jueves, 22 de octubre de 2020

Novoa y Morán

 

Novoa y Morán impermeabilitaciones además de productos químicos. Así se llama la Empresa.

Es realmente curioso que en el caso de una gotera, el seguro se encargue de arreglar y pintar la parte interior dentro de la vivienda pero no así la gotera causante de los desperfectos. Estará en la letra pequeña y hasta que no ocurre no lo piensas. 

El hecho tuvo lugar en un pueblo del alfoz. Primero llamaron a una empresa que puso pegas: que al ser dos plantas era más difícil... que había que mirar... del presupuesto nunca más se supo. 

Se llamó a otra empresa y estos no pusieron inconvenientes, miraron desde abajo y dijeron que serían unos 150 €. Aceptaron. 

Pasaron unos diez días y se presentaron dos operarios que con trabajo subieron al tejado, incluso quitaron amablemente unas hierbas de un canalón que merecieron una pequeña propina. 

Unos días más tarde vino un operario del seguro y en un pis pas arregló y pintó el desperfecto en el interior de la casa.

 Llegaron las lluvias ¡oh, Dios mío! de nuevo apareció la gotera.  Por tanto, se hizo una nueva  llamada a los operarios de Novoa y Morán por tres veces, la gotera seguía estando ahí. Muy buenas palabras. En cuanto tengamos un momento y no llueva ... ¿Tú los has visto? Ellos tampoco.

Y... aquí están de nuevo las lluvias para quedarse.


Siempre queda la esperanza: "La probabilidad de perder en la lucha no debe disuadirnos de apoyar una causa que creemos que es justa" de Abraham Lincoln.


 

9 comentarios:

  1. Vaya fatalidad, las goteras (como cualquier desperfecto) son una lata, esperemos que el seguro lo solucione. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ay! Los seguros Ester se sabe lo que cubren cuando algo sucede. Un beso.

      Eliminar
  2. Joder como me veo representado en el problema, no como empresa sino como usuario de un seguro que ha denunciado desde hace años un gotera persistente.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, Emilio como usuarios somos muchos los que hemos tenido problemas. A seguir insistiendo. Un abrazo.

      Eliminar
  3. Yo en el confinamiento tuve una gotera en casa, por lo que me di cuenta al instante. Unos días después me subí al tejado hice unas fotos y las mande por email al seguro y me dijeron los mismo que lo primero era arreglar la gotera.
    Le dije a un amigo albañil que quizás me hubiera ocurrido como a el, que seria por la fuerza que cayo.
    Cuando se pudo me lo arreglaron y de momento no se ha reproducido.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dichoso tú Tomás que tienes un amigo albañil a quien poder recurrir con confianza y que te solucionó el problema. Saludos.

      Eliminar
  4. El tema es simple querida Mara.

    El seguro cubre los siniestros producidos y sus desperfectos. Pero nunca las "faltas de mantenimiento" que suponen, como parece ser este caso, alguna teja movida u otra circunstancia...

    Y la falta de mantenimiento está clara cuando tras las primeras goteras, nada se hizo para resolver la causa.

    Abrazos amiga. Cualquier día un "blanco" en el Húmedo, sin goteras... :))))))

    ResponderEliminar
  5. Odio los seguros. Se estropeó la puerta de la cochera y dijimos que había sido uno de nosotros, ni hablar hay que mentir para que lo arreglen. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Al paso que vamos hasta el Húmedo cerrarán je, je. Abrazote.

    ResponderEliminar