miércoles, 16 de febrero de 2011

¡¡ Besos !!





¡Yo soy!






Varias veces su mamá ha reñido a Carla de cinco años porque viene de clase con los labios pintados. A veces con barra de brillo que otra amiguina le ha dejado. Alguna vez ha traído un pintalabios regalo de otra niña de su clase.

Hoy cuando mamá ha ido a recogerla al "cole" se fijó que tenía "asfriado" todo alrededor del labio inferior:

 _¡Pero Carla cómo te tengo que decir que no te pintes con el pintalabios de otras niñas! Se te ponen los labios malos y además te vas a poner malina. ¡Verás, verás cuanto te lleve al médico y te pinche! La niña soltó la mano de su madre, se puso delante de ella con los brazos abiertos y le suelta:

_¡No mamá, no ha sido el pintalabios! Es que hoy, me casé con Rubén y nos estuvimos besando mucho. La madre, riendo en su interior, se paró, se agachó y se puso a la altura de la peque:

 _Pues tampoco tienes que dar besitos en la boca a nadie porque si Rubén tose, luego tú también toses, tendremos que ir al médico y no podremos ir al cuentacuentos que tanto te gusta. La niña en un tono bajo dijo asintiendo:

_Vale.

Mi sombra que lo vivió, después de reír, estuvo de acuerdo con los consejos de la mamá, pero...
 
 
Ya lo dijo Rouseau: "La infancia tiene sus propias maneras de ver, pensar y sentir; nada hay más insensato que pretender sustituirlas por las nuestras".
 



 

5 comentarios:

  1. Nada más entrañable que esa ingenuidad infantil.
    Mara, en mi pueblo, o al menos en mi familia, decimos "asfiao". Ya ves que en la misma provincia hay variaciones de la misma palabra.
    Saludos, y también a tu sombra.

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que los peques tienen salidas sorprendentes. Yo oí muchas veces a mi madre lo de "asfriado" o "asfriada" y tú "asfiao" serán leonesismos y habrá que conservarlos. ¡Feliz cumple!

    ResponderEliminar
  3. Qué lindo! y que tiernos son.

    Besines, Irma.-

    ResponderEliminar
  4. Por eso de cosas de la vida, hoy estaba una niña de cinco años en la ventana de la escuela y ha visto llegar a su amiguito y ha dicho Ay que ha llegado mi chico de fiesta! Porque me voy a casar con el. Para comerselos.

    ResponderEliminar
  5. Pena que pronto se pasa esa edad, Irma, y pronto pasan a copiar lo bueno y lo malo de los adultos. Un abrazote Irma.

    La verdad es que si apuntáramos las frases simpáticas que dicen a esta edad, nos reiríamos mucho. Porque tienen cada salida. Un abrazo María.

    ResponderEliminar