jueves, 22 de marzo de 2018

Monólogo de silencio (5)


EL PADRE DE ANDREA.
El Padre de Andrea me quiere mucho. Mi mejor amigo es Andrea porque vamos juntos a quinto de Primaria, a fútbol y a actividades extraescolares. El padre de Andrea casi siempre le lleva al parque y juega al fútbol con nosotros. También le va a buscar al colegio muchas veces. El padre de Andrea se parece bastante a mi padre, los dos son altos y guapos o al menos a mí me lo parece, aunque me cuesta algunas veces imaginar la cara de mi padre. No hicimos ningún regalo en el cole para el día del padre y me alegré porque yo se lo doy siempre a mi abuelo, pero no es lo mismo. Mi padre y mamá se dejaron de querer y se separaron cuando yo era un bebé y ahora sólo lo veo un rato una vez al año. Vamos a comer a McDonalds y luego se va porque vive cerca de Madrid. Siempre me dice que he crecido mucho. Casi siempre pasan muchos meses sin que me llame por teléfono y  algunas veces me llama dos días seguidos. Mi abuela de Toledo dice que cuando adoptaron a mi padre también era un bebé y siempre fue un buen niño pero en la adolescencia  dice mi abuela que se torció, que va de un trapicheo a otro y siempre le anda pidiendo dinero. A mi madre nunca le ha dado ni un euro para mi alimentación y otros gastos. Yo sé que el padre de Jorge también está separado y siempre le da dinero a su madre. Mi yaya de León siempre me dice que mi padre es como el río Guadiana, yo antes no lo entendía pero desde que estudié los ríos ya lo entiendo. El padre de Andrea siempre viene a los partidos los fines de semana. A mí me gustaría que mi padre viniera alguna vez a verme jugar. Bueno el domingo pasado que metí un gol en puerta propia me alegré de que no hubiera estado él. Mamá siempre me lleva a los partidos, pero a ella el fútbol no le gusta nada, va porque me quiere mucho. 

Algunos hombres olvidan que son  padres:"Los niños adivinan qué personas los aman. Es un don natural que con el tiempo se pierde" de Charles Paul de Kock 


P. D.  Me voy a coser algo para el domingo pues: "El que no estrena el Domingo de Ramos, es que no tiene manos" una Semana Santa de vacaciones felices para tod@s. 


32 comentarios:

  1. Un relato muy interesante que lleva a la reflexión sobre el sentir de muchos niños.
    Un abrazo, con el deseo de que pases muy bonita Semana Santa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así creo yo que piensa un niño que tengo muy cerca. Un beso y feliz Semana.

      Eliminar
  2. Conozco a muchas mujeres que juegan el doble papel... difícil pero no siempre salen adelante, te deseo unas felices vacaciones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin ayuda es difícil, Susy, pero son valientes. Gracias igualmente felices días.

      Eliminar
  3. Si el niño tiene un buen recuerdo de su infancia junto a su padre, siempre lo recordara y de alguna forma la vida les permitira estar juntos
    Tengo un caso muy cercano y doy gracias a Dios pos su sabiduria en la forma de arreglar entuertos que los seres sin querer realizan y que dañan a los niños
    Cariños y buena Semana Santa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estar presente en su vida es muy importante, esperemos que la vida al menos compense al niño. Un beso y feliz Semana.

      Eliminar
  4. Afortunadamente no todos los padres son así. La mayoría de los que yo conozco son padres comprometidos y deseosos de dar a sus hijos una infancia feliz.
    Que tengas una buena Semana Santa.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es cierto Ambar, cada vez hay más padres que desean estar presentes en la vida de sus hijos. Abrazos y buena Santa Semana.

      Eliminar
  5. Siempre estreno algo, y toda la familia, para el Domingo de Ramos, cuando era pequeña estrenaba un terno completo. La historia es tan real que da pena, los niños es verdad que tiene un sentido para reconocer el cariño de verdad del mentiroso. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi madre siempre nos cosía algo aún recuerdo con doce o trece años una falda acampanada con la blusa blanca que yo misma a punto de cruz hice unas figuritas preciosas.
      Sí, Ester la historia es muy real por desgracia al menos así la imagino en la cabeza de un niño. Un beso y que pases una estupenda Semana Santa.

