"Los chicos con las chicas tienen que estar
las chicas con los chicos han de vivir
Y estando todos juntos deben cantar..
Ya no viene a cuento la canción de Los Bravos, o sí.
Resulta que el Tribuna Supremo ha establecido que los centros educativos que segregan a los alumnos por sexo tienen derecho a ser subvencionados con fondos públicos porque no incurren en ningún tipo de discriminación. Así contesta a la Junta de Andalucía el Tribunal Supremo que denegó la subvención al colegio Altair Sevilla. ¿Ah no? "Apaga y vámonos"
Un pasito pa lante María, y un pasito pa tras. No hay discriminación, no hay desigualdad por sexos, no hay nada. El ártículo 14 de la Constitución, aquí no pinta nada.
Mucha prisa se ha dado el Tribunal Supremo para emitir el fallo. A pesar de que algunos magistrados piensen que es prematuro y que se debía de haber suspendido el fallo hasta que se resuelvan otros recursos que afectan a este fallo interpuestos por la Junta de Andalucía contra diferentes preceptos de la Lomce.
Lo curioso es que se asumirá aunque no se comparta. O sea el colegio ha comenzado el curso y recibirá su subvención pública. ¡A lo que vamos!
Algunas decisiones cuesta comprenderlas: “Venceréis, pero no convenceréis. Venceréis porque tenéis sobrada fuerza bruta; pero no convenceréis, porque convencer significa persuadir. Y para persuadir necesitáis algo que os falta: razón y derecho en la lucha" de Miguel de Unamuno
Estamos en plena regresión.
ResponderEliminarUn abrazo.
Y o peor es que seguiremos así. Saludos.
EliminarSe puede decir más alto, pero no más claro y objetivo, enhorabuena.
ResponderEliminarUn beso.
Gracias Mari Carmen. Un abrazo.
EliminarMuy lamentable.
ResponderEliminarTe abrazo.
Por lo visto hay justicia rápida y justicia lenta. No queda otra que asumirlo. Un beso.
EliminarEn otros centros piden que los uniformes sean igual para chicos y chicas y la igualdad consiste en que ambos sexos lleven pantalones, tambien podrían haber decidido que llevaran falda para que no hubiera discriminación de genero. Ya vemos que no somos todos iguales. Un abrazo
ResponderEliminarNunca iguales, Ester, sólo en derechos. Sí ellos con faldas a la escocesa ¿Por qué no? Sin nada debajo para pasar el invierno je, je. Un beso.
EliminarHola querida
ResponderEliminarSos transparente
me gusta como escribis y comentas.Con repecto a tu texto me has dejado helada .Gracias por traernos noticias de lares que no sean los nuestros big abrazo
Sí, RECOMENZAR, por estos lares ocurren cosas insólitas. La Constitución se respeta según para qué casos. Un besote.
EliminarInteresante manera de contarlo...
ResponderEliminarsaludos y bonito fin de semana
Gracias por leerme. Felíz miércoles. Un abrazo.
EliminarYa empiezo a no asombrarme, me parece que se ha retrocedido un montón de años.
ResponderEliminarDesde luego, convencer no convencen, pero hacerlo lo hacen.
Saludos
A mí Conxita, ya tampoco me asombra nada que tenga que ver con la educación porque aquí todo cabe. Abrazo.
EliminarDe acuerdo conque eso es autentico retroceso en la educación en igualdad.
ResponderEliminarDe mi época escolar recuerdo siempre clases mistas, primero quizás por el numero de alumnos del pequeño pueblo donde nací. Pero luego en el centro escolar comarcal recuerdo las clases mixtas.
Después en la formación profesional recuerdo las especialidades solo para chicos y en las que las chicas eran mayoría hasta el punto que vetaron a una que quería hacer una de chicos y al haber abonado la matricula ese curso hizo la de chicas pero no volvió.
Saludos.
En mi profesión de maestra siempre di clases mixtas y mis hijos siempre fueron a clase juntos los chicos y las chicas.
EliminarMe imagino el curso que pasaría esa chica que vetaron no me extraña que no volviera. Un abrazoo.
Así vamos...
ResponderEliminarUn beso.
Sí, Carmela, para atrás pero caminando que es peor. Abrazote.
EliminarEn los años que estamos y vueltas y mas vueltas...
ResponderEliminarAsí es, Buscador, con lo claro que está en la Constitución y lo difícil que ven algunos ponerla en práctica. Saludos.
ResponderEliminarAunque estoy a favor de los colegios subvencionados, no lo estoy en la división por sexo, me parece algo arcaico.
ResponderEliminarUn abrazo.
Me parece bien tu opinión Helio. Yo estoy en contra de ambas porque creo que a los colegios subvencionados van los mismos alumnos que iban antes pagando y que se lo podían permitir, salvo las excepciones que les marca la ley. Abrazos.
ResponderEliminarLo que habría que hacer es suprimir la enseñanza concertada de un plumazo.
ResponderEliminarEstoy de tu parte Diego, lo curioso es que por si fuera poco han aumentado la subvención a los colegios concertados y en muchos lugares la enseñanza pública está dando clase en barracones. Un abrazo.
ResponderEliminar