miércoles, 1 de junio de 2011

¡Mocos!






¡Yo soy!








La pediatra la vio un par de veces en dos meses. La niña de cuatro años seguía sin oír bien.

 Cita para el especialista. Según el doctor lo que tenía era "moco" acumulado en el oído. Tres recetas: un antibiótico ocho días por si hay infección, un mucolítico y un anthistamínico ( éste último, lo ponía bien claro en el prospecto, indicado en caso de alergia, picor...) nada de eso, padecía la criatura. Tomar durante un mes y volver tal día. ¡Nunca tomó el tercero de los fármacos! Volvió al mes:

 _Está mejor pero hay algo de moco. Siga la misma medicación hasta que le den cita y me trae una radiografía de la zona. 

Le dan cita para dentro de dos meses. La niña aparentemente está bien. Sin tomar ni el antibiótico ni el anthistamínico, llega el día de la revisión y  la madre duda en hacerle la radiografía.

La consulta era para las seis de la tarde pero una llamada del ambulatorio de La Condesa se la adelanta para las tres. ¡Buena disculpa, iría sin la radiografía! El ordenador se la recordó al médico:

_Veo que aquí le pedí una radiografía.

_Como me llamaron para venir antes no la hice. La niña está mucho mejor.

_Claro, porque el anthistamínico le abre las vías respiratorias y el mucolítico... ¡Vuelva dentro de dos meses!

La madre va a anular la radiografía que dejó de ser necesaria. La enfermera experimentada le dice:
_Hace bien en anularla, es usted una buena madre, algunas se empeñan y es que no saben los riesgos que tienen los rayos X. 

Dando la mano a la niña sale la mamá segura de haber obrado con sentido común. No ha tenido valor para decirle al doctor toda la verdad.

Mi sombra opina: ¡Cómo no va a estar atascada la Sanidad Pública, si unos "mocos" requieren medio año de consultas! Y... ¡Quién es el guap@ que se atreve a contradecir al médico o a decirle que no ha seguido el tratamiento por ilógico!


Ya lo dijo Galileo Galilei: "En lo tocante a la ciencia, la autoridad de un millar no es superior al humilde razonamiento de una sola persona"

 
 

2 comentarios:

  1. te veo liderando una acampada... #medicinarealya ;)

    ResponderEliminar
  2. Por las ganas... ¡Nos están medicalizando la vida! Megabesos.

    ResponderEliminar