jueves, 26 de octubre de 2023

"...como una tapia"

 


 Justa de 72 años, a raíz de quedarse viuda hace tres años, entró en una pequeña depresión y apenas salía de casa. Su hija y sus dos nietas preocupadas decidieron regalarle un gato por Navidad.

 Eligieron un minino persa de hermoso pelaje con "pedigree" que les costó un ojo de la cara pero que alegró muchísimo la vida de Justa. Como a ella le encantaba el rey Baltasar decidió ponerle al minino "Balta" que resultaba más práctico.

Todo eran arrumacos y carantoñas para Balta por parte de Justa. Pasaron dos meses y cierto día llamaron al timbre cuando el felino estaba frente a su dueña y ni se inmutó. le pareció algo raro a Justa que Balta no se girara hacia el sonido. Decidió hacer alguna prueba más tirando algo al suelo cuando el felino estaba de espaldas y nada, ni se inmutaba. ¡Su gato era sordo!

_¡No puede ser! _decía su hija_ con lo que nos ha costado. Decidió llevar al animal al veterinario que no hizo más que corroborar lo que ya sospechaba su dueña.

_Nada mamá, tienes razón _"Sordo como una tapia"_ con lo que pagamos por él, deberíamos devolverlo.

Justa se negó en redondo a devolver a su Balta, ya se había encariñado con él y se quedaría a su lado.

Pasaron los meses y Justa cada vez estaba más nerviosa. Al preguntarle su hija el porqué de ese nerviosismo, su madre le contestó que era culpa de Balta y le aclaró: Como sabes el gato duerme en mi cama. Pues cada día a las cinco de la mañana comienza a maullar y a darme con una pata para que me levante y no para hasta que me pongo en pie. Duermo muy poco y mis nervios están en tensión el resto del día. 

¡Vaya! Algo habrá que hacer _dice su hija_ visitaré al veterinario y quizás haya algún remedio. Justa reprende a su gato y éste ni pestañea. Ella a veces toma un relajante porque está que se sube por las paredes de pasar las noches sin pegar ojo.


Las regañinas de Justa, Balta no las oye: "Alguna gente habla a los animales. No muchos los escuchan. Ese es el problema" de A.A. Milne.


24 comentarios:

  1. Vaya historia mas compleja a causa del gatito. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, Ester, a veces los animales traen alguna pesadilla.
      Un beso.

      Eliminar
  2. Menuda historia, la verdad es que no se nos suele ocurrir, que un animal pueda tener una deficiencia de esta naturaleza.
    ¿Le pondrán aparatos?

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también me lo pregunto, Alfred, seguro que ya hay sonotones para gatos.
      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Debería consultar con un veterinario.
    Un beso 🍂🍁

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, el primero sólo confirmó que estaba sordo, ya veremos.
      Besos.

      Eliminar
  4. Mara:
    la verdad es que el que vendió el gato es un estafador. Esas cosas se deben avisar antes.
    Salu2.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quiero pensar que no lo sabían Dyhego pero sí una estafa grande.
      Un saludo.

      Eliminar
  5. No me imagino a un gato o cualquier otro animal sordo.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo es la primera vez que lo oí, Emilio, en mi casa, en el pueblo siempre hubo gatos, claro que nunca llevamos uno al veterinario.
      Un saludo.

      Eliminar
  6. Un símil interesante y muy extendido entre humanos, Marta.
    Justa, una gran persona, puedes darle un abrazo de mi parte, se lo merece.
    Feliz viernes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, Enrique, si a un animal se le coge cariño ya no se deja por mucho que te digan. Se lo daré a su hija que es la que me lo contó.
      Feliz semana. Un abrazo.

      Eliminar
  7. Para la primera vez que oigo que un gato esta sordo es de pedigrí.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, Tomás en mi casa había siete a veces en el pueblo serían todos mezclados entonces ni se sabía nada del pedigree, ni se compraban, si se llevaban al veterinario. También yo es la primera vez que lo oí.
      Saludos.

      Eliminar
  8. Hola Mara, lo que es raro que se despierte maullando a esa hora todos los dias y le de con la patita, quizas es que a Justa le pasa algo a esa hora y por eso el gato aunque sea sordo la despierta, los animales son muy intuitivos y presienten cosas que nosotros no nos damos cuenta, yo tuve un gato y se daba cuenta cuando yo estaba muy triste o me pasaba algo, no se, es un decir:)

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puede ser Piruja, porque mi hija tuvo infección en la boca y la gata lo notaba siempre iba allí y ella opina como tú que notan nuestro estado de ánimo.
      Un beso.

      Eliminar
  9. Gracias Mara por pasar por mi blog y quedarte, yo hice lo mismo.
    Te comento que por aquí hay un veterinario muy importante y conocido, profesor universitario, charlas por Tv, etc.
    Te dejo un vídeo en dónde él habla sobre el tema. Quizás te interese.
    Beos desde Argentina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por comentar.
      Gracias por tu interés.
      Besos.

      Eliminar
  10. De seguro el gato no era sordo y simplemente elegía no escuchar, para lo que tenemos que decir muchos de nosotros...

    Saludos,
    J.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues tienes razón José, para lo que se oye a veces es mejor hacerse el sordo je, jel.
      Un saludo.

      Eliminar
  11. No te lo puede enviar por aquí, te lo he mandado por correo electrónico

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Norma. Ya lo recibí. Muy interesante.
      Un beso.

      Eliminar
  12. Los animales padecen enfermedades o disminución de algun sentido como nosotros .
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Así es Conchi. Sólo que ahora nos preocupamos más por su estado al convivir con ellos en pequeños espacios.
    Un beso.

    ResponderEliminar