EL PADRE DE ANDREA.
El Padre de Andrea me quiere mucho. Mi mejor amigo es Andrea porque vamos juntos a quinto de Primaria, a fútbol y a actividades extraescolares. El padre de Andrea casi siempre le lleva al parque y juega al fútbol con nosotros. También le va a buscar al colegio muchas veces. El padre de Andrea se parece bastante a mi padre, los dos son altos y guapos o al menos a mí me lo parece, aunque me cuesta algunas veces imaginar la cara de mi padre. No hicimos ningún regalo en el cole para el día del padre y me alegré porque yo se lo doy siempre a mi abuelo, pero no es lo mismo. Mi padre y mamá se dejaron de querer y se separaron cuando yo era un bebé y ahora sólo lo veo un rato una vez al año. Vamos a comer a McDonalds y luego se va porque vive cerca de Madrid. Siempre me dice que he crecido mucho. Casi siempre pasan muchos meses sin que me llame por teléfono y algunas veces me llama dos días seguidos. Mi abuela de Toledo dice que cuando adoptaron a mi padre también era un bebé y siempre fue un buen niño pero en la adolescencia dice mi abuela que se torció, que va de un trapicheo a otro y siempre le anda pidiendo dinero. A mi madre nunca le ha dado ni un euro para mi alimentación y otros gastos. Yo sé que el padre de Jorge también está separado y siempre le da dinero a su madre. Mi yaya de León siempre me dice que mi padre es como el río Guadiana, yo antes no lo entendía pero desde que estudié los ríos ya lo entiendo. El padre de Andrea siempre viene a los partidos los fines de semana. A mí me gustaría que mi padre viniera alguna vez a verme jugar. Bueno el domingo pasado que metí un gol en puerta propia me alegré de que no hubiera estado él. Mamá siempre me lleva a los partidos, pero a ella el fútbol no le gusta nada, va porque me quiere mucho.
Algunos hombres olvidan que son padres:"Los niños adivinan qué personas los aman. Es un don natural que con el tiempo se pierde" de Charles Paul de Kock
P. D. Me voy a coser algo para el domingo pues: "El que no estrena el Domingo de Ramos, es que no tiene manos" una Semana Santa de vacaciones felices para tod@s.
Feliz Semana Santa!
ResponderEliminarUn abrazo!
Gracias, igualmente. Abrazos.
EliminarUn relato muy interesante que lleva a la reflexión sobre el sentir de muchos niños.
ResponderEliminarUn abrazo, con el deseo de que pases muy bonita Semana Santa.
Así creo yo que piensa un niño que tengo muy cerca. Un beso y feliz Semana.
EliminarConozco a muchas mujeres que juegan el doble papel... difícil pero no siempre salen adelante, te deseo unas felices vacaciones
ResponderEliminarSin ayuda es difícil, Susy, pero son valientes. Gracias igualmente felices días.
EliminarSi el niño tiene un buen recuerdo de su infancia junto a su padre, siempre lo recordara y de alguna forma la vida les permitira estar juntos
ResponderEliminarTengo un caso muy cercano y doy gracias a Dios pos su sabiduria en la forma de arreglar entuertos que los seres sin querer realizan y que dañan a los niños
Cariños y buena Semana Santa
Estar presente en su vida es muy importante, esperemos que la vida al menos compense al niño. Un beso y feliz Semana.
EliminarAfortunadamente no todos los padres son así. La mayoría de los que yo conozco son padres comprometidos y deseosos de dar a sus hijos una infancia feliz.
ResponderEliminarQue tengas una buena Semana Santa.
Besos
Eso es cierto Ambar, cada vez hay más padres que desean estar presentes en la vida de sus hijos. Abrazos y buena Santa Semana.
EliminarSiempre estreno algo, y toda la familia, para el Domingo de Ramos, cuando era pequeña estrenaba un terno completo. La historia es tan real que da pena, los niños es verdad que tiene un sentido para reconocer el cariño de verdad del mentiroso. Un abrazo
ResponderEliminarMi madre siempre nos cosía algo aún recuerdo con doce o trece años una falda acampanada con la blusa blanca que yo misma a punto de cruz hice unas figuritas preciosas.
EliminarSí, Ester la historia es muy real por desgracia al menos así la imagino en la cabeza de un niño. Un beso y que pases una estupenda Semana Santa.
Pienso como Ambar.
ResponderEliminar¡Feliz Semana Santa!
Y afortunadamente es así Manuel. Saludos y que disfrutes la Semana vacacional.
EliminarBonita reflexión.
ResponderEliminarQue pases unos buenos días.
Salu2.
Gracias Dyhego, lo veo muy de cerca y cuesta menos imaginarlo. Un saludo y buena Semana.
EliminarHay de todo entre padres y madres y afortunadamente cada vez son más los que crían y dedican atención y cariño a sus hijos junto a sus madres.
ResponderEliminarNo he entendido nunca esos padres que cuando se separan se olvidan de sus hijos, lo que se acaba es una pareja no ser padre o madre,
Besos y feliz semana santa
Estoy contigo Conxita, el separarse no debe de influír en las relaciones entre padres e hijos. Un beso y feliz Semana Santa.
EliminarYo no conozco ningún caso que recuerde parecido si que un amigo se separo, aunque la relación no hubo papeles, con un niño y durante las vacaciones estaba con el.
ResponderEliminarEl padre se caso y según pude apreciar la mujer lo tenía como si fuese suyo en la época que estaba con el padre. En una ocasión el hijo de este matrimonio de pequeño en el colegio siempre hablaba de su hermano y al estar en diferente ciudad los profesores un poco alarmados, por que seria un hermano imaginario, se lo comentaron a la madre y esta les aclaro el caso.
Saludos.
Mejor Tomás, yo algunos pero sí que hay muchos padres que disfrutan de sus hijos en diversos periodos vacacionales al menos. Bonita historia. Saludos y Feliz Semana Santa.
EliminarLos niños siempre miran, los adultos no. Esa es la mayor diferencia.
ResponderEliminarSaludos,
J.
Ya lo creo José, y parece que no lo hacen pero siempre se enteran de lo que ocurre a su alrededor. Un abrazo y a disfrutar de la limonada.
EliminarAunque algo triste, tu relato nos deja una estupenda enseñanza: los niños sufren por culpa de los errores de los mayores y no nos damos cuenta.
ResponderEliminarAbrazos.
Así es Rafael, sufren aunque no lo parezca. Un abrazo y feliz Semana Santa.
EliminarBuena reflexión Mara. Feliz Pascua!
ResponderEliminarGracias Soñadora, espero que también tu Semana Santa haya sido feliz. Un abrazo.
EliminarConozco un par de casos como el que nos explicas Mara, padres despreocupados y egoístas que solo piensan en ellos mismos.Creo que en todos los lugares, al menos aquí en nuestro país hay que estrenar algo el domingo de ramos casi por tradición.
ResponderEliminarUn beso de Espíritu sin Nombre.
Así es por desgracia Conchi, mi consuelo es que sólo sea una minoría de padres quienes actúan así. ¡Pues a estrenar! Un beso.
EliminarEntrañable, siempre, Mara. Seguro que coses de maravilla.
ResponderEliminarUn abrazo
A mí Enrique a los diez años ya me enseñaron a coser, bordar, remendar... Yo ando detrás de mi nieta mayor para que aprenda a dar unas puntadas y... que si quieres arroz Catalina, no hay manera, mejor la música y el móvil. Abrazote.
EliminarLos padres olvidadizos... las madres con superpoderes. Una lástima tanta falta de responsabilidad, pero, los hijo de esos padres, lo mejor que pueden hacer es perdonar y olvidar , por su propia salud emocional, lo digo con conocimiento de causa. Saludos afectuosos Mara.
ResponderEliminarHola Maru, tienes razón perdonar y olvidar es lo mejor de pequeños es más fácil de mayores no lo sé pero espero que también. Yo también tengo un caso al lado y nunca hablamos mal del padre ausente. Un abrazo.
ResponderEliminar