Ni la limonada ni las torrijas de Semana Santa, que tanto le gustaban, han conseguido abrirle el apetito. El padre de Loli es un hombre alto y hasta no hace mucho entrado en carnes.
De joven padeció de una úlcera estomacal y tiene preocupadas a su mujer y a su hija porque desde hace unos meses apenas come y no para de adelgazar. En menos de un año ha perdido 40 kg. Su mujer y su hija le manda al médico pues temen que la úlcera haya despertado. Pero él manda a ambas "a tomar pol culo".
Los conocidos paran a su esposa por la calle para preguntar qué le pasa a su marido para haberse desmejorado tanto. Se lo comenta a él y contesta de mala manera:¡No me toques los cojones!
Loli hace dos años que tiene nueva pareja, es guardia civil y aprecia mucho a toda la familia. Como ve a Loli preocupada decidió tomar cartas en el asunto. Se presentó en casa de los padres de su compañera y les dijo que tenía que hablar con ellos. Pensaron que el tema tendría relación con su hija, pero no. Venía a pedirle a su "suegro" que fuera a hacerse un chequeo porque esa forma de adelgazar no era normal.
El padre de Loli lo escuchó sin decir "esta boca es mía". Cuando su "yerno" se fue le dijo a su mujer que ya que se empeñaban iría al médico.
Demasiada testarudez::"Los años no hacen sabios; no hacen otra cosa que viejos" de Madame de Swetchiine.
La enfermedad no perdona edades. Y de mayores nos volvemos muy tercos...mucho. Un abrazo.
ResponderEliminarDe acuerdo, yo también cada vez lo soy más. Abrazos.
EliminarQue buen texto, Mara.
ResponderEliminarA cierta edad, prefieren que los consuma la enfermedad, que entrar al martirio de tratamientos, hospitales, etc,
Qué tal que con el yerno sí se sometió, jajaja.
Un abrazo.
A veces los de fuera de casa tienen más fuerza que la familia,, ju,je. Un beso.
EliminarYo como el padre de Loli, terca, tozuda, pertinaz, testadura,,, se mas pero creo que son suficientes. Un abrazo
ResponderEliminarAñado mi nombre a tu lista Ester, yo siempre quiero tener la razón además. Un beso.
EliminarPues menos mal que ha dicho que sí....yo siempre digo que antes de llegar a esas edades, hay que irse preparando para superar lo mejor posible, las enfermedades o el tomar las mejores decisiones, espero que sea posible y que no se me olvide cuando ya sea tiempo! :DDD
ResponderEliminarBesos Mara =)))
Se te olvidará Liliana, porque nadie queremos hacernos mayores pero los años pasan y no los asumimos. Un abrazo.
EliminarCon la edad las virtudes disminuyen y los defectos aumentan.Probablemente el padre de Loli habría sido siempre testarudo.
ResponderEliminarBesos
Probablemente Ambar, pero claro no se comporta igual uno con la familia a como lo hace fuera, cuando debería de ser al revés. Abrazote.
EliminarMe gustó el texto sin principio ni final, sólo un extracto de la vida alguien, en esta casi de Loli
ResponderEliminarAsí es, el final fue que le detectaron una úlcera de duodeno, parece ser que no es necesario operar de momento. Saludos.
EliminarDesde la edad de la testarudez extrema y aunque las virtudes disminuyen y los defectos aumentan como dice Ambar, (indiscutible), extiendo mi saludo a Mara y a sus lectores, proclamando que aún después de los 80...la vida es bella.
ResponderEliminarOpino que con salud la vida es bella siempre Esteban, espero que en muchos casos aumenten las virtudes con la edad. Saludos.
EliminarTambién pudiera suceder, que el uniforme impone. Pero ya se sabe; el agua que cae sobre la piedra, acaba por desgastarla.
ResponderEliminarSalu2.
Pudieran ser ambas cosas Alfredo, lo importante es que por fin se decidió y para él y su familia fue importante. Un saludo.
EliminarLo que paso a Loli y su madre suele pasar en muchas ocasiones que hacen mas caso a los de fuera de la familia o como en esta ocasión sea un recién llegado.
ResponderEliminarSaludos.
Yo también lo creo Tomás, al tener más confianza con los que tenemos cerca les hacemos menos caso cuando debería ser al revés. Un abrazo.
EliminarVaya terquedad más absurda.
ResponderEliminarBesos.
Y que lo digas. un abrazo.
ResponderEliminarAy, la vejez es muy mala.
ResponderEliminarSí, un poco cabezotas si nos hacemos je, je. Saludos.
Eliminar