      Eliminar
  6. Pienso como Ambar.
    ¡Feliz Semana Santa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y afortunadamente es así Manuel. Saludos y que disfrutes la Semana vacacional.

      Eliminar
  7. Bonita reflexión.
    Que pases unos buenos días.
    Salu2.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Dyhego, lo veo muy de cerca y cuesta menos imaginarlo. Un saludo y buena Semana.

      Eliminar
  8. Hay de todo entre padres y madres y afortunadamente cada vez son más los que crían y dedican atención y cariño a sus hijos junto a sus madres.
    No he entendido nunca esos padres que cuando se separan se olvidan de sus hijos, lo que se acaba es una pareja no ser padre o madre,
    Besos y feliz semana santa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy contigo Conxita, el separarse no debe de influír en las relaciones entre padres e hijos. Un beso y feliz Semana Santa.

      Eliminar
  9. Yo no conozco ningún caso que recuerde parecido si que un amigo se separo, aunque la relación no hubo papeles, con un niño y durante las vacaciones estaba con el.
    El padre se caso y según pude apreciar la mujer lo tenía como si fuese suyo en la época que estaba con el padre. En una ocasión el hijo de este matrimonio de pequeño en el colegio siempre hablaba de su hermano y al estar en diferente ciudad los profesores un poco alarmados, por que seria un hermano imaginario, se lo comentaron a la madre y esta les aclaro el caso.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mejor Tomás, yo algunos pero sí que hay muchos padres que disfrutan de sus hijos en diversos periodos vacacionales al menos. Bonita historia. Saludos y Feliz Semana Santa.

      Eliminar
  10. Los niños siempre miran, los adultos no. Esa es la mayor diferencia.

    Saludos,

    J.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya lo creo José, y parece que no lo hacen pero siempre se enteran de lo que ocurre a su alrededor. Un abrazo y a disfrutar de la limonada.

      Eliminar
  11. Aunque algo triste, tu relato nos deja una estupenda enseñanza: los niños sufren por culpa de los errores de los mayores y no nos damos cuenta.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Rafael, sufren aunque no lo parezca. Un abrazo y feliz Semana Santa.

      Eliminar
  12. Buena reflexión Mara. Feliz Pascua!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Soñadora, espero que también tu Semana Santa haya sido feliz. Un abrazo.

      Eliminar
  13. Conozco un par de casos como el que nos explicas Mara, padres despreocupados y egoístas que solo piensan en ellos mismos.Creo que en todos los lugares, al menos aquí en nuestro país hay que estrenar algo el domingo de ramos casi por tradición.

    Un beso de Espíritu sin Nombre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es por desgracia Conchi, mi consuelo es que sólo sea una minoría de padres quienes actúan así. ¡Pues a estrenar! Un beso.

      Eliminar
  14. Entrañable, siempre, Mara. Seguro que coses de maravilla.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí Enrique a los diez años ya me enseñaron a coser, bordar, remendar... Yo ando detrás de mi nieta mayor para que aprenda a dar unas puntadas y... que si quieres arroz Catalina, no hay manera, mejor la música y el móvil. Abrazote.

      Eliminar
  15. Los padres olvidadizos... las madres con superpoderes. Una lástima tanta falta de responsabilidad, pero, los hijo de esos padres, lo mejor que pueden hacer es perdonar y olvidar , por su propia salud emocional, lo digo con conocimiento de causa. Saludos afectuosos Mara.

    ResponderEliminar
  16. Hola Maru, tienes razón perdonar y olvidar es lo mejor de pequeños es más fácil de mayores no lo sé pero espero que también. Yo también tengo un caso al lado y nunca hablamos mal del padre ausente. Un abrazo.

    ResponderEliminar