Y... llegó Septiembre. Sí, si, los días de verano pasan más rápido.
De nuevo ante el teclado. ¡Ya han pasado dos meses y pico, sin tocar el ordenador! Pero de nuevo aquí estoy deseosa de compartir las historias normales, o no, que me pasan a mí y le pasan a muchas personas y que a esta sombra le da por ponerlas por escrito.
Este verano ha hecho mucho mucho calor en nuestra tierra y sin lluvias, como debe de ser que ya llegará el invierno y los embalses estaban llenos. Viendo lo que pasa con las lluvias por Alicante, Valencia, Cataluña... en León tenemos mucha suerte aunque pocas veces lo nombra la TV.
La verdad es que yo soy de secano. Sí, ¿no hay cultivos de regadío y cultivos de secano?, pues yo soy de secano porque estuve al lado del mar y sólo mojé los pies. En la piscina y mojé las piernas: que si el agua está muy fría, que si se me moja el pelo... disculpas. Prefiero la tumbona en el césped y mojar los pies de vez en cuando.
Dicen los chinos que "los buenos se quejan y los mejores se adaptan", pues prefiero adaptarme pero tengo mis preferencias. En el pueblo, se está muy bien, pero cuando llega septiembre añoro la ciudad, sus plazas, sus jardines, las partidas, el gimnasio... Así que, conclusión, soy más urbanita que rural. Los niños a sus clases y la rutina se implanta de nuevo.
Hice un viaje y leí algún libro, que no se me olvide: "Un libro, como un viaje, se comienza con inquietud y se termina con melancolía" de José Vasconcelos.
Bienvenida a las rutinas de la vida cotidiana.
ResponderEliminarMe gusta la sentencia final :)
Besos.
Hola Alfred, bienhallado. Aquí nos veremos. Un abrazo.
EliminarDe nuevo en la blogosfera. También yo he comenzado a escribir de nuevo. Todavía estoy por tierras palentinas. En unas semanas volveré a Pamplona que es donde resido desde Noviembre. Y como tú,soy de secano...jejeje. Besos.
ResponderEliminarBienvenida Maripaz. Que te vaya muy bien por Pamplona aunque te tengas que ir de Palencia. Un beso.
Eliminarque buena esa frase final!! nunca se quiere terminar un libro cuando es bueno o placentero.... saludos...
ResponderEliminarHola JLO, así es pero tarde o temprano todo ha de tener su fin. Un saludo.
EliminarTambién soy de ese pensamiento: adaptarme. Y la sentencia de Vasconcelos, conque cierras tu entrada, cuánto dice de la lectura. Los buenos libros, nos dejan un sentimiento de extrañeza. Un abrazo. cralos
ResponderEliminarHola Carlos, seguiremos adaptándonos y en contacto a través de la globosfera. Abrazote.
EliminarDecían que el principio del año comienza en enero, pero el verdadero cambio en las vidas del personal se produce en septiembre con la vuelta a la rutina, a la escuela...
ResponderEliminar¡Cuánta razón Manuel! En septiembre los cambios afectan a mucha gente, esperemos que sean para bien. Saludos.
EliminarBienregresada, eres de las últimas, creo que ya estamos casi todos. Yo soy urbanita y aunque en vacaciones he subido a la montaña, gallinas, algún rebeco y algo mas, ha sido poco tiempo. Un abrazo
ResponderEliminarEncantada de regresar Ester, ya sabes más vale tarde. La ciudad nos esperaba. Besos.
EliminarHola Mara ,bienvenida a tu bello rincón , la verdad es como todo , hay gente que le tira la playa y a otros la montaña o campo , yo por suerte tengo las dos cosas ,pero por temas de mi salud no puedo ir a la playa , ya que llevo oxigeno las 24 del día a 10 litros continuos , así que me conformo con respirar el aire de la pinada que hay detrás de mi casa , y que por cierto en casita no se esta tan mal a la sombra ya que no paso calor , jajajajaja me alegro de tu vuelta , besos de flor.
ResponderEliminarHola Flor, gracias, aquí nos veremos de nuevo. Tienes razón cada uno según sus preferencias pero como dices a la sombra de los pinos se está de jauja. Un beso.
EliminarWelcome back shadow ;)
ResponderEliminarHola Ra,thank you very much. Ja, ja, con ayuda de Google todo es posible. Megabesos.
EliminarMe alegro de saber que has regresado y que hayas disfrutado de tus vacaciones. Nada de sombra que bastante alumbras con tu blog.
ResponderEliminarMuchos besitos anisados.
Hola Sara, me alegro igualmente de volver a encontrarnos con el sabor anís estrella. A seguir. Muak
EliminarBienvenida a la blogosfera y qué rápido pasa el tiempo.
ResponderEliminarBesos
Gracias Conxita, la verdad es que ya echaba de menos el teclado. Ahora el tiempo se ralentizará. Un beso.
EliminarPara mí -que estoy muy lejos- setiembre me abraza despertando las flores y mi cumpleaños. Imagino a tu pueblo sencillo y con ganas de caminar, como con tu otro paisaje de más bulla y movimiento.
ResponderEliminarSaludos,
¡Qué bonito Vicente! Que septiembre te reciba con primavera. Aquí aún hay calor y flores pero les queda poco tiempo. Nos vemos por estos lares. Un abrazo.
EliminarPues bienvenida Mara, entre regadíos y secano...
ResponderEliminarEn cuanto a tu pregunta de por qué "ahora" no hay "sabios" así, te dire, sabios sabios así (despertados) los hay siempre. A ese punto se llega.
Y a un cierto nivel de realidad, todos llegaremos... en alguna de nuestras vidas. :)))))
Sé que no digo mucho y menos aclaro nada, pero es lo que puede decir.
Abrazos.
Gracias Ernesto. Desde luego "despertados" es mucho más importante que "sabios" y haberlos haylos aunque desde luego en la TV no salen. Sí, te entiendo muy bien, llegar llegaremos porque todos tenemos las mismas herramientas, ¿cuándo? no importa lo importante es llegar. Un abrazo.
EliminarYo también soy de secano y eso que en mi adolescencia y juventud disfrutaba en el mar y ahora tan solo para disfrutar de sus paisajes.
ResponderEliminarSaludos.
Hola Tomás, me alegro que seamos de secano algunos porque en la publicidad sólo parece que es importante el mar y la playa. Un saludo.
EliminarBienvenida de nuevo.
ResponderEliminarMadrid también es de secano, pero a mi me encanta ir a la costa, si puedo dos o tres veces al año, aunque no sea tiempo de baño.
Como ocurre todos los años en Septiembre atenúa el calor y el clima es mas llevadero.
Un abrazo.
Gracias Helio, bienhallado. Aquí estamos de nuevo. Sabes elegir bien, pues en septiembre si te gusta la costa ya no hace tanto calor ni tanta gente. Saludos.
Eliminar