jueves, 13 de octubre de 2022

Un chequeo

 


                Clínica en Suiza. Foto tomada de Google.

Justiniano, o Justi como le llamamos,  es un hombre de 52 años que tiene un gran don de gentes. Un capital que le ha servido de gran ayuda a lo largo de su vida. En su juventud trabajó de camarero muchos años en la Costa del Sol. 

Sobre los 30 comenzó a trabajar en una agencia de viajes que le formó tanto en este campo que decidió poner, junto con otro compañero, una agencia de viajes en la que todo funcionaba a través de Internet. Les fue tan bien en el negocio que decidió comprarle su parte al amigo. Llegó la pandemia y volvió a vender la mitad de su empresa por temor a perderla.

 Cuando se volvió a esta "relativa normalidad", comenzó a pensar en los muchos impuestos que pagaba en España por su empresa. Así que, decidió instalarse en Suiza, donde actualmente reside y le va de maravilla tanto que se permitió el lujo de hacerse un chequeo en una clínica privada que le costó 37 000 euros. 

Antes de seguir contaré que Justi No está vacunado del Covid, pero sí se agenció un certificado falso que le ha servido siempre en sus viajes. A las dos semanas de hacerse el chequeo en el centro médico privado, recibió una llamada de la clínica para que pasara a conocer los resultados. Iba con cierto temor por si habían descubierto su mentira sobre la vacuna. 

La sala donde le hicieron pasar era luminosa y decorada con todo lujo de detalles. El doctor y su asistenta comenzaron a darle datos: % de ... % de ... % de ... Resumiendo.: "Se nota en usted  que la vacuna ha reforzado su sistema inmunológico de una forma sorprendente y nos alegramos mucho por su salud que es magnífica".


Cuidarse está bien. No todo se debe a las vacunas: "Buena salud y buenas emociones son dos de las mayores bendiciones de la vida"  de Publilius Syrus.



23 comentarios:

  1. De "Justinianos" está la sociedad más que servida!
    Los verás piando por la bajada de impuestos, "para que los ciudadanos tengan más dinero en el blosillo", dicen los del PP, y luego los verás echar pestes porque la atención primaria de su barrio está cerrada, las pensiones no les llegan, y a sus hijos/nietos les va de pena en la precariedad de las escuelas.
    :))))))))
    En la Plaza de Santo Domingo puede que no sea fácil oír a los petirrojos... Pero haberlos en los parques, ¡hailos!
    Me alegra saber de ti Mara.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Ernesto. Sí bajada de impuestos para luego donde dije digo, digo diego.
      Haberlos hailos seguro por el gran paseo a ambos lados del Bernesga, en las plazas es menos probable.
      Gracias. Un abrazo.

      Eliminar
  2. Me gusta leerte todo es positivo en tus comentarios siempre- Pa'lante mi querida - Beso y suerte-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mucha. Lo intento y lo estoy consiguiendo. Un beso.

      Eliminar
  3. Tal vez no sea oro todo aquello que le reluce al tal “Justiniano” de estos, España está llena y como de costumbre lo mejor siempre está fuera de su país. Si yo te contara la de “Justinianos” que he conocido, pero con su verdad no la que intentan aparentar.
    Un abrazo y feliz semana entrante amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juan. Demasiados desde luego. yo a veces me pregunto si no haríamos lo mismo en las mismas circunstancias. Para mí imposible de comprobarlo, je, je.
      Gracias. Un abrazo.

      Eliminar
  4. No se si los impuestos que hubiera pagado en España durante los años que lleva en Suiza le hubieran costado lo que ese chequeo en esa clínica privada. Lo que se es que no habría tenido que falsificar el certificado Covid por que le hubieran puesto "gratis" en la publica a estas alturas tres dosis y pronto una cuarta.
    A mi me derivaron a una clínica privada para una resonancia por que el día que tenía que ir a la publica había corte de luz y tres meses y medio después no la habían informado tubo el traumatólogo hablar con los radiólogos de la publica. De esa misma clínica a pacientes con seguro privado me han dicho que en menos de una semana. Sera que solo piensan en cobrar

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad Tomás, el chequeo fue caro.
      Lo de la vacuna es que eligió no ponérsela.
      Yo estoy convencida de que la sanidad privada vive de la sanidad pública y cada vez más.
      Un saludo.

      Eliminar
  5. Se me ocurren escribir muchas cosas sobre el personaje, pero seguramente me las borrarías o google lo haría, así que solo diría que ¡¡hala todos los empresarios que se vaya a Suiza o a Alemania!!, que nuestros médicos y maestros salgan camino de otros paises, como ya están haciendo, de este modo estaremos mejor,

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Emilio. Comparto tu sarcasmo. No sé como va a terminar esto.
      Un saludo.

      Eliminar
  6. La salud implica alimentarse bien, y evitar excesos, de tal manera que tengamos un nivel alto de defensas. Un abrazo. Carlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Toda la razón Carlos. Yo soy partidaria de un cocinero tocayo tuyo, Carlos Arguiñano. "Comer un poco de todo y mucho de nada".
      Abrazos.

      Eliminar
  7. Algunos nacen con estrella, otros para ser estrellados.

    Saludos,
    J.

    ResponderEliminar
  8. vine en búsqueda de otra entrada
    Un abrazo querida
    。゚゚・。・゚゚。
    ゚。 ♡ 。゚ 。゚゚・。・゚゚。
     ゚・。・゚💕 ゚。 ♡ 。゚
     。゚゚・。・゚゚。 ゚・。・゚
    .~ ゚。 ♡  。゚
      ゚・。・゚


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mucha, la verdad es que todo cuesta un poco más, pero sigo intentándolo.
      Abrazo grande.

      Eliminar
  9. Entiendo que algun empresario que fracasa con su negocio lo intente en otro lugar, pero no entiendo a los que les ha ido de maravilla y se instalen en otro país para evitar impuestos
    Yo siempre entendí que las vacunas sirvan para la prevención de enfermedsdes,, no para mejorar
    la salud,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero así es Helio, cuanto más tienen más quieren.
      Lo de que se la mejoraron las vacunas se lo dijeron los médicos. Él eligió no vacunarse.
      Un abrazo.

      Eliminar
  10. Hola a todos mi nombre Ximena Jimena de Cuba quiero usar este medio para informar al mundo sobre cómo me curé del herpes al principio cuando tuve síntomas en 2014 me hice la prueba y salió positiva perdí la esperanza de mejorar relación o matrimonio, todo cambió cuando conocí al Dr. Itua, me puse en contacto con él, le expliqué todo y me dijo que tenía la cura, así que decidí pedírsela, así que lo hice después de 2 semanas, me hice la prueba y obtuve un resultado negativo. Estoy eternamente agradecido con él. Él también puede curar.
    vph
    vih/sida
    epilepsia
    anemia falciforme
    diabetes
    EPOC
    esterilidad
    cáncer
    verruga
    soriasis
    pitiriasis rosada, etc.
    correo electrónico: drituaherbalcenter@gmail.com www.drituaherbalcenter.com

    ResponderEliminar