jueves, 21 de enero de 2021

¡No me vacuno!

¡No me vacunaré contra la Covid! Así de rotunda es mi opinión, pero como sé que las circunstancias quizás me obliguen, matizaré mi frase: No me gustaría tener que vacunarme. No lo digo para llevar la contraria o dar la nota como hacen algunos de nuestros políticos en muchos casos. Tampoco lo digo por las vacunas que no estoy en contra. Algunas son muy necesarias y han salvado muchas vidas. 

Me entristece la cantidad de vidas que la pandemia se ha llevado por delante. Me preocupa el trabajo enorme que los sanitari@s realizan y temo que nuestro Sistema Sanitario  se colapse y no le veo la salida a pesar de la vacuna. 

Pienso que esta pandemia ya no se irá y será necesario vacunarse cada año por sus mutaciones,  como ocurre con la gripe. Me gustaría tener estadísticas de los miles de personas que han pasado este virus en sus casas sin tener complicaciones, conozco muchos casos.

 Mis razones para no querer vacunarme son sencillas pero para mí importantes:

En primer lugar creo que tengo un sistema inmunológico fuerte y me gustaría seguir manteniéndolo. 

En segundo lugar todos los medicamentos tienen efectos secundarios y la vacuna también. 

En tercer lugar nunca me he vacunado de la gripe y jamás, toco madera, he guardado cama por causa de una gripe. Lo que sí he constatado es que algunas personas que conozco vacunadas, han sufrido gripes mayúsculas. 

Por último en mis viajes al extranjero, más de una vez me han "aconsejado" vacunarme para evitar riesgos y nunca lo he hecho. 

Sé que no tengo libertad de elección por mucho que lo prediquen los políticos y me vacunaría por tres motivos: Por solidaridad, si me lo exigen para viajar y por supuesto si me lo exige la ley, pero no por propia voluntad. 

Soy una persona de riesgo, me gusta mi vida y la disfruto, pero no me da miedo emprender el último viaje. Aquí traigo un titular del Diario de León: "Más de cien contagiados en dos residencias de León a los 12 días de vacunarse". Se ha detectado otro brote en Navarra después de vacunarse de la primera dosis. En Noruega estudian los casos de muertes después de haber recibido la vacuna. De estos casos apenas se habla. 

En opinión de un "experto": no se debería vacunar a personas "delicadas". Para mí las personas ingresadas en residencias, en su mayoría están "delicadas" de lo contrario no estarían allí. 

Sé que en un mundo globalizado como el nuestro la opinión individual no tiene mucha repercusión. Pero insisto: No me gustaría tener que vacunarme.


Me siento más libre al dejar mi opinión aquí: "El estado de tu vida no es más que un reflejo del estado de tu mente" de Wayne Dyer.


P.D: He buscado en Google una imagen para ilustrar el post y solamente encontré la que lo encabeza. Cientos de las visitadas, están enfocadas y hacen publicidad para que todo el mundo se vacune.


22 comentarios:

  1. Entiendo y respeto tu posición, pero...considero que lo apropiado es vacunarse.
    Por consideración a nuestros semejantes.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Discrepo y respeto tu opinión pero yo si me vacunaré cuando me toque, seguramente a final de año.
    Y lo haré por proteger a los míos. De todas formas el tema de la vacuna tiene que dar muchas vueltas aún.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso creo yo, Naranjito, al paso que van las vacunas... quizás no tenga que obligarme a recibirla. Saludos.

      Eliminar
  3. No quiero vacunarme, comparto muchas de tus afirmaciones pero se que me obligarán, nos pedirán certificados de vacunación para cualquier tramite, para viajar, para encontrar trabajo, así que si es obligatoria. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy contigo Ester, al final de una forma u otra nos obligarán. Un beso.

      Eliminar
  4. Respetar tu decisión es todo que puedo decir.
    Me recordaste a la mujer de mi hermano cuando estuvimos hablando antes de Navidad, el me decía que en cuanto pueda se vacuna y ella dijo por detrás que ella no a lo que el la contesto si te quieres morir allá tu.
    Bueno creo que de no viajar fuera de España no te la piden y no es obligatoria ya que para ponértela tienes que dar el consentimiento.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad Tomás, es que tanto con vacuna como sin ella el final nos ha de llegar. Bueno no es obligatoria "de momento". Un saludo.

      Eliminar
  5. Cada uno es dueño se sus pensamientos y se respetan sean cual sean,cariños.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Fiaris, cuesta escribir lo que piensas cuando va en contra de lo que piensa la mayoría pero esa es mi opinión. Un beso.

      Eliminar
  6. hola, soy de Chile
    en un principio se hablo que nos vacunarían con la Pfizer, la cual tenia sobre un 90% de efectividad y casi nulo síntomas adversos
    a la fecha, que no se que sucedió, hubo un cambio y ahora se dice que nos vacunarán con la Sinovac, la vacuna china la cual tengo mis dudas, debido a su efectividad de un 50%, además que tiene muchos sintomas adversos, dolor de cabeza, dolor muscular, etc
    en fin...
    estoy de acuerdo contigo

    saludos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carlos. Gracias por comentar. La Pfizer le están vendiendo a Israel, según las noticias, porque se la pagan mejor y sacan disculpas. La efectividad y los efectos secundarios los tienen todas las vacunas en mayor o menor grado.
      Un saludo cariñoso desde España.

      Eliminar
  7. Vacunarse como no hacerlo, tiene sus consecuencias.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo Emilio por eso quiero asumirlas sin coacciones. Un saludo.

      Eliminar
  8. Hola Mara interesante opinión, cuidaros. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, Ainhoa, respetable y criticable pero es mi opinión. Un beso.

      Eliminar
  9. Yo sí me vacunaré, cuando me toque. Supongo que los posibles beneficios serán mejor que las desventajas.
    Que cada cual actúe según su criterio, por supuesto.
    Salu2.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé si podré utilizar mi criterio pero desde luego lo intentaré. Un saludo.

      Eliminar
  10. Mi bella y querida te cuento aqui ya hay mucha gente vacunada Les ha ido bien Estas vacuna no tienen virus del virus sino es una proteina y bla bla bla.No se que hare Nunca me he vacunado en mi vida solo tengo las gotas de la Polio la unica vacuna que me he dado Estoy con vos en todo pero aun sigo pensando miles de abrazos bella!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mucha, veo que tampoco eres amiga de las vacunas, yo sólo de las obligatorias, por eso espero que no me obliguen.
      Un gran abrazo que atraviese el Atlántico.

      Eliminar
  11. Adorável seu
    espaço de blog.
    Já seguindo aqui
    aguardo sua visita.
    Bjins
    CatiahoAlc.

    ResponderEliminar
  12. Hola Reflexos. Gracias por tu visita y comentario. Pasaré por tu blog en breve.
    Saludos.

    ResponderEliminar