jueves, 13 de septiembre de 2018

Esta "sombra" regresa




Y... llegó Septiembre. Sí, si, los días de verano pasan más rápido.

De nuevo ante el teclado. ¡Ya han pasado dos meses y pico, sin tocar el ordenador! Pero de nuevo aquí estoy deseosa de compartir las historias normales, o no, que me pasan a mí y le pasan a muchas personas y que a esta sombra le da por ponerlas por escrito.

Este verano ha hecho mucho mucho calor en nuestra tierra y sin lluvias, como debe de ser que ya llegará el invierno y los embalses estaban llenos. Viendo lo que pasa con las lluvias por Alicante, Valencia, Cataluña... en León tenemos mucha suerte aunque pocas veces lo nombra la TV.

La verdad es que yo soy de secano. Sí, ¿no hay cultivos de regadío y cultivos de secano?, pues yo soy de secano porque estuve al lado del mar y sólo mojé los pies. En la piscina y mojé las piernas: que si el agua está muy fría, que si se me moja el pelo... disculpas. Prefiero la tumbona en el césped y mojar los pies de vez en cuando.

Dicen los chinos que "los buenos se quejan y los mejores se adaptan", pues prefiero adaptarme pero tengo mis preferencias. En el pueblo, se está muy bien, pero cuando llega septiembre añoro la ciudad, sus plazas, sus jardines, las partidas, el gimnasio...  Así que, conclusión, soy más urbanita que rural.  Los niños a sus clases y la rutina se implanta de nuevo.  


Hice un viaje y leí algún libro, que no se me olvide: "Un libro, como un viaje, se comienza con inquietud y se termina con melancolía" de José Vasconcelos.



28 comentarios:

  1. Bienvenida a las rutinas de la vida cotidiana.
    Me gusta la sentencia final :)
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alfred, bienhallado. Aquí nos veremos. Un abrazo.

      Eliminar
  2. De nuevo en la blogosfera. También yo he comenzado a escribir de nuevo. Todavía estoy por tierras palentinas. En unas semanas volveré a Pamplona que es donde resido desde Noviembre. Y como tú,soy de secano...jejeje. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida Maripaz. Que te vaya muy bien por Pamplona aunque te tengas que ir de Palencia. Un beso.

      Eliminar
  3. que buena esa frase final!! nunca se quiere terminar un libro cuando es bueno o placentero.... saludos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola JLO, así es pero tarde o temprano todo ha de tener su fin. Un saludo.

      Eliminar
  4. También soy de ese pensamiento: adaptarme. Y la sentencia de Vasconcelos, conque cierras tu entrada, cuánto dice de la lectura. Los buenos libros, nos dejan un sentimiento de extrañeza. Un abrazo. cralos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carlos, seguiremos adaptándonos y en contacto a través de la globosfera. Abrazote.

      Eliminar
  5. Decían que el principio del año comienza en enero, pero el verdadero cambio en las vidas del personal se produce en septiembre con la vuelta a la rutina, a la escuela...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Cuánta razón Manuel! En septiembre los cambios afectan a mucha gente, esperemos que sean para bien. Saludos.

      Eliminar
  6. Bienregresada, eres de las últimas, creo que ya estamos casi todos. Yo soy urbanita y aunque en vacaciones he subido a la montaña, gallinas, algún rebeco y algo mas, ha sido poco tiempo. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Encantada de regresar Ester, ya sabes más vale tarde. La ciudad nos esperaba. Besos.

      Eliminar
  7. Hola Mara ,bienvenida a tu bello rincón , la verdad es como todo , hay gente que le tira la playa y a otros la montaña o campo , yo por suerte tengo las dos cosas ,pero por temas de mi salud no puedo ir a la playa , ya que llevo oxigeno las 24 del día a 10 litros continuos , así que me conformo con respirar el aire de la pinada que hay detrás de mi casa , y que por cierto en casita no se esta tan mal a la sombra ya que no paso calor , jajajajaja me alegro de tu vuelta , besos de flor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Flor, gracias, aquí nos veremos de nuevo. Tienes razón cada uno según sus preferencias pero como dices a la sombra de los pinos se está de jauja. Un beso.

      Eliminar
  8. Respuestas
    1. Hola Ra,thank you very much. Ja, ja, con ayuda de Google todo es posible. Megabesos.

      Eliminar
  9. Me alegro de saber que has regresado y que hayas disfrutado de tus vacaciones. Nada de sombra que bastante alumbras con tu blog.
    Muchos besitos anisados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sara, me alegro igualmente de volver a encontrarnos con el sabor anís estrella. A seguir. Muak

      Eliminar
  10. Bienvenida a la blogosfera y qué rápido pasa el tiempo.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Conxita, la verdad es que ya echaba de menos el teclado. Ahora el tiempo se ralentizará. Un beso.

      Eliminar
  11. Para mí -que estoy muy lejos- setiembre me abraza despertando las flores y mi cumpleaños. Imagino a tu pueblo sencillo y con ganas de caminar, como con tu otro paisaje de más bulla y movimiento.
    Saludos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué bonito Vicente! Que septiembre te reciba con primavera. Aquí aún hay calor y flores pero les queda poco tiempo. Nos vemos por estos lares. Un abrazo.

      Eliminar
  12. Pues bienvenida Mara, entre regadíos y secano...

    En cuanto a tu pregunta de por qué "ahora" no hay "sabios" así, te dire, sabios sabios así (despertados) los hay siempre. A ese punto se llega.

    Y a un cierto nivel de realidad, todos llegaremos... en alguna de nuestras vidas. :)))))

    Sé que no digo mucho y menos aclaro nada, pero es lo que puede decir.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ernesto. Desde luego "despertados" es mucho más importante que "sabios" y haberlos haylos aunque desde luego en la TV no salen. Sí, te entiendo muy bien, llegar llegaremos porque todos tenemos las mismas herramientas, ¿cuándo? no importa lo importante es llegar. Un abrazo.

      Eliminar
  13. Yo también soy de secano y eso que en mi adolescencia y juventud disfrutaba en el mar y ahora tan solo para disfrutar de sus paisajes.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tomás, me alegro que seamos de secano algunos porque en la publicidad sólo parece que es importante el mar y la playa. Un saludo.

      Eliminar
  14. Bienvenida de nuevo.
    Madrid también es de secano, pero a mi me encanta ir a la costa, si puedo dos o tres veces al año, aunque no sea tiempo de baño.
    Como ocurre todos los años en Septiembre atenúa el calor y el clima es mas llevadero.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Helio, bienhallado. Aquí estamos de nuevo. Sabes elegir bien, pues en septiembre si te gusta la costa ya no hace tanto calor ni tanta gente. Saludos.

      Eliminar