lunes, 10 de enero de 2011

¡Los Magos cumplieron!





¡Yo soy!






Despedimos la Navidad diciendo adiós a los Reyes. Miles de cartas a ellos dirigidas quedarán sin contestar y muchas ilusiones sin cumplir.
 
Curiosamente esta sombra en toda su vida, sólo una vez escribió una carta a sus Majestades de Oriente. Los Magos cumplieron mi petición.
 
Fue una Navidad en la Residencia SAPHIL (Ripoll), se nos pidió a las jóvenes alumnas-trabajadoras entre 17 y 21 años, que escribiéramos una carta a los Reyes. Mi sombra no sé si por convicción, por llamar la atención, por ser original, por quedar bien con las religiosas seculares que nos dirigían o por todo a la vez, escribió una carta a los tres Magos pidiéndoles que nos trajeran el Sacramento de la Confirmación. Recuerdo la lectura de mi carta por la "dire" muy contenta, en el comedor, pidiendo la suma de mis compañeras a mi petición que apoyaron por unanimidad.
 
Reconozco que en aquel momento todas las chicas allí, estábamos "muy dirigidas religiosamente" a pesar de que muchas de nosotras éramos mayores de edad.
 
Pasaron sólo tres o cuatro meses, los necesarios para la preparación, antes de ver cumplido mi deseo. Un fin de semana nos anunciaron la visita del Señor Obispo de la Diócesis de Vic, al que pertenecía Ripoll.
 
Llegó el día en el que todo estuvo preparado. En la pequeña iglesia de la Colonia, junto a un Mosén Ramón (nuestro tímido cura) totalmente emocionado, el prelado, confirmó a unas 90 chicas de la provincia de León que vivíamos allí trabajando y estudiando. La directora se ofreció a ser mi madrina durante el Sacramento ya que la idea había sido mía. He de confirmar que la emoción aquel día, a todos los niveles, fue muy grande y lo recuerdo como una grata experiencia.
 

Hoy, aquella fé "infantilizada" quedó atrás.Y es que... "A partir del día en que una verdad triunfa se la exagera tanto que se convierte en una falsedad" del educador alemán Luis Federico Jahn.
 
 


5 comentarios:

  1. Hay que ver mamá la de cosas que nunca nos habías contado, ¡menos mal que tienes el blog!. Megabesos de tu peque, y un millón de gracias por cuidar de mis peques para que pueda acabar la dichosa UNED, ¡¡¡¡¡te quiero muuuuucho!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Ya ves hija, la Navidad nos trae siempre al presente otras Navidades lejos de la familia. Por eso llevo tantos años desquitándeme con todos vosotros. La yaya seguirá cuidándolos ¡Faltaría más! Este año serás licenciada gracias a tu esfuerzo. Megabesos.

    ResponderEliminar
  3. El Sacramento de la Confirmación!!! madre mía... de verdad que no se te ocurrió nada mejor ;)

    ResponderEliminar
  4. Ja,ja, ya ves, claro que eran otros tiempos, pero me prestó mucho en aquel momento que es lo que importa. Megabesos.

    ResponderEliminar
  5. Gracias por tu comentario. Saludos.

    ResponderEliminar