físico pero a veces sí parece triste. Pues sí la verdad hoy con los medios que hay y siendo nada menos que de Michelle se sabría seguro más pronto que tarde. Besos.
EliminarUn beso.
ResponderEliminarEs dificil influir sobre un presidente.
A ver si así...
Un abrazo.
Pues yo pienso que no ha de ser tan difícil, aunque en este caso este hombre parece que va por libre. Un beso.
EliminarSi entiende la última frase, daremos la misiva por exitosa, y si no la entiende, quizás la realidad se lo explique.
ResponderEliminarUn beso
La realidad le va a hacer entender muchas cosas Pilar y a él espero que también. Un abrazo.
EliminarMuy buena la última frase.
ResponderEliminarOjalá no acaben la legislatura.
Vaya dos...menuda pareja...
Besos.
Desde luego él está haciendo méritos para que lo echen constantemente, raro es el día que no dice o hace una locura. Un beso.
EliminarCuriosa la carta.
ResponderEliminarLos americanos votaron por esta pareja, sus razones tendrán, aunque por estas latitudes nos de un poco de grima....veremos.
Un abrazo.
Sí, la verdad es que si la mayoría lo quiso no queda otra que acatarlo. Lo de ella es diferente. Saludos.
EliminarMe gusta tu carta Mara, ¡ay, pienso que Melania no la leerá y será una lástima!.
ResponderEliminarBesos.
Gracias Conchi, si no me contesta le mandaré otra je, je, y si no a su marido. Un beso.
EliminarFina ironía sí! Y también los comentarios abundan en ella.
ResponderEliminarMe quedo con que "no durarán mucho" y "¿quién quiso que pareciese tonta con lo del discurso?...
Abrazos, Mara.
No se sabe Ernesto, lo que quieran los americanos que dure. Desde luego su asesor o asesora no tiene mucha experiencia para meter así la pata. Un beso.
EliminarQué ocurrente Mara! Me encantó toda la ironía y el buen gusto para decir las cosas como son! Un abrazo!
ResponderEliminarP.D. No se actualizan tus entradas en mi blog, no sería la primera vez que estos bloggers hacen travesuras!
Gracias por tus palabras María Cristina. Lo del blog ya sabes ¡con la técnica hemos topado! Un abrazo.
EliminarHola Mara, a mi me da pena esta mujer, la veo que teniendo todo no tiene nada, ni siquiera el respeto de cabelloamarillo:), porque de caballero nada de nada, dices que no es un florero, pues me da que el que tiene por marido la tiene como tal, de echo en algunos actos ya ha llevado a la hija en vez de llevarla a ella, y ella tovia no vive en la Casa Blanca, en fin, de ese personaje no se puede esperar otra cosa, me refiero a cabelloamarillo, que mucho tupe pero poca sesera, al menos los indos tenian algo que este tipo carece y es el respeto, parece mentira que viniendo de donde viene tenga tanta tirria a los inmigrantes.
ResponderEliminarLa carta esta genial, y Melania me da que es un cero a la izquierda como mucho con el energúmeno que tiene supuestamente al lado.
Besos.
Un poco de pena sí pero el respeto ha de ganárselo a él ya no le tienen ninguno. Los indios fueron grandes personas con unos valores que ya querría Pelo Amarillo para él. Gracias. Un beso.
ResponderEliminar