jueves, 8 de marzo de 2018

¡Huelga de mujeres!



 De todos los adjetivos que se le han puesto a la huelga de las mujeres de hoy, DÍA 8 DE MARZO,  los que me han dejado descolocada son "dirigida" y "elitista". Las mujeres que hacen horas extras sin cobrar, las que cuidan de personas mayores sin seguros, las que por el mismo trabajo cobran menos que los hombres... ¿Son elitistas? Pues que baje Dios y lo vea.

Todas las huelgas suelen estar dirigidas. Bien sea por un partido político, un sindicato, una asociación... La de hoy se hace en un país democrático, por los derechos de las mujeres y punto, la dirija quien la dirija.

Por ser Nuestro Día, hoy hablaré de una mujer trabajadora... ¿Quién mejor que yo para confeccionar un currículum mientras hago los servicios mínimos? Tengo una vida plagada de experiencia trabajando, así que, ¡Allá voy!

Mi NIÑEZ, si se le puede llamar así, fue feliz pero llena de responsabilidades. Con siete años quedaba al cargo de mis dos hermanos pequeños, de la casa, los animales y del cocido diario para que no se quemara.

MI ADOLESCENCIA, en ella aumentaron las responsabilidades con doce años comencé a asistir regularmente a la escuela, realizar más tareas en la casa y aprender a coser, bordar, ganchillo... lo típico.

LOS DIECIOCHO AÑOS, como ya he contado, los cumplí en Cataluña haciendo el bachillerato y trabajando ocho horas diarias en una fábrica de hilaturas.

CON VEINTICINCO AÑOS terminé la carrera de Magisterio, oposiciones incluídas y me casé. Antes de los 30 tenía una familia numerosa y era Maestra por vocación.

NUNCA ESTUVE SOLA. SIEMPRE conté con la ayuda de mi Madre, gran mujer trabajadora, quien en el verano cuidaba de mis hijos para que mi marido y yo viajáramos. También conté y cuento con la ayuda del padre de mis hijos. No puedo olvidar a la mujer que cuidaba de mis vástagos mientras yo daba clase cuando eran pequeños, Adela, contó con mi cariño y desde su lugar de descanso final sentirá mi agradecimiento.

CUARENTA AÑOS TRABAJADOS Y COTIZADOS, sin cotizar más. Una jubilación de apoyo a los que me rodean me hace feliz. Considero tres aspectos importantes de mi personalidad y en los tres llevo las alforjas muy llenas, gracias a la Vida.

EMOCIONALMENTE amo a mi familia y adoro a mis nietos, comparto juegos con amigos y encuentros con mis compañeras de profesión. Por todos me siento correspondida.

INTELECTUALMENTE por decirlo de alguna manera, tengo mi blog "Leonesando" que cumple con mi ilusión de toda la vida de escribir. Mis lecturas y juegos de maquinitas hacen que mi mente permanezca activa.

FÍSICAMENTE el gimnasio me mantiene en forma. Me encanta el baile y allí lo practico en grupo, además de otras actividades en solitario. Hago Yoga que recomiendo a todo el mundo a cualquier edad.

Todo POSITIVO en un currículum no se puede poner nada NEGATIVO. Además ya no tengo abuelas que me alaben, je, je. ¡Ojo! y soy yo la que les digo a mis niet@s que no cuenten nada personal en Internet. "Consejos vendo, que para mí no tengo". 


¡Feliz día de la Mujer Trabajadora!: "Por un mundo donde seamos socialmente iguales, humanamente diferentes y totalmente libres" de Rosa Luxemburgo.



18 comentarios:

  1. Toda una vida en un post. Que poco nos conocen, que "contemplando cómo se pasa la vida, cómo se viene la muerte tan callando" , ahí estamos, mejor creer en nosotros y en nosotras, estoy y me quedo con el mensaje de Rosa Luxemburgo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también me quedo con el mensaje Enrique. ¡Merece la pena. Un abrazo.

      Eliminar
  2. Muchas de las manifestantes de hoy han acudido sin conocer las cifras, avaladas por diferentes fuentes y que se resumen en que España es el mejor país de Europa para nacer mujer. Somos de prontos, a pesar de ello hoy se ha conseguido mucho a mi favor no se ha hablado de futbol ni de Cataluña. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ester, pues sí por lo menos nos hemos evitado escuchar los dos temas más manidos de esta democracia. A seguir avanzando. Un beso.

      Eliminar
  3. Felicidades MaRA!

    Mejor currículum, IMPOSIBLE!!!!

    Besos y apapachos ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Liliana, así eran los currículums, ahora en España cada vez hay más contratos de trabajo temporales que perjudican a todos. Besos.

      Eliminar
  4. Espero que tuvieras un feliz Día, estuve de huelga, por eso comento hoy.

    ResponderEliminar
  5. Liberando el corazón como lo haces, confesaré que soy titulado en teología en la U. Católica que coroné con un curso, después, de teología desde la mujer, que me despertó del letargo de mi masculinidad mal tenida. Resumen: Soy feliz de ser varón y saber apreciar en lo posible el corazón de las mujeres y vivir con la mejor de todas.
    Cuentas con mi cariño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Felicidades Vicente. Nunca es tarde si la dicha es buena y te felicito por encontrar a esa mujer. Abrazo.

      Eliminar
  6. ! Felicidades ! por haber sabido llenar las alforjas y por seguirlas llenando.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así ee Ambar, fuimos muchas niñas de pueblo las que pasamos la infancia trabajando y siempre me sentí feliz. A seguir llenando de calor el mundo que falta le hace. Un beso.

      Eliminar
  7. Felicidades Mara y que sigas disfrutando de todo ello por mucho tiempo. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ainhoa, hasta ahora no me puedo quejar y menos mirando a mi alrededor. Abrazos.

      Eliminar
  8. Poco a poco esa forma de pensar irá cayendo en desuso, en algunos lugares más rápido que en otros, pero así será.

    Saludos,

    J.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. José, espero que para mejor siempre porque a veces parece que damos pasos atrás a la menor ocasión sobre todo en las libertades. Un saludo.

      Eliminar