LOS SIETE PECADOS CAPITALES: Pecados catalogados por la Curia Romana. Es el clero el primero en cometerlos y son los únicos hombres que se perdonan unos a otros cualquier pecado, por grave que sea, por medio de la Confesión.
EL PRIMERO SOBERBIA:
¿Habrá soberbia mayor que la de un Prior, el de la basílica del Valle de los Caídos, Santiago Cantera, que se opone a la exhumación de los restos de Franco?
Primero en contra de millones de personas que tienen allí, junto al dictador, enterrados a los familiares que en muchos casos mandó fusilar el General.
Segundo en contra de la aprobación de El Congreso de los Diputados, órgano que representa al pueblo español.
Tercero en contra de la Sentencia del Tribunal Supremo.
Cuarto en contra del Vaticano que ha mantenido que no irá contra la ley.
Quinto en contra de la postura de la Conferencia Episcopal que es respetar la decisión de las autoridades españolas... ¡Faltaría más!
¡Contra todo y contra todos!
¿HAY SOBERBIA MAYOR? "Si la justicia existe, tiene que ser para todos; nadie puede quedar excluido, de lo contrario ya no sería justicia" de Paul Auster.
Pues si, no sé a que viene ese empecinamiento de este señor para oponerse a la exhumación de los restos de Franco. No lo entiendo. Besos.
ResponderEliminarPocos lo entienden Rita, pero así se comporta. Un beso.
EliminarLa Iglesia, y me disculpan si llego a herir susceptibilidades, por el afán de poder (de ambos: almas y económico-político)nunca se resignó a la separación del estado y lo religioso. Lo úlyimo que perduró fue la figura del Concordato, una especie de cogobierno, que mantuvo en la cata maga, la religión católica como la única, Aquí en Colombia, gracias a la Constiyuyente del 91, se sacó a la religión católica, cuando la nueva carta estableció la libertad religiosa. Y, eso las sotanas casi levantán a los feligreses contra el estado. Y, es que áun se abrogan poderes, por eso quieren pasarse por encima la ley y la justicia. Por eso no extraña la actitud del prelado que citas. UN abrazo desde mi cubil colombiano. Carlos
ResponderEliminarSí, Carlos, "con la Iglesia hemos topado". En España sigue existiendo el Concordato con la Santa Sede y como dices la Iglesia no acaba de entender la separación entre religión y el estado. Abrazo otoñal.
EliminarSeguro de haber escrito algo aquí, Solo un saludo soy argentina y en cuestiones de Franco ya hemos tenido lo nuestro desde luego. solo agradecer tu pasopor mi lbog y decirte que soy tu seguidora. Buenas tardes!!
ResponderEliminarSí, Susana, la verdad es que en Argentina saben muy bien lo que es una dictadura por desgracia, como aquí. Gracias por seguirme. Un saludo.
EliminarSoberbio. ¿Quién se habrá creido que es y por qué se le permite? ¿A estos tipos por qué no se los destituye?
ResponderEliminarEstos comportamientos no cierran heridas, las avivan.
Besos
Conxita, sólo la iglesia puede destituirle o enviarle a otro sitio como hace en casos más graves aún. Tú lo has dicho, avivan las heridas, y además despilfarran recursos. Un beso.
EliminarMaravilloso como escribes largando de una manera sutil tu pensar
ResponderEliminarbeso
Ja, ja, RECOMENZAR, largar largo pero no muy sutilmente. Besos.
Eliminar¿Y por qué continuamos respetando la autoridad de una persona que forma parte de una institución que se encuentra por fuera del estado? ¿Quién le otorga esa posibilidad sino el estado mismo? ¿Quién puede quitársela sino el estado?
ResponderEliminarSaludos,
J.
Porque, José, la Iglesia en España sigue teniendo mucho poder a pesar de ser un Estado aconfesional. ¡Menos mal que por fin HOY se cumplirá la sentencia. Un saludo otoñal.
Eliminar¿Se ha probado a "dejarles de lado", no darles mayor relevancia y mucho menos tenerles día sí y día también en el candelero por el único hecho de sus propias salidas de tono en casi todo donde ponen el ojo? ¿No? Pues se debería. Ya que lo contrario, las quejas y las denuncias no les afectan, y sí les alimentan la imagen y la presencia donde, de otra forma, ya se habrían "diluido".
ResponderEliminarAbrazos Mara.
Hola Ernesto. No sé si "dejarles de lado" sería la solución, pues ya se encargan la familia y sus adeptos de traerlo un día sí y otro también poniendo trabas a lo que la Justicia dicta. En este caso al fin se ha conseguido que hoy, se cumpla la sentencia. Afectuoso abrazo.
EliminarLo que no quiere decir que se les pase, legalmente, una sola actuación impresentable!
ResponderEliminarDe nuevo.
Desde luego Ernesto. Otro abrazo.
EliminarBuff...la soberbia es muy mala...
ResponderEliminarHace creer superior al que la padece.
Muy relacionada con el poder.
En fin...
Sí Maripaz, muy muy relacionada siempre con el poder. Un beso.
EliminarMe has hecho sonreir eres maravillosamente increrible
ResponderEliminarGracias RECOMENZAR es tu mirada que me aprecia. Un beso grande.
EliminarPunto por punto estoy de acuerdo contigo Mara, lo de este prior no tiene nombre.
ResponderEliminarBesos.
Sí, Conchi, más de un año poniendo trabas, pero al fin la sentencia se cumple hoy.
ResponderEliminarUn abrazo grande como el maravilloso palacio de la Aljafería.
No hay nadie peor que un tonto con un cargo.
ResponderEliminarSalu2.
Y encima se cree que por encima de él no hay nadie. Un saludo.
ResponderEliminar