No es la primera vez que hablo de ti. Ya lo hice hace una década. ¡Gracias Rubik! Siempre me has fascinado y no quiero dejar pasar "tus Bodas de Oro" sin dedicarte unas líneas.
¡Has cumplido medio siglo! No lo parece, tus colores siguen siendo brillantes y por tu estampa no pasan los años. Te has convertido en el juguete más vendido del mundo. Sí, sí, tú, el cubo de Rubik.
Naciste el 13 de junio de 1944 y desde tu creación, se han vendido más de 450 millones de unidades en todo el mundo. Eres el juguete más popular de la historia y el que ha puesto a prueba la mente de millones de personas jugadoras en todo el planeta. Conseguir que todas tus caras tengan un color uniforme, no es fácil, ya que existen más de 43 trillones de posibles combinaciones.
¡Eres el rompecabezas más famoso de todos los tiempos! Así, no es de extrañar que todos aquellos que lo intentan, se sientan plenamente satisfechos cuando consiguen el resultado final.
Erno Rubik, tu creador, hijo de un ingeniero aeronáutico, admiraba a su padre del que decía "que era una persona capaz de mover una montaña". Erno, de tal palo, tal astilla. Te gustaba construir modelos geométricos y de ese pasatiempo ideaste el cubo con veintisiete bloques de madera. ¡Vaya idea!
Tu "cubo mágico" nos encanta, nos hechiza, nos deslumbra, nos maravilla, nos seduce...
Mi profesora en tu solución fue una niña de quinto de Primaria. Hoy San Google nos enseña cómo conseguir tu solución, si tenemos paciencia.
Mi sombra, sigue componiendo tus colores y mis manos cada vez están más ágiles. Por supuesto, que cuando veo los retos de solución en segundos, incluso con los ojos cerrados, me quedo patidifusa, pero no me parece mal mi récord de tiempo en solucionarte. Actualmente estoy en menos de cuatro minutos. Todo es cuestión de practicar más, je, je.
Un juguete para todos los públicos: Los juegos infantiles no son tales juegos, sino sus más serias actividades" de Michel de Montaigne.
en casa tenemos dos, el de tamaño estándar y otro más pequeño. da igual, no he sido capaz de solucionarlo, y tiene delito siendo yo de números.
ResponderEliminarrubik era un arquitecto húngaro, creo recordar. muchas grandes mentes científicas vinieron de europa del este.
abrazos!!
Chema tiene mucho, mucho delito, siendo de números. ¡A practicar!
EliminarUn abrazo.
Nunca me lo he propuesto, mis nietas los coleccionan, ahora hay muchas versiones y una de ellas lo hace sin mirar o llevándolo en el bolsillo. Ya tiene una edad pero sigue joven. Abrazos
ResponderEliminarPues hay que intentarlo Ester, lograrlo es una satisfacción. Además teniendo dos profes en casa te será más fácil.
EliminarBesos.
La de veces que me rompí el coco y los nervios para hacerlo y fracasé. Lo compré en Londres en 1980, el juego se patentó en 1974, pero por aquí llegó algo más tarde, creo. Un mérito enorme, que una cosa tan sencilla, maravillara de esa manera, a tanta gente durante tanto tiempo. Bien por él.
ResponderEliminarBesos.
Alfred, lo compraste demasiado pronto, no tenías el aliciente de verlo hacer a todas horas como yo en los recreos. No hacían otra cosa y claro me picó la curiosidad.
EliminarUn abrazo.
En casa hubo y cuánto nos entreteníamos armándolo.
ResponderEliminarLa verdad, la verdad, yo nunca tuve paciencia.
Besos.
Aún estás a tiempo Sara, es como un reto.
EliminarBesos.
Nunca he conseguido hacerlo, y me quedo asombrado con esos chavales que tardan segundos en conseguirlo.
ResponderEliminarSaludos
Yo también me asombran, Emilio, pero desde que lo hago me asombran menos.
EliminarUn saludo.
Yo no compre ninguno pero si recuerdo de que alguien me lo dejo y creo que no conseguí hacer ni una cara.
ResponderEliminarSaludos.
Tomás, hay que tener uno propio para intentarlo una y otra vez. Google ayuda.
EliminarUn saludo.
Hace bastantes años, cuando mi hijo era pequeño (ahora tiene 50), yo era capaz de resolverlo haciendo determinados movimientos sistemáticos y me salía bien. Ahora soy incapaz de acordarme por mucho que lo intento, pero con tu publicación de hoy se me ha despertado el interés y allá voy.
ResponderEliminarUn fuerte abrazo.
Enrique, yo lo apunté en una libreta y después de un tiempo ya no necesité mirarla. Pero hoy hay vídeos que ayudan mucho.
Eliminar¡A por él, Enrique!
Abrazo grande.
Es un genial juego. Aunque nunca pude resolverlo. Te mando un beso. Enamorada de las letras
ResponderEliminarHola J.P. es cuestión de ser constante.
EliminarBesos.
Hooola leonesa! yo soy de Ponferrada, aunque desde hace años vivo en Galicia. Te he visto por casualidad en un blog y al ver lo de León, me he acercado a saludarte, aunque siento decirte que yo con el cubo de Rubik soy una absoluta negada, así que enhorabuena y un placer encontrarte!!
ResponderEliminarHola María, encantada de conocerte. Tienes que intentar formarlo, es una alegría conseguirlo.
EliminarEl placer es mío bercianita.
Un beso.
Un record extraordinario Mara, ¡Felicidades!
ResponderEliminarUn beso
Gracias, Malque, desde luego para mí lo es.
EliminarBesos.
Hola Mara, hace años que lo intente muchas veces pero nunca lo consegui, enhorabuena para ti que lo haces en ese tiempo, toda una jabata:), animo que seguro consigues rebajarlo.
ResponderEliminarBesos.
Hola Piruja, gracias, desde luego intento mejorarlo, lo que ocurre es que a veces me olvido de él.
EliminarUn beso.
Me voy no tengo que contestar más a cuando me escriben
ResponderEliminarQué felicidad
Bien Recomenzar si así lo quieres está bien.
EliminarUn beso.
Te quiero mucho
ResponderEliminarY yo a ti. Abrazos.
Eliminar¡Uy, soy una matada para estas cosas!
ResponderEliminarNo tengo paciencia alguna.
Estuvo muy de moda. O quizá ahora lo siga estando.
Está bien haberlo traído a nuestra consideración.
Abrazos.
Bueno todo es empezar, Maripaz. Desde luego paciencia se necesita, yo por mi profesión de eso no me falta.
EliminarBesos.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarNunca lo tuve en mis manos más que un par de minutos. Mi nivel de concentración y dedicación no me lo permitían.
ResponderEliminarSaludos,
J.
Hola José. Desde luego un par de minutos no dan para mucho. Pero nunca es tarde.
EliminarUn saludo.
Alguna veces lo he intentado pero soy muy torpe para este tipo de juegos. No sabía que tuviese tantos años.
ResponderEliminarAbrazos.
Conchi, si los niños pueden tú también, es cuestión de echarle ganas y tiempo.
EliminarBesos